Hcg intraciclo y en pct? debate

Dosis altas… 2000-4000 IUs semanales y midiendo la testosterona total para ver cuándo cesar su uso y pasar a clomifeno y demás restauradores del eje (exemestano, tamoxifeno, etc.)
Lo que se trata es de usar HCG hasta que la producción de testosterona sea aceptable, momento en que nuestros testículos estarán a punto, de tal manera que después con la acción de otros fármacos la LH endógena continue esa producción de testosterona.

Normalmente se hacía así [Ejemplo: HCG+clomifeno 3 semanas después continuar con clomifeno] de tal manera que el HCG se solapaba las primeras semanas con el clomifeno (lo cual veo erróneo) pero como luego el clomifeno se tomaba durante muchas semanas, al final tenía tiempo de actuar sólo (sin solaparse con HCG) y la restauración del eje era satisfactoria.

1 me gusta

Demasiado clomifeno . Y el tamox que? El hgc también aromatiza por lo tanto habría que usar hgc y también clomid y tamox y luego quitar el hgc , no tiene sentido meter el clomid y el hgc a la vez y tampoco usar más de 2000ui de golpe salvo que seas un culturista pro que uses dosis altísimas por un tiempo largo y tengas los huevos como canicas .
Yo de todas formas , desde que descubrí el hmg , que siempre tengo acceso a la caja de 10 ampollas de 75ui sacadas de farmacia . Meto menos hgc todavía y con 4 ampollas de hmg tengo una recuperación la verdad buenísima desde que la uso.

1 me gusta

Estamos mezclando tantas cosas que no se cómo responder…

El tema de la producción de estradiol depende de cada persona, puede que de problemas especialmente si se junta con que seguimos teniendo sustancias aromatizables en sangre (porque usaramos HCG a la par que van desapareciendo esteres largos). En todo caso hay que tener en cuenta que parte de la producción es intratesticular y la mejor forma de evitar ginecomastia inducida es con tamoxifeno o demás SERMs de acción local como raloxifeno PERO solamente ante la aparición de síntomatología; siempre es mejor evitar usar éstos.

:+1:

de cara a revertir atrofia puede que sí que sean necesarias, por lo que veíamos antes de que hay sujetos que necesitan 5000IUs semanales para lograr producir niveles adecuados testosterona (y por ende para hacer que sus testiculos funcionen al 100%)

Gracias por el apunte. Últimamente ha mejorado el acceso y precios de la HMG y debería plantearse cómo de eficaz es y si, fuera del tema fertilidad, a nivel de restauración de la producción de testosterona es coste de usar HMG frente a la cantidad que nos ahorremos de usar en HCG merece la pena.

2 Me gusta

Si merece la pena económicamente no lo sé… Es carísimo , pero la verdad en la recuperación se nota y no solo por la fertilidad .la caja de 10 ampollas valdrá 160€ en farmacia .

3 Me gusta

Solamente por hacer un cálculo a ojímetro… (y que sólo es válido para tí y tu respuesta a estos fármacos).

Si usas 4 de 10 ampollas de HMG por cada PCT, son 64€. En total la dosis que hubieras usado de HCG anteriormente frente a la que has usado esta vez, ¿seguramente ande por ahí en coste no? Y si encima estás usando HMG que, aunque sea poco tiempo, es un diminuto plus, pero sigue siendo un plus, en cuanto a fertilidad…

2 Me gusta

Es un plus en cuanto a fertilidad y recuperacion, si no me equivoco 75ui de hmg = a 75 de LH y 75 FSH.
Pero a partir de ahora lo voy a usar solo en recuperaciones totales es decir para largos tiempos de descanso. No tiene sentido hacer dos meses de limpieza y usar hmg y el pack completo si vas a volver a ciclar.

3 Me gusta

A menos que como te decía saliera más económico o igual que el uso de únicamente HCG.

Estaba buscándolo porque no sabia dicha equivalencia y llego a la conclusión de que las mujeres también mean ‘fuera del tiesto’ porque manda huevos…

hmg

1 me gusta

Yo puedo corroborar con analiticas que usando HCG junto al Pct he recuperado el eje en 2 meses. Así que puedo decir que no hay UNA sola forma de usar el HCG, ni una sola forma de hacer PCT, ni una sola forma de usar AAS. Depende de cada uno y de gustos personales y no hay suficientes estudios serios que puedan dar una forma única y correcta de recuperarnos después de los AAS.

9 Me gusta

Pero tratándose de la más común así es. No sé si esque la fabrican de forma sintética para que de esos valores, supongo que así será.

2 Me gusta

Pues sí, la de gente que ha hecho protocolos distintos y se ha recuperado… (y la de gente que no, vaya.)

Si no te importa me gustaría hacer dos preguntitas ¿Solapaste HCG con clomifeno durante todo el PCT? ¿Cuánto dejaste aproximadamente desde la última toma de clomifeno hasta la analítica donde te viste recuperado?

1 me gusta

Hice:
2 semanas HCG + Clomid + Tamox
2 semanas Clomid + Tamox
Y al cabo de 3/4 semanas de acabar esto hice analitica.

4 Me gusta

Que cantidades de hcg?

Semana 1: 1500 e3d +100 clomid + 40 tamox
Semana 2: 1500 e3d + 50 clomid + 30 tamox
Semana 3: 50 clomid + 20 tamox
Semana 4: 50 clomid + 20 tamox
(En la semana 4 no recuerdo al 100x100 si usé clomid + Tamox o solo tamox)
Usé ovitrelle, tamoxifeno y clomifeno de farmacia.

4 Me gusta

Este es un debate muy interesante.
Pero se están mezclando cosas.

Existen varios tipos de dolencias y enfermedades para los que se usa el HCG. Y cada uno de ellos debe usar un protocolo diferente. Y existe un protocolo óptimo para cada caso.
No sirve eso de que hay muchos protocolos y todos funcionan….
Funcionan…, si….; pero unos protocolos funcionan mejor que otros, y además generan muchos menos efectos secundarios.

Paralelamente, cada cuerpo es un mundo, y por ello hay adaptar el protocolo estándar a cada caso particular.

Yo he hablado mucho sobre HCG en el foro, y siempre lo hago sobre un caso concreto:
Usuario de esteroides o en TRT, y que no tiene patologías previas o colaterales.
Existen muchísimos más casos; que conllevan protocolos diferentes de HCG, pero no son los que nos ocupan en el foro. Por eso es un error elegir el uso de un protocolo para un caso “X” y aplicarlo a un caso “Y” que es totalmente distinto.

Yo siempre he defendido el uso de HCG intracilo, pues es la mejor forma de mantener “vivos” los testículos y prevenir su atrofia. Esto implica el uso estándar de 2x250UI semanales; aunque hay otros protocolos válidos:
-100UI diarias
-200UI cada 2 ó 3 días
-250UI 2-3 veces por semana
-350UI dos veces por semana
-500UI cada 5 días
-500UI una vez por semana

Lo que es importante es que nunca deben superarse las 500UI por inyección, para prevenir problemas de insensibilización a las gonadotropinas, y sobre-producción de estrógenos.

El HCG debe usarse intraciclo, y solo mientras se usen esteroides.
Si se usa en PCT se está inhibiendo el hipotálamo y la pituitaria con la propia HCG, mientras se trata de activarlas usando SERMs y/o IA; lo cual es un contrasentido.

El protocolo de no usar HCG intraciclo, y usarlo a dosis altas en el PCT también funciona; pero es mucho menos eficaz y genera muchos más efectos secundarios.

Pero luego que cada cual haga lo que le parezca conveniente… :wink:

22 Me gusta

Bueeeno, pues ahora entra @anon11881390 con los 150 estudios que ha ido recopilando esta noche, sin dormir jajaja. Ayer era el amo. Foroflavio.


Jajaja la del bronceado se le escapaba jaja.

Estoy de acuerdo con lo que dices @Sandokan, yo en un ciclo de 14 semanas de susta y bolde, usando 500ui de hcg semanales no sentí atrofia y además dejé embarazada a mi novia. El fin que perseguia era no perder la fertilidad y lo conseguí.

4 Me gusta

Coincido con ésto como respuesta al porqué no usamos dosis más altas para asegurar una producción 100% de testosterona.

Y da gusto leer esta frase cuando a mi me costó cerca de 10 mensajes explicarlo :rofl: Pero bueno quien quiera más detalles de ésto que suba pa’ arriba.

En lo que respecta a ésto, al final, todos los que no vinieran con alguna patología de hipogonadismo previa, terminan recuperándose. El tema es el tiempo. Si tras un ciclo dejas al cuerpo que se recupere sin nada, la producción puede tardar 5 meses en volver (pero vuelve; o sea que al final todos dirán “a mí me funcionó”), cosa que nosotros reducimos a unas pocas semanas si se hacen las cosas bien.

4 Me gusta

@Sandokan te lei por ahi que en los protocolos trt con hcg… por que motivo en concreto es mas ideal aplicar los 250ui de hcg el dia anterior a aplicar la terapia de testo? en vez de meter todo dentro a la vez?
gracias

Amen!!!

1 me gusta

Viendo postciclos de gente como Robert … villano y otros protocolos … Al usarlo al terminar el ciclo se debería hacer analíticas

Una vez terminado el ciclo con sustancias cortas como el propionato se esperaría 5 a 7 días y se realiza la primera analítica de resto y de estradiol para verificar que ya no tenemos nada de resto exógena y ver los niveles de e2 ya que si están altos no recuperaremos el eje…

Una vez confirmamos la testo por los suelos arrancamos el hcg puede ser a 500ui día si día no… O 1000ui cada 3 día esto hasta cuándo o que cantidad ? Depende del usuario cuánto tiempo duró suprimido y que sustancias uso no es lo mismo un blast ando Cruise con uso de nandrolonas a un ciclo de 6 semanas de propionato de resto… Cabe aclarar que durante el uso de hcg se debe usar un IA para tener a controlado el estradiol ya que si es elevado seguirá inhibiendo el eje … Uns vez terminada la segunda semana con hcg analítica de testo si estamos en rango es hora de arrancar el clomifeno y el tamoxifeno x4 _5 o 6 semanas dependiendo el ciclo usado. Y después esperar una semana más para ver si nuestros niveles de testo y lh fsh quedaron en rango… Que es probable que lo estén pero aún un poco bajos pero habremos recuperado el eje y ya será cuestión de tiempo que suba sin medicamentos. Ya que por si solo tardaría muchos meses…

Si de hace postciclo sin analíticas iremos a ciegas y quizás pensaremos que estamos recuperados pero quizás no lo estemos y que con el pasar del tiempo el cuerpo termine el trabajo pero se fumaran muchas ganancias

Yo creo que es mejor hacerlo intra lo del hcg, te ahorras la atrofia, mejoras en el pct ya que no tienes que reiniciar y encima te evitas la atrofia que si tienes mala suerte no los recuperas del todo y no se pierde tiempo echando 5 o 6 gotas a la jeringa de la testo

1 me gusta