Hcg. ¿qué es?. ¿cómo se usa? ¿pct?

image
HCG o gonodatropina coriónica humana, la hormona descubierta en mujeres embarazadas durante los primeros meses. Y hasta hace unas décadas, empezó a usarse para la fertilidad de los hombres.
Siendo un mimético de la LH, La hormona principal de mandar funciones a los testículos para funciones tan importantes como la producción endógena de testosterona y esperma.
Probablemente la mejor alternativa para mejorar y mantener nuestras funciones básicas testiculares.
¿SE PUEDE USAR UN CICLO DE SOLO ESO?
Sí, aunque es un poco tontería, elevará tus niveles de lh y nos servirá como base de testosterona, pero no nos dejará en unos rangos extraordinarios de testosterona para unas ganancias notables.
Por eso es otra alternativa de los ciclados para decir que son naturales y no perder tanta masa muscular en los periodos de descanso, pero este viene con su contrapartida.
ANTES DEL PCT O DURANTE EL PCT
HCG como hemos dicho es LH u hormona luteinizante exógena, por lo que es supresiva y no se debe usar durante el pct. Es un mito muy grande y una estipidez hacerlo si quieres recuperar tu eje hormonal después.
El empleo del HCG es durante el ciclo. Cuando estamos metiendo dosis altas de andrógenos o 19-nor como la trenbolona para así poder mantener nuestra salud testicular.
Será de gran ayuda para recuperar nuestro eje durante ese tipo de ciclos donde genuinamente nos estamos jugando el eje o llevamos ya unos cuantos. O inclusive a poca dosis pero nos pasaremos más de 4-5 meses en ciclo.
La dosis para esto varía de persona a persona. La mayoría no tiene efectos secundarios, pero hay otros que pueden retener más líquidos de lo que deben o hacer que el estrógeno aumente demasiado. Para mantener la fertilidad la gran mayoría con usar 500iu un par de veces por semana es suficiente.
¿FERTILIDAD?
El fármaco fue creado para eso. Aumenta la LH y la fertilidad de gran manera. Al igual que su compañero HMG que se centra más en el FSH.
Un combo de ambos es la fórmula para resucitar la fertilidad de cualquiera.
Aún así HCG a dosis altas tiene unos efectos extraordinarios en personas con una fertilidad que se consideraba irrecuperable. Inclsive en personas que hayan abusado por décadas de anabólicos y tengas los testículos como pasas, hay bastantes esperanzas de que puedan ser padres.
Siempre es mejor dejarse un poco más de dinero durante el ciclo y comprar HCG si os preocupa esta materia. Inclusive en una TRT también lo recomendaría emplear buena parte del año por mera seguridad.
SI queréis ser padres, mejor sería estar en una TRT real y no un ciclo grande para aumentar vuestras probabilidades de ser padres.
¿TE PUEDES DESENSITIVIZAR?
NO, era un mito que se creía antes, puedes usar dosis ingentes de HCG que os va a joder el eje hormonal para siempre.
¿QUÉ OCURRE SI LO PINCHO DURANTE MI PCT?
Ya tendrás sobrestimulado tu sistema con LH exógena y no recuperarás bien tu eje hormonal aunque metas el clomifeno. Debe el HCG estar fuera de tu sistema antes para poder recuperarlo sin problema.
¿HCG EN TRT?
Si te interesa a la larga tener un hijo, te va a facilitar mucho las cosas el tener las luces en “on” de tus testículos. Es algo en lo que gastaría dinero la verdad.
Se pincha en la grasa un par de veces por semana y te ahorras tener que hacer protocolos más fuertes cuando quieras tener hijos.
HCG VS HMG VS GONADORELIN
Para fertilidad y mantener durante el ciclo la salud testicular sería mi primera opción siempre el HCG.
HMG lo usaría cuando tenga problemas con mi fertilidad notables o no haya mejorado en unos meses. Lo usaría solamente en protocolos de fertilidad fuertes.
Gonadorelina es una versión inferior en todos los sentidos al HCG. Teniendo HCG tan fácil de conseguir y con un precio asequible, no me molestaría en usarlo.
Funciona y bien, pero es una versión inferior.
¿HCG AUMENTA LA PROBABILIDAD DE CONCEBIR UNA NIÑA?
Se teoriza que el empleo de estos compuestos y el usar cantidades altas de andrógenos externos puede aumentar la probabilidad de tener niñas. Por ahora es pseudociencia y no existe literatura al respecto. EL mejor caso es nuestro difunto Bostyn Loyd que tuvo un precisoso hijo y fue muy abierto con su abuso descontrolado de anabólicos.
image

11 Me gusta

Gran aporte! Las cosas claras y fluidas ! :clap:

Una duda: si quisiéramos añadir hmg a la trt en busca de procrear , mantendríamos el hcg en 500 dos días en semana y que dosis de hmg y en qué pauta recomendarías ?

1 me gusta

Vale genial, amí me lo ha aconsejado mi preparador para el Cruise (bueno… un Trt a 125mg testo), me ha comentado que injecte 1000ui lunes miercoles y viernes. (Son 3000ui a la semana).

Contamos que esto es para saltarnos el PCT de un blast que estoy de 500mg testo + 200mg trembo + 60mg wins/dia.

Qué opinan? Realmente me ha puesto lo siguiente:

1 me gusta

Sinceramente es como hacerle una paja a un muerto, no sirve para nada… bueno si, para gastarte el dinero.

Si sigues usando testo a 125mg 3 semanas y ahí no cuentas todos los miligramos acumulados de las semanas anteriores, por lo que no son 125mg… Ya puedes usar el triple de hcg, tamox y clomifeno que no sirve de PCT ni de nada.

Eutirox a esa dosis es menos de lo que produce alguien sano.

Obviaré que ha confundido miligramos con mililitros.

6 Me gusta

Siento discrepar compañero pero tocamos una materia fundamental directamente relacionada con nuestra salud y bienestar, y que hemos tratado extensamente en el foro. En tu exposición hay puntos que requieren revisión, cito los más importantes…

El uso de hcg tiene escaso efecto sobre la secreción de gonadotropinas. En ciertos protocolos sí puede tener efecto sobre la secreción de Lh, pero sería un efecto inhibitorio no estimulador, aunque afortunadamente no dura mucho y es reversible. La razón tu mismo la das aquí:

Y aquí:

Cabe destacar también que el Hcg no es Lh sino otra gonadotropina más (junto con la Fsh). Las 3 tienen como punto en común a nivel estructural el ser heterodímeros con una subunidad alfa común, pero una subunidad beta específica da cada una de ellas, luego tienen similitud estructural y hasta cierto punto funcional, son similares por tanto pero no idénticas

El protocolo de uso del Hcg basado en las clásicas 2x250ui semanales en efecto en muchos casos es útil para al mantenimiento de la fertilidad, pero no en muchos otros que requieren más frecuencia en las aplicaciones alcanzado las 3-4 a la semana. En ciertos casos se requiere incluso administración diaria.

No lo es. Sí es cierto que ni en lo teórico ni en lo práctico se ha observado que el manejo de Hcg incluso a dosis altas pueda inhibir irreversiblemente la capacidad de la hipófisis de producir Lh y Fsh, pero se sabe desde hace tiempo que puede producir insensibilización a nivel testicular, lo que causaría que los testículos no respondan bien o no respondan en absoluto a dosis altas de Lh. Esto se llama hipogonadismo primario y es un grave problema que debe evitarse. Es la razón por la que el uso de Hcg en altas dosis se descarta con la salvedad de los casos donde hay un nivel de infertilidad y atrofia testicular grande donde se podrían manejas puntualmente dosis de ataque más altas.

El efecto estimulador de los serms sobre la hipófisis es en la mayoría de los casos superior al inhibitorio que podrían causar los picos de Hcg tras ser administrado. El uso simultáneo de serms y Hcg sencillamente funciona y se consigue la estimulación al mismo tiempo tanto de la hipófisis como de los testículos.

En esta conclusión al menos estamos de acuerdo. Un saludo!

6 Me gusta

Entonces se podría recuperar el eje en un PTC usando durante todo el periodo del mismo HCG y SERMS, a pesar del efecto inhibitorio de aquel.

2 Me gusta

Joder me has dejado descolocado, cada preparador me dice una cosa diferente, en el foro igual… y se me acerca los días para acabar el Blast y no se todavía ni qué hacer. Yo solo quiero mantenerme en TRT ya que no quiero comerme la bajona, entonces en lugar del PCT quiero seguir con testo exógena hasta regularizar un poco de este blast que estoy, y luego seguir con otro blast, el problema es que de HCG no tengo ni idea, me estàn indicando protocolos los cuales no tienen sentido según parece, el HCG me lo han puesto para la artrofia y eso supongo…

Yo solo quiero salir de este ciclo y seguir con una dosis de testo para al menos no tener el bajón y perder tanto: unos dicen que siga un pct pero con testo, otros que siga con testo normal y yasta, otros que meta clomifeno…

No sé qué hacer, y me quedan días para salir del Blast este, cada preparador que hablo me indica una cosa diferente…

Solo necesito seguir con testo 2/3 meses(hasta recupetarme el colesterol y las 4 cosas), y seguir con otro blast, ahora mismo se puede decir que estoy comiendo de mi cuerpo y no puedo permitirme pasar por un PCT, tener un bajón y salir en una escena enfermo, en otra chascado, en otra no empalmarme por la libido, y en otra salir como un toro…

¿Qué hago?

Voy a salir de un ciclo con trembo y winstrol y tengo por los suelos el perfil lipídico.

Edito: tengo 30 años.

Si vas a mantenerte en cruise.
Hcg entre 500-750 ui semanales deberia llegar.
Si no has usado hcg durante el primer blast puedes incrementar la primera semana y luego reducir hasta la dosis de mantenimiento. :thinking:

Pues simplemente tienes que decidir qué hacer, si realizar pct intentando regular hormonalmente lo mejor posible o pasar a una trt ajustada para ti. Cada opción tiene sus pros y contras, y nadie puede ni debe tomar esa decisión por ti, sólo tú debes tomarla, ni siquiera un preparador. Un preparador debería explicarte los pros y contras de cada opción para que tú finalmente decidas qué hacer pues es tu físico y tu vida. En el foro hablamos extensamente de estas dos opciones pues junto con el cruise son los 3 enfoques básicos de cómo manejar la parte ergogénica después de un ciclo. Tanto si pasas a trt como si haces pct deberás regular los parámetros alterados a nivel bioquímico y hematológico, esto es fundamental. Dedícale un buen rato de lectura, si no tienes tiempo o si incluso leyendo sigues con dudas contáctame a ver si te puedo ayudar. Un saludo

3 Me gusta

Me estoy agobiando por que no dispongo de tiempo y no se ni como usar HCG, necesito entrar en TRT urgente y saber que tomar y que no, por que cada persona y cada post leo una cosa diferente, y no puedo cagarla. No se ni como se mezcla HCG ni pagando a nadie me orientan un poco, solo necesito una “preparación” TRT, solo eso…

Tienes información más que de sobra en el foro y además reciente.

TRT es trt, es que no tiene misterio 100-175mg testosterona a la semana, cuanto usar dependerá de tus analíticas y de mantenerte en un rango saludable, punto.

Que quieres tener hijos o algún día intentar recuperar tu eje hormonal, añades ovitrelle o hcg 500-750ui a la semana.

Pero si haces esto ya lo haces de por vida (la supresión ya es muy notaría), esto ni es un PCT ni ostias, no te engañes que sigues enchufandote.

PCT es PCT, y pct no es hacerlo 3 semanas sin haber cortado los inyectables al menos 2-3 semanas antes y volverte a enchufar nada más acabar el PCT y no descansar como poco 2-4 meses SIN NADA y para el PCT si quieres hacerlo pues es ovitrelle unas 5000-6000ui repartidas en 2-3 semanas, cortas los inyectables ya y comienzas con ello, cuando se te esté acabando el hcg vas añadiendo el clomifeno y el tamox., Luego pues ya dependiendo de la inhibición se puede añadir hmg, naltrexona, etc… el PCT mínimo yo lo haría de 4 a 6 semanas, luego limpio sin nada, analítica a las 6 semanas sin nada y valorar si me hace falta hacer otro PCT.

No te estoy diciendo cómo hacerlo ni te estoy recomendando nada, es lo que yo haría en tu situación.

Los agobios a última hora me hacen “gracia” has tenido mucho tiempo para preocuparte lo más mínimo por tu salud.

Y no tiene misterio vas a varias farmacias y el ovitrelle en alguna te lo dan fijo, si tienes a alguna amiga que lo pida por ti será más fácil todavía y con el tamoxifeno lo mismo.

Decidas lo que decidas espero que lo resuelvas :muscle:

5 Me gusta

Quizás deberías haberlo tenido todo preparado, informado y comprado antes de haber empezado todo pero bueno, llegados a este punto, te ayudaremos obviamente:

Lo que yo haría:

• 125mg/semana testosterona: desde la primera semana de tu cruise hasta que lo acabes. No necesitas más
  • HCG:

Semanas 1-3: x3 500iu. Es decir, LUNES-MIÉRCOLES-VIERNES. 500iu cada día de esos mencionados
Semana 4 en adelante: x2 500iu. LUNES - JUEVES. Más que suficiente para mantenerrte los testículos activos y en estas semanas de por medio ya más o menos se habrán ido de sangre ya los otros compuestos.

Todo el tema de suplementación/detox etc, más o menos lo dejaría igual: NAC, cardo mariano, omega3, niacina, etc. Como extra metería algún kidney cleanse para los riñones también un poco pero vaya, básicamente eso.

125mg TESTOSTERONA + HCG 1000iu/semana. FIN

Espero haberte ayudado y como consejo, sé que a veces nos agobiamos con estas cosas pero es necesario tenerlo absolutamente todo preparado e informado uno mismo antes de comenzar cualquier terapia

Según escuché a Carlos Mejías ( No quiero malinterpretarle) me pareció entender lo siguiente:

-A dosis de andrógenos muy alta, el HCG carece de sentido a nivel de atrofia testicular, debido a que ésta se va a producir si o si)
-La atrofia testicular se produce con el tiempo por una acumulación de uso de andrógenos.
-Estudios comparando varios sujetos que usaban HCG durante el ciclo, y sujetos que no lo habían usado, mostraban prácticamente los mismos niveles de LH, siendo un pelín menor los que no habían hecho uso de él, pero por una diferencia mínima.

En resumidas, cada uno cuenta una cosa.
Yo he hecho un ciclo de 15 semanas sin HCG usando 500 de testo y cuando acabe el PCT esperaré 1 mes y haré una analítica para ver el resultado.

4 Me gusta

Todo lo contrario, el Hcg la prevendría en este contexto y es precísamente uno en el que más sentido tiene su uso si se quiere preservar la fertilidad o favorecer la recuperación tras la terapia con andrógenos.

Obviamente, los andrógenos van a suprimir la secreción hipofisaria de Lh al margen de que se use Hcg o no, pero precísamente por esta razón se usa porque bien usada podría suplir esta deficiencia de estímulo sobre los testículos por parte de la Lh. La cuestión no es si la Lh se inhibe o no, sabemos que sí, sino si los testículos van a seguir produciendo testosterona o no

3 Me gusta

Yo estoy en la academia TREN, y tanto Carlos como villano dicen exactamente lo contrario.
Para ello informan de estudios que existen sobre que la recuperación y para la atrofia testicular solo es positivo el uso de HCG en dosis cercanas a una TRT, pero cuando son cantidades altas no sirve para nada.
Para ello citan una serie de estudios, que voy a intentar conseguirlos y si puedo, los paso por este hilo.
Al fin y al cabo, cada uno lo hace de una manera.

De todas formas, si alguien va a hacer un uso crónico de testosterona tiene que saber que va a acabar en TRT si o sí…a no ser que haga un ciclo moderado al año, lo cual no tiene mucho sentido

3 Me gusta

Para la dupla galáctica de Villano y Mejias puede que no, pero para la gran mayoría de mortales que no queremos ponernos en TRT de por vida o hacer un B&C…empieza a tener sentido

A veces creo que en Tren o te metes de por vida o no se contempla, y para mi, personalmente, el estilo de vida son los hierros, no los pinchos…

Si en tu estilo de vida (rata de gimnasio) estas unas 12/16 semanas al año usando dosis moderadas y controlables de ayudas ergogenicas y el resto recuperando niveles basales, con un buen PCT y comiendo , descansando, entrenando bien, retrasaras todo cuanto puedas los efectos nocivos de estas ayudas…

El unico problema (que aqui cada uno hace lo que le rota ) es que aveces con esa divulgación tan de absolutos, te encuentras con veinteañeros en B&C o gente de menos de 30 preguntando por TRT’s cuando no pesan ni 80 kg

Como opinion de un tio que adoraba (y lo digo en pasado) el antiguo Patreon de Mejias…

Un saludo

4 Me gusta

Lo que se dice ahí en ocasiones es bastante acertado y en otras no, esa plataforma dista bastante de ser una academia real, es decir no es una información escrita en piedra sino materia de debate como la mayoría de los temas que tratamos aquí… Podrías especificar de las afirmaciones que he hecho, de cuál exactamente dicen lo contrario?

Sí, sería lo ideal para revisarlos…

Entonces no hablamos de uso crónico de testosterona sino de uso puntual, y tendrá sentido o no dependiendo de los objetivos que se tengan…

4 Me gusta

Si, estoy de acuerdo contigo sobre que hay cosas que según el entrenador aún pueden estar sometidas a debates porque se cree de una manera u otra.

En resumidas, en qué casos hacían afirmaciones contrarias a lo que me has comentado.

1)Comentaban que el HCG solo favorece la espermatogénesis, la prevención del daño y salud testicular en general en cantidades fisiológicas de TRT 100-125 MG o poco más. En el momento que rebasas esas cantidades la atrofia es un hecho acumulativo en el tiempo . Es decir, si haces 2 ciclos en tu vida no pasa nada, pero si haces 2 ciclos al año de 15 semanas, ya serían 30 semanas por año, 60 semanas en 2 años, 90 en 3…y así. No hay una cifra exacta, pero aunque utilices HCG en tus protocolos, llegará un momento que la atrofia será lo suficiente como para necesitar de un reemplazo para que tú glándula pituitaria produzca de nuevo LH.

1. Existe la posibilidad de crear ciclos puente, o HRT con clomifeno. Usando 25 MG diarios de clomifeno entre ciclos puedes mantener la testosterona basal o ligeramente elevada dentro del rango natural, y así te evitas PCT. En el estudio hablaban de gente usando clomifeno durante años sin aparentes efectos secundarios, unidos a un porcentaje que sí que tenía visión borrosa.

A nivel de recuperación a largo plazo, también he visto usuarios que han usado durante HCG mucho tiempo intra ciclo y sus valores de recuperación tras varios ciclos han sido exactamente los mismos.

Sobre los estudios, voy a intentar conseguirlos.

2 Me gusta

Estoy de acuerdo contigo.
Yo la verdad que sólo puedo decir que son dos grandes profesionales y que la academia merece la pena.
Lógicamente hay varias cuestiones a debate. Ahora bien, te entiendo lo que me quieres decir, de hecho yo tengo 29 años y quiero evitar empezar con una TRT mínimo hasta que cumpla 35.

2 Me gusta

Modulo 3, perfil de sustancias 9
:wink:

Rasmussen 2016, Alibegovic 2018, Rasmussen 2021

No hay enlaces, creo que solo se citan…

2 Me gusta