Hcg intraciclo y en pct? debate

Hcg en el pct? Para que si lo usas intraciclo

2 Me gusta

Para generar más testosterona de la cuenta, que haga feedback negativo y cargarse el PCT.
(es ironía, quita ese HCG de ahí, hombre)

5 Me gusta

Si tiene clomid y tamoxifeno como va hacer feedback negativo?

3 Me gusta

Porque el cuerpo va a detectar más presencia de testosterona que en caso de no introducir HCG. Para restablecer el eje HPTA lo ideal es que se produzca testosterona por el funcionamiento del eje completo, no porque introduzcamos HCG.
La finalidad del HCG es prevenir y revertir la atrofia testicular, y si lo va a usar intra ciclo pues no es necesario después. Y si lo fuera, porque no notase los testículos en su tamaño normal, sería preferible continuar varias semanas con el uso de clomifeno posterior al cese del uso de HCG.

5 Me gusta

Se supone que el feedback negativo es debido a la presencia del estrogeno y no la de la testosterona, o no es asi?

7 Me gusta

Sobre el ciclo yo no veo mucho de nada. Puede parecer mucho mg pero boldenona y masterona son compuestos flojitos y en las primeras ocho semanas 300 o 400mg de testo y igual de trembo tampoco le va a pegar algo flipante. Luego 300 o 400 de propionato y primobolan a 800 es normalito. Cuando sumamos miligramos hay que tener en cuenta que sumamos.

7 Me gusta

Ambos hacen feedback negativo. Con el clomifeno ‘convencemos’ al hipotálamo de que no hay E2, pero si por usar HCG aumentamos la testosterona, éste no se pondrá a funcionar debidamente para reactivar toda la cadena del eje HPTA.

Llevando el razonamiento un poco al absurdo: si los andrógenos no produjeran feedback negativo podríamos hacer un ciclo de testosterona con másteron (por poner un ej.) , inhibir la aromatasa para no tener apenas E2 y no habría supresión.

7 Me gusta

Un mensaje ha sido unido a un tema existente: Ciclo verano 2019 cuerpo playa

Aqui hablamos de un PCT con 500ui hcg no de dosis mega supra fisiologicas de hormonascomo en el caso durante los ciclos. 2000ui hcg por semana va inhibir el eje? Yo no creo pero de nada. No puede ser porque HCG se esta usando a lo largo para restablecer niveles de testosterona.

Es tambien para revertir o prevenir la atrofia testicular pero es tambien para forzar los testiculos producir testosterona de nuevo. HCG es tratamiento en hipogonadismo y no solo para fines de spermatogenesis. Y ojo que el tratamiento estandard son 5000ui hcg de golpe dos veces a la semana! Y funciona y las leydig no se queman ni inhiben el eje. @Sandokan sigo prometiendo un debate sobre el uso de hcg en le tratamiento del hipogonadismo y de las dosis que para nosotros parecen buradas pero nunca encuentro tiempo para empezar.

7 Me gusta

No voy a seguirte esta discusión @anon22662554. Cuando recomiendo algo en este ámbito lo hago con total conocimiento y certeza de lo que escribo por respeto a la salud de la persona que está detrás.

3 Me gusta

tratamiento 5000ui hcg x 2 cada semana comparado con clomifeno 50mg diario y con clomifeno + hcg.

resultado: All three treatments were equally effective in restoring testosterone levels (los tres tratamientos fueron igualmente efectivos para restaurar los niveles de testosterona.)

5 Me gusta

Genial. Los tres tratamientos son correctos para elevar la testosterona, pero no para restaurar el eje y que funcione por si solo.

5 Me gusta

Quizas tienes razon la discusion es abierta pero 2000ui de hcg por semana subir la testosterona tanto para inhibir el eje? No se entonces que decir porque en el entorno medical hcg se esta usando en dosis mucho mas altas

2 Me gusta

Porque son dos tratamientos distintos.

Los médicos pueden reemplazar tu testosterona con testosterona endógena o pueden, si tus testículos funcionan correctamente (respondiendo bien a la señal del HCG), aplicar HCG de forma indefinida para que produzca testosterona.

4 Me gusta

Eso depende. Si hay personas que con dosis más bajas de 2000IUs de HCG producen niveles aceptables de testosterona, dichas personas usando esa cantidad de HCG estarán creando tanta testosterona que el hipotálamo nunca generará suficiente GnRH y por consiguiente no restableceremos el eje.

Por eso que lo idóneo sea que el clomifeno y demás compuestos del PCT actúen sin presencia de HCG.

4 Me gusta

Creo que te confundes un poco con esto. Supones que el hcg sube la testosterona solo mientras que se usa pero parece no ser asi. El hcg se esta usando en hipogonadismo causado por uso/abuso de esteroides para reinciar el eje y el eje se mantiene despues del uso. Aqui tienes un caso especifico igual con nuestro mundo: usuario de sustanon por mucho tiempo, eje reiniciado con hcg, eje mantenido elevado despues de parar usar en hcg.

https://pmj.bmj.com/content/postgradmedj/74/867/45.full.pdf

3 Me gusta

El HCG es un análogo en su comportamiento de la LH, cuya función es la generación de testosterona.

Si. Pero nosotros queremos que ese eje se restaure cuanto antes, y por eso usamos el resto de sustancias.

Si por un artículo, de un solo paciente ++ , vas a inventar el método de “me paso por el forro todos los postciclos porque he descubierto que el HCG por si solo es suficiente” genial; peléate en discusiones con todos los endocrinos y preparadores del mundo pero yo paso.

++ [ que en las tres últimas frases usa las palabras “efecto genuino” “excluir una coincidencia en la recuperación espontánea” y lo remata diciendo “esa recuperación puede llevar varios meses o más”]

It is not entirely
possible to exclude coincidental spontaneous
recovery of FSH/LH release. Such recovery
from anabolic steroid induced hypogonadism
can take several months or more,4 though there
is little definite information in the literature on
this. However, the prompt improvement after
initiating HCG treatment strongly suggests a
genuine effect.

1 me gusta

Con esto te estas pasando y con mucho. Eres nuevo en el mundillo esto lo entiendo pero debes saber que hace no mucho tiempo el PCT tipico era clomifen+tamoxifen+hcg y nadie se salia de esto. Incluso ahora hay muchisima gente haciendo el mismo. La practica del “restart”, testosterone boost therapy, incluso milos sarcev te mete igual hcg en pct. No digo que es 100% cierto que es la mejor practica pero decir que con hcg en pct como concepto es pelear con todos los endocrinos y preparadores vamos. HCG intraciclo es algo bastante nuevo y esto si que fue un error en los tiempos de atras pero HCG en dosis bajas en PCT ser un error? Recuerde que tras un ciclo tus receptores de la testosterona quedan poco sensibles a la testosterona ahora 2000ui de hcg por dos semanas no creo que te sube la testosterona de tal forma para inhibir el eje. El estrogeno si y por esto este es el feedback negativo principal pero la testo? No la creo. Las teorias aldededor de hcg han cambiado tantas veces que yo puedo poner la mano en fuego que nadie sabe exactamente como funciona todo esto ya que cada unos anos se cambia el rollo ahora incluso 5000ui bisemanal no te “quema” los leydig como se piensa. Por esto hay que estar abierto a alternativas y cuando veo que eres tan seguro en esto dudo mucho que tienes una actidud abierta.

2 Me gusta

Me encanta la gente que tiene mentalidad abierta, y soy el primero que le gusta experimentar (lo hago conmigo mismo, ni por asomo haría ciertas cosas con otras personas).

Pero creo que este hilo no es el lugar. Si quieres que hablemos sobre dicho efecto de la HCG, te invito a que crees un hilo y aportes algún documento en el que se vislumbre o al menos se teorice que existe algún receptor novedoso, que sea sensible a la HCG, y pueda causar un comportamiento a nivel hipotálamo, con efecto presumiblemente retardado de varios días o semanas, sobre la producción de GnRH.

3 Me gusta

¿No crees? Si usando dosis de 125mg de HCG cada 3 días es suficiente para producir niveles normales de testosterona, los cuales te van a suprimir como si fueran exógenos, ¿2000IUs semanales qué hacemos con ellas? Low-Dose Human Chorionic Gonadotropin Maintains Intratesticular Testosterone in Normal Men with Testosterone-Induced Gonadotropin Suppression | The Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism | Oxford Academic

Por favor, si alguien se ve con ganas para seguir esta discusión que tome mi lugar. Yo he dicho todo lo que tenía que decir y varias veces.

Por si alguien no sabe interpretarlo, los niveles de testosterona adecuados son los que quedan en la zona gris. Para contrastarlo, una analítica que tengo a mano de Cerba, marca 3.00 - 27.35 como límites inferior y superior.

5 Me gusta