HCG - Protocolos, Mitos, Dosis, Uso intra-ciclo, PCT

Por curiosidad cuanto tiempo antes de usar lo sacáis del congelador.

Buenas a todos.
Hoy quería debatir con todos vosotros acerca del uso del HCG intra ciclo.
Pues bien, me voy a basar en dos personas con una buena trayectoria dentro de esto, que indican su negativa a usarlo.
-Melli Fitness - HCG durante el ciclo.
-Villano y Carlos Mejías - (Sólo miembros de academia Tren).

Estas personas, son una fuente bastante fiable desde mi punto de vista e indican que en dosis de andrógenos a nivel suprafisiológico (Hablamos de 200 MG o más) el uso intra ciclo de esta sustancia carece de sentido por completo, pues no evita en ningún momento la atrofia testicular ni la producción de esperma de calidad.

Abro este hilo ya que me parece súper interesante puesto que en el 90% de ciclos del foro se recomienda el uso de HCG intra ciclo!

Cosa distinta sería una TRT, en este caso, sí que sería recomendable el uso de HCG.

Un saludo.

2 Me gusta

Jamas lo e usado intra ciclo y en mí último ciclo tube atrofia pero nada de temer al cortarlo solo use clomid y luego con el pasar de los 3 meses volvieron a su tamaño normal etc , tampoco creo que esté de más usarlo si te sobra el dinero ,ya que es costoso y dura poco

1 me gusta

La cuestión que por lo que he estado leyendo hay que usarlo pero durante el PCT.
Hay un vídeo de Villano muy bueno que se llama el Post ciclo perfecto donde comenta como usarlo!!!
Es importante respetar el tiempo de uso ya que la propia sustancia del HCG eleva la testosterona y produce interacción con el clomifeno por lo que de usarlo mal puede evitar nuestra recuperación

Mira una sola vez en mí vida use hcg post ciclo , y es como dice villano se puede usar o no pero el tiempo y tu genética determinará la recuperación más rápido o más lenta

2 Me gusta

Bueno, yo con 250 testo y 150 primo, tenia atrofia, esperma bastante escaso, fue meter el hcg y en cuestion de semana estaba funcionando con normalidad, vale la pena? Para mi si.

5 Me gusta

250 es una cantidad pequeña para lo que estoy viendo! No obstante por supuesto que es un ciclo decente! Mejor que prevalezca el entreno y la comida que subir la dosis de compuestos.
Me alegro que te sirviera y tomo nota de ello.
Yo por ejemplo estoy con 500 de testo 15 semanas, así que descarto por completo usarlo Intra.

1 me gusta

500 de testo y todo normal? En cuanto a libido y prolactina?

Habria que ver como de rapido recuperas con y sin, no es cuestion de meterlo solo si existe atrofia, es cuestion de como de rapido sera la recuperacion, a bote pronto te quitas las dos/tres de meter solo hcg antes del pct. De eficiente no te se decir.

1 me gusta

Haré analitica esta semana que es la cuarta o la quinta, dependiendo de la disponibilidad que tengan y ya subiré la analítica.
Espero tener los menores problemas ya que soy un usuario novato, es mi segundo ciclo y he dejado pasar un año desde el anterior
Un saludo.

1 me gusta

Yo tambien soy novato, hice el protocolo de meterlo intra y pct tres semanas a la 5 hice analitica y todo bien parece ser. Me funciono ese protocolo, seguire haciendolo no me viene de 30-70€

1 me gusta

Bueno si vas por la 5ta y no hay síntomas negativos entonces todo va bien,Debes tener todos los síntomas positivos.

Yo sigo aportando mi experiencia tras dos años en blas&cruise.
500ui semanales de HCG, sigo sin atrofia ni reducción de volumen y densidad espermatica.

Lo único que puedo añadir como cambio en este tiempo es que el resultado es mejor asministrando subcutaneo y de forma independiente que intramuscular y mezclado con los roids.

4 Me gusta

El uso post ciclo cómo era?
Justo después de parar la Testo o esperando a que la Testo abandone totalmente el cuerpo?

Justo despues, a la semana siguiente del último pincho, si inyectas lunes jueves testo, el lunes siguiente empieza con hcg.
El clomifeno es el que tienes que esperar minimo dos semanas a que la testo desparezca o este en mínimos en sangre.
Esas dos semanas es las que se suele meter HCG

1 me gusta

Si reconstituyo el HCG con bidestilada cuanto tiempo me puede durar en el vial, se puede congelar o mejor dividir en jeringuillas? Es que 5000 unidades me dan para un par de meses y no sé si se va a pudrir después de tanto tiempo.
En fin Serafín que lío

2 Me gusta

Eso es , dividir en jeringuillas y congelar

Tienes que saber la vida media del producto y multiplicarlo por 4.
El Cipionato y Enantato aproximadamente tienen una vida media de 8 días.
Multiplicas 4x8= 32. Esperas 32 días y e inicias el PCT
Por qué?

Muy sencillo, cuando estamos en un PCT no nos estamos recuperando como la gente cree. Cuando estamos en esta fase estamos elevando nuestra testosterona de forma artificial, para que durante las semanas que estemos sin Testosterona endógena, ésta pueda elevarse temporalmente.
Para poder iniciar el PCT es importante tener todos los metabolitos fuera, que el producto se haya eliminado de nuestra sangre, sino usar clomifeno es una absurdez ya que volveríamos a estar suprimidos en cuanto dejásemos de tomar el clomid.

Un uso muy recurrente es las últimas semanas usar el propionato de Testo, porque su vida media es muy inferior, de 2-4 días. En este caso, se utiliza este Ester las últimas semanas y al cabo de unos 10-12 días es apropiado iniciar la terapia PCT.

2 Me gusta

Finalmente después de ir a tropecientas farmacias me han dispensado agua bidestilada , una vez reconstruido y dividido en 5 jeringas se podría congelar con el agua bidestilada o lo mantengo en el vial durante más de 1 mes?

Congelar en las jeringuillas e ir usando de allí.