Hcg intraciclo y en pct? debate

2 mensajes han sido unidos a un tema existente: Ciclo verano 2019 cuerpo playa

Y porque suben los niveles de testosterona en los que usan 0 IU hcg? :smiley:

1 me gusta

Claro, pero no sabemos ni qué estatura tiene para relacionarlo con el peso, ni tampoco cuánta química ha usado antes ni cuánto tiempo ha estado OFF. Antes de saber nada lo lógico es no recomendar una dosis que podría ser alta simplemente por seguridad.

Respecto a mover el masteron diría lo mismo si dispusiera de propionato pero es enantato. :confused:

Si podemos no desvirtuar el hilo del compañero sería cojonudo.
Queda claro la manera de proceder de cada uno con la Hcg. Cada uno tiene su opinión y el compañero que escoja la que más le guste.

Porque no has leído el título. Basta ya de asediarme, te lo pido por favor, no quiero tener que rebatirte por la simple razón de que no quiero que me echen permanentemente de este foro.

Low-Dose Human Chorionic Gonadotropin Maintains Intratesticular Testosterone in Normal Men with Testosterone-Induced Gonadotropin Suppression

3 Me gusta

Amigo @anon11881390 no pareces entender como funciona un foro. Quieres hablar solo y que todos te demos razon en que dices y nadie pregunta nada? No eres en un pagina tuya donde hemos todos llegado leer lo que dice el gran guru sin poder preguntar. Te estoy preguntando en un hilo y cada respuesta estas haciendo la primadona que tu no vas a contestar, que dejo de asediar pero que cojones es esto eres tan sensible como una nena de 12 anos. Tema HCG es muy controversial hay mas que una manera de usar HCG pero luego tu sabes cien por cien como va todo y que nadie dice nada. Vamos…

4 Me gusta

Flagcia podeis seguir opinando , yo solo veo intercambio de opiniones, no creo k te echen por discutir un tema sino seria muy injusto.

El foro es pa debatir , dar puntos de vista.

Pa discutir tema hcg se podria abrir otro hilo para quien quiera participar

Yo tampoco lo uso intraciclo, de hecho ni lo uso y suelo recuperar bien.

8 Me gusta

Justo acababa de escribir a ver si se podía mover el contenido aquí :slightly_smiling_face:

Creo que con este mensaje quedó bastante definido el tema. Considero una premisa fundamental que a menor testosterona (y demás EAAs así como hormonas sexuales femeninas) haya, más rápido se reactivará la producción de GnRH en el hipotálamo y su consecuente cascada de FSH, LH y testosterona.

Por ello siempre abogo por no usar de manera simultánea HCG junto al resto del posciclo (clomifeno, AIs, SERMs…) pues el HCG provocaría una producción (según el sujeto más o menos) de testosterona que tendrá efecto inhibitorio.

Ahora es cuando @bartolomeo, te invito de nuevo a que retomes el tema de cómo la HCG por sí sola podría tener algún mecanismo de actuación que mejore la recuperación por alguna vía distinta a su comportamiento ya conocido en las células de Leydig (en donde actúa de forma análoga a la LH).

Dicho de otra forma…¿es posible que la HCG actúe en algún receptor con efecto sobre el hipotálamo y la liberación de GnRH? ¿aparte del estudio mencionado antes (el de un solo sujeto) podrías, de cara a continuar esta discusión, buscar algo más que respalde tu postura @bartolomeo ?

1 me gusta

Se supone que la inhibicion tras el uso de hcg no es debida a/o solo a la testosterona sino al estrogeno intratesticular que se eleva mucho tras el uso de hcg y estrogeno en cual los serms no son capaces de mascar la presencia tampoco frenar la aromatizacion (por los ia’s) ← una teoria en contra del uso de hcg en pct. a nivel htpa que si el hcg inhiba el eje por culpa de subir la testosterona? No se pero es una posibilidad pero incluso no es. Se sabe que el feedback negativo es en mayor parte por culpa del estrogeno y no de la testosterona luego la testosterona por su cuenta puede inhibir el hipotalamo y la pituitaria pero la pregunta es en que proporcion y a que niveles de suero? Practica general? Hay varias teorias. Mucho hcg de golpe (5000ui, 10000ui semanal), poco hcg (1000ui-2000ui semanal) y la ultima que tiene poco tiempo es la de nada hcg en pct por los razones de arriba. Cual es la mejor? Pues no se. Si preguntas a la mayoria de los endocrinos reiniciar el eje con 5000 o 10000ui de golpe, si preguntas en los foros hay varias terapias de reiniciar el eje muchas incluyendo hcg.

1 me gusta

A esto venía, mucha gente que no lo usa e incluso lo usa y es fake o está infradosificado el hcg y gracias al clomid + tamox del pct recupera bien, y no vienen de ciclos de 4 semanas precisamente…

Luego están los que hasta sin usar nada han recuperado, el cuerpo humano es más fuerte al maltrato de lo que pensamos.

1 me gusta

Hasta que llega un dia que no puede superar el maltrato y te cargas de por vida tu eje hormonal. Yo creo que si nos gastamos el dinero en esteroides y no nos duele tenemos que ser igual con el pct y los protectores.

4 Me gusta

Pero hay gente k el eje hormonal le da un poco igual( o totalmente igual mismamente cualkiera k hace blast and cruise )

Es cuestion de lo k kiere cada uno.

Al fin y al cabo estar con 250 testo cada 2 semanas en terapia te soluciona el problema.

Pero bueno entiendo tu punto de vista pero tambien es verdad k si vas con analiticas y recuperas bien se va viendo eso, no te quedas de un dia a otro sin eje, sino que es un proceso k irias recuperando cada vez peor viendolo en analiticas.
Tambien es verdad que hay gente k ni se hace analiticas k esto si lo veo mayor problema …

Pero siempre para ir a lo seguro usar hcg,tamox,clomid…luego ya con los años uno puede experimentar y ver si con tal recupera igual…al fin y al cabo no hay una regla escrita y cada cuerpo es distinto.
O si decide no recuperar su eje dandole igual, pero esto con los años, no es normal con 1 año ciclos ya tener jodido el eje

1 me gusta

Ah bueno, si, esto es cierto también. Habrá quien tiene descendencia ya o está seguro de no querer tener y le da igual, entre otras cosas. Y metiendo dosis “moderadas” de testo… pues para lo que quieres en tu dia a dia te sirve.

Cierto.

1 me gusta

Eso es nano, pero tambien tienes razon, k no meter hcg o no hacer posciclo por ahorrarse unos euros es un sinsentido, cuando lo primero es la salud

1 me gusta

Si me permitís entrar en el debate he de decir que en mi caso y ante un monociclo de testo (250 semanales) el HCG lo único que hizo fue dispararme el estradiol a 120 debido a que usé más de lo que mi cuerpo necesitaba y acabé aromatizándolo a dolor. Con esto quiero decir que el HCG es un arma de doble filo y hay que saber usarlo y no usarlo tan a la ligera como la gente por lo general promueve.

2 Me gusta

Claro que puedes entrar en el debate. Faltaría más.
No sé que cantidad d hcg usaste @Marcus pero esta, en exceso, los estrógenos que aumenta son los de los testiculos. Tomabas algun IA para evitar la aromatizacion de la testo?

1 me gusta

Exemestano,pero creo que no hace demasiado efecto en los estrógenos testiculares. Pues metí por consejo del endocrino deportivo 3 clicks semanales intraciclo desde la primera semana y antes del pct (2 semanas antes en las que ya no te inyectas)9 clicks -9 clicks-6-y 3 dejando días de por medio libres. Ahora no haría eso ni loco.

2 Me gusta

Es una barbaridad, a mi forma de ver.
Yo metiendo 500ui (2 clicks) semanales sin problema.
Pero es lo que hablamos, si haces un ciclo corto y con sustancias no demasiado supresivas supongo que te puedes recuperar bien con el pct d siempre.

Si , con un ciclo corto alomejor con hgc intra ciclo y luego clomid y tamox sobra , pero la gente se olvida a veces que todos los postciclos no son ideales para todos los ciclos yo este último he usado hgc intraciclo y post hmg+hgc +clomid +tamox y la verdad es que de maravilla .

1 me gusta