HCG, ¿prescindible o imprescindible?

Hola

Estoy leyendo por el foro la infinidad de veces que recomendáis el uso del HCG intra ciclo, frente a una minoría que lo utiliza en el PCT.

La duda que planteo es si su uso es imprescindible para una mejor recuperación del eje, independientemente de las sustancias usadas y las cantidades, o podríamos prescindir del HCG si la cantidad es, por decirlo de alguna manera, pequeña. Por ejemplo testo a razón de 200/250 semanales.

Esta duda se me plantea, a raíz de ver un ciclo para principiantes propuesto por un youtuber en el que usa testo a razón de 200 mg a la semana acompañados de primo y no utiliza HCG.

Saludos

HCG mantiene la testosterona intratesticular tan importante para mantener el tamano de los testículos y mantener la calidad de la esperma (fertilidad) tras las células Sertoli.

1 me gusta

Ten cuidado con lo que dicen los youtubers y lee en el foro, seguro que ese youtuber hace blast and cruise y no regula nunca porque ha decidido vivir injectandose toda la vida. Imprescindible no es te puedes recuperar sin hcg pero no creo que quieras pasar por una recuperación lenta.