HCG - Protocolos, Mitos, Dosis, Uso intra-ciclo, PCT

DESPUES DE LEER EN FOROS 3000 MANERAS DE APLICAR HCG , COMO SIEMPRE ¡¡¡¡¡¡ ENCONTRE ESTO Y ME PARECIO INTERESANTE , ES UN POCO LARGO PERO ESPERO QUE OS PAREZCA INTERESANTE , COMPARTO : - - - / Muchos protocolos de la terapia del post ciclo (PCT) se han utilizado a lo largo de estos años, y muchas personas han tenido exito con dichos protolocos. Sin embargo, lo que funciona bien, siempre puede funcionar mejor, y pretendo mostrar la forma mas efectiva para recuperarse despues de un ciclo de anabolicos esteroides androgenicos (AAS). Es especialmente para aquellos que han tenido poco exito en los PCT tipicos. En este articulo se abordara el mal entendido y el mal uso de gonadotropina corionica humana (HCG) y mostrar el uso mas eficaz de utilizacion para una recuperacion mejor y mas rapida.
HCG es una hormona peptidica que imita la accion de la hormona luteinizante (LH). La LH es la hormona que estimula los testiculos a producir testosterona (1). Mas especificamente la LH es la señal mas importante enviada desde la pituitaria hacia los testiculos, la cual estimula las celulas de leydig en los testiculos para producir testosterona
Cuando utilizamos AAS, los niveles de LH disminuyen rapidamente. La ausencia de la señal desde la pituitaria causa que los testiculos dejen de producir testosterona, lo cual causa rapidamente una degeneracion testicular. Esta degeneracion comienza con una reduccion de volumen de las celulas de leydig, seguido por una rapida reduccion en la testosterona intra testicular (ITT), peroxisomas y el factor insulimico 3 (INSL3), todos estos importantes marcadores biologicos y factores para una correcta funcion testicular y produccion de testosterona (2-6,19). Sin embargo todo esto se puede evitar, con una dosis pequeña de HCG a lo largo del ciclo. Desafortunadamente, la mayoria de los usuarios han sido llevados a creer que el uso del HCG debe ser despues del ciclo, durante la PCT. Despues de analizar la evidencia cientifica, se vera que es mas completa y rapida la recuperacion si se utiliza HCG durante el ciclo
Primero debemos comprender la historia clinica del HCG para entender su finalidad y su aplicacion mas eficaz. Muchos “periles de esteroides” (que se encuentran en la red) defienden el uso del HCG en una dosis de 2500-5000UI una o dos veces por semana. Este tipo de dosis fueron utilizadas en estudios (de los años 1960) del HCG para hombres hipogonadales que tubieron una reducida sensibilidad testicular debido a una prolongada deficiencia de LH (21,22). Una deficiencia prolongada de LH causa desensibilizacion, necesitando una dosis alta de HCG para una adecuada estimulacion. En hombres con niveles de LH y sensibilidad testicular normal, el maximo aumento de la testosterona se considera a partir de una dosis de 250UI, con un minimo aumento obtenido a partir de 500UI o incluso 5000UI (2,11) (Parece ser que la maxima secrecion de testosterona es alrededor de 140% por encima de su capacidad normal) (12-18). Sin han permitido que los testiculos se hayan desensibilizado a lo largo de un ciclo tipico de esteroides (8-16 semanas) entonces se necesitara una dosis alta para intentar restablecer el tamaño y funcion testicular, y probablemente no recuperes la totalidad de la funcion testicular
Hay un concepto escencial para comprender la capacidad de cecretar testosterona, el cual es sinonimo de sensibilidad testicular. Esto es la cantidad de testsoterona que los testiculos pueden producir a partir de cualquier estimulo de LH o HCG Entonces, si se ha disminuirod la capacidad de secretar testosterona (reduccion de la sensibilidad testicular), se necesitara LH o HCG para estimular la produccion de forma tal que como si fuera normal. Si se disminuye demasiado la capacidad de secretar testosterona, entonces no habra cantidad suficiente de LH o HCG para estimular la produccion de forma de quedar normal, y esto conduciria a un estado permanente de reduccion de la produccion de testosterona
Para tener una idea de cuan rapido puede reducirse la capacidad de secretar testosterona por un ciclo de esteroides, hay que considerar: los niveles de LH se reducen rapidamente en el 2º dia de la administracion de esteroides (2,9,10), apagando la señal de la LH y dejando a los testiculos no funcionales en 12-16 semanas, el volumen de las celulas de leydig disminuyen 90%, la ITT disminuye un 94%, el ISNL3 disminuye 95%, y la capacidad de producir testosterona disminuye hasta en un 98% (2-6)
Nota: el analisis visual del tamaño de los testiculos es mal metodo para analizar la funcion testicular, ya que el tamaño testicular no esta directamente relacionado con la capacidad de secretar testosterona (4). Esto es debido a que las celulas de leydig, solo representan aproximadamente 10% del total del volumen testicular. Por lo tanto, cuando los testiculos parezcan un 5-10% mas chicos, la capacidad de segregar testosterona ante la estimulacion de LH o HCG puede estar reducida en un 98% (3-5)
La disminucion de la capacidad de secretar testosterona causada por el uso de esteroides, fue demostrada en un estudio en atletas que usaron esteroides durante 16 semanas, y despues adminsitraron 4500UI en el PCT. Se encontro que los usuarios de esteroides son 20 veces menos sensibles a la HCG comparado con el hombre normal que no uso esteroides (8). En otras palabras, la capacidad de secretar testosterona fue drasticamente reducida a causa de que los testiculos no recibieron seña de LH durante 16 semanas. Los testiculos se conviertieron en desensibilizados e inutiles. Estudios de usos de esteroides, muestran pacientes tratados agresivamente en largo plazo con HCG en dosis altas de 10000UI cada 3 dias durante 12 semanas, estos no pudieron recuperar la totalidad del volumen testicular (7). Otro estudio con hombres que usaron esteroides durante 6 semanas fueron incapaces de volver a los niveles normales de INSL3 en los testiculos, utilizando dosis de 5000UI a la semana de HCG durante 12 semanas (6) (INSL3 es un importante “biomarcador” para la produccion de espermatozoides y testosterona (20))
Estos estudios muestran que posponiendo el uso del HCG hasta el final del ciclo de esteroides, se incrementa la necesidad de de dosis altas de HCG, y esto disminuye las oportunidades de recuperarse totalmente. Como consecuencia de usar dosis altas de HCG en el final del ciclo, los estrogenos aumentaran desproporcionalmente con respecto a la testosterona, lo cual provocaria mayor supresion en el eje hipotalamico y al mismo tiempo aumentaria el riesgo de obtener ginecomastia (11). Por ejemplo dosis altas de HCG han relacionado con un aumento de estradiol de hasta 165%, mientras que solo aumento la testosterona 140% (11). Las dosis mas altas de HCG reducen la concentracion de receptores de LH y degradan las enzimas responsable de la sintesis de testosterona en los testiculos (12,13,19). Si bien estos efectos negativos del HCG pueden ser controlados en parte por SERM como el tamoxifeno, crearan nuevos problemas relacionados con el uso de un toxico SERM
A la luz de las anteriores pruebas, es evidente que hay que tomar medidas preventivas para evitar esta degeneracion testicular. Hay que proteger la sensibilidad testicular.
Basado en estudios con hombres normale usando esteroides, 100UI de HCG administrados todos los dias fue suficiente para preservar totalmente la funcion testicular y los niveles de ITT, sin causar desensibilizacion tipicamente asociados con dosis altas de HCG (2). Es importante que las dosis bajas de HCG se empiezen a utilizar antes de que el testiculo pierda sensibilidad, y esto es dentro de las primeras 2-3 semanas de uso de esteroides. Ademas es importante descontinuar el uso de HCG antes de empezar el PCT para que las celulas de leydig puedan sensibilizar el cuerpo de la produccion propia de LH.
Una alternativa mas conveniente a la recomendacion anterior seria utulizar 2 veces a la semana HCG en dosis de 200UI, o posiblemente 500UI una vez a la semana. Sin embargo, deseable apegarse a utilizar dosis bajas de forma frecuente de HCG para imitar la LH natural del cuerpo y minimizar la conversion a estrogenos. Si se empieza a utilizar HCG tarde en el ciclo una forma de calcular aproximadamente la cantidad de HCG necesaria para un “kick start” es multiplicar 40UI x dia de ausencia de LH, ya que los testiculos estan insensibilizados y necesitan una dosis mayor (por ejemplo 40iu x 60 dias= 2400UI de HCG)
Nota: si se utiliza durante el ciclo el HCG, no es necesario usar HCG en el PCT
Para preservar la sensibilidad testicular, hay que usar 100UI de HCG todos los dias, empezando 7 dias despues de la primera dosis de AAS. Al final del ciclo, hay que dejar de utilizar HCG 2 semanas antes que los AAS hayan terminado su efecto en el organismo. Por ejemplo si se utiliza enantato, hay que dejar de utilizar el HCG junto a la ultima inyeccion de Enantato. En caso de utilizar orales, se deja de utilizar HCG 10 dias antes de la ultima dosis del AAS oral. Esto permitira una limpieza de hormonas, mientras se inicia la produccion de LH y FSH en la hipofisis, para empezar a estimular los testiculos para producir testosterona. Recuerde, que la recuperacion no comienza hasta que el HCG esta fuera del organismo, el cuerpo no segregara su propia LH mientras tenga HCG (que la imita)
En conclusion, hemos aprendido que utilizar HCG durante un ciclo de AAS significa que se evitara la degeneracion testicular. Esto ayuda a crear una transicion sin inconvenientes del estado EN CICLO al estado FUERA DE CICLO.

51 Me gusta

El tema dl HCG es muy personal ya que a cada persona le funciona diferente. La experiencia al final es la que manda, y la mia me dice que ponga 1000ui e15d, a partir s3 y me lo hago venir bien para que en las dos ultimas semanas pueda poner unas 5000ui mas junto a HMG 75ui ed para empezar con los SERMS aunque yo utilizo Exemestano y Clomid eod .

Muy buena información para gente novata. :goodpost:

19 Me gusta

Yo estoy convencido que dosis altas de HCG como 5000iu todo de una vez son peligrosas y “queman” las celulas Leydig. Tambien creo que es mejor evitar el encogimiento testicular que tratarla despues con ciclos hcg post-ciclo por esto razon siempre meto 500iu de HCG cada 2 dias si veo que los testiculos se contratan demasiado.

20 Me gusta

yo tambien he oido que 5000 de golpe no son buenas

10 Me gusta

yo uso 1000 ui e3d o 1500x3 e5d la segunda semana despues del ultimo pincho de enantato y el clomid tuve que quitarlo por que me dejaba tirado en la cama sin ganas de nada . Lo quite del pct y no he vuelto a tener ningun problema. Tienes razon Mr proper todo esto es muy personal , yo como casi novato que soy, intentare postear lo que me hubiera gustado encontrar a mi cuando quise meterme mi primer pincho y andaba confundido por los foros e intentare aprender lo que pueda de los que soys mas veteranos .
Un saludo.

11 Me gusta

Seria lo ideal tal y como lo dices, aunque tema practico sea mas complicado y mas cuando actualmente los formatos de HCG son de 5000ui o 1500ui los mas reconocidos y no como antes que en España habia el de 500ui que era una maravilla.

Pero si que 5000ui de golpe te hace el efecto rebote, esto ha pasado a la historia. Yo creo que no las queman sino las destruyen literalmente :rofl:

9 Me gusta

el clomid tomalo eod o bien usa directametne Exemestano , es verdad que hay gente que lo deja depresivo , muerto.

Tu forma es curiosa pero buena, pq aprox, la media t sale como dice “Bartolomeo” y el final me gusta pero como digo cada persona le irá d una manera distinta. Y aqui todos somos NOVATOS pq en estos temas se actualizan tan rapido que si no nos RECICLAMOS nos pasaria que nos pondriamos 5000ui d golpe aún .

Bienvenido y todo lo que uno pueda aportar , sea experiencia, quiímica, nutrición, bitacoras…es de gran ayuda :wink:

11 Me gusta

MR. Proper …¿ que es una bitacora ??? :roja::biggrin:

2 Me gusta

Jajajaja una bitacora es un hilo donde un usuario va anotando sus evoluciones.

Por ejemplo, supon que tu vas a hacer un ciclo, lo primero cuando lo posteas lo arreglaremos si tu quieres y cuando lo tengas claro, la idea es empezar poniendo tus datos de inicio.

Despues cada semana por ejemplo, vas indicando que te has metido, como te ha sentado, que diesta has hecho, si has progresado en el gym, si se han modificado las medidas, el peso, todo eso.

Es como un diario personal.

11 Me gusta

JA JA JA JA JA Ok ¡¡¡¡ vale , vale , … mola esto de la bitacora :10:

1 me gusta

Yo uso HCG de 5000iu pero en vial multi-dosis (de 2ml) y tengo aproximadamente 500iu en cada 0,2ml que son ya 20IU en la jeringa de insulina. Bastante convenible y me queda 5000iu mas de 3 semanas porque meto 1500iu a la semana. El razon principal por lo cual la gente se mete 5000iu o peor 15000iu de golpe es porque muchos productos farmaceuticos vienen dosificados asi (15000iu estan populares o eran muy populares en mexico veterinaria).

3 Me gusta

No he visto nunca esos viales …mola :good:

6 Me gusta

En poco tiempo ForoMusculo.com va organizar el Mr. ForoMusculo. Queremos hacer una superposición (período de tiempo) del Mr. ForoMusculo con las competiciones del calendario IFBB. Los premios del Mr. ForoMusculo Edición #1 suman 3,000 euros. La mas importante parte de nuestra competición va ser la categoría “Most Impressive Change”. Esta categoría tendrá una duración de 3 meses (lo mas probable empezando Enero o Febrero hasta fin de Marzo o Abril). Es una muy buena ocasión de mantener una bitácora durante en este periodo de tiempo y quien sabe, puedes ser el futuro Mr. ForoMusculo “MIC” Category.

9 Me gusta

Mi enhorabuena , este foro promete … sobretodo , administradores… al primero que suelte una gansada o sea falton TARJETA ROJA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:guns:

2 Me gusta

claro así es como antes lo calculaba. Pero al final vi que el cuerpo se acostumbra al HCG y tenia que engañarlo y no quiero ni imaginar ponerse 15000ui de golpe :RpS_cursing:, eso aún como dijiste te lo quema mas :RpS_crying:

2 Me gusta

:shok::shok::shok: A ver si con suerte se empieza mas tarde ya que ahora empezaré la regulación :fool::shout:

Pero con estos premios uno se auto regula rapido :rofl:

3 Me gusta

Hola,

Como os podéis imaginar soy nuevo y también en esto del uso de roids, da gusto leer este foro, por lo menos se nota que la gente que habla lo hace con sentido y no como se ve por ahí…
Bueno el hecho es que acabo de empezar mi primer ciclo con sustanon y bolde, llevo una semana y estoy a tiempo de meter el hcg intraciclo, tengo pregnyl de 5000, para meter 500 ui por semana por ejemplo, ¿qué hago? Porque una vez que rompa las ampollas y haga la mezcla puedo dejarlo en la jeringa e ir metiendo poco a poco, guardar en nevera es obligatorio?
Tengo viales de 2 ml de una tal marca que dice ser Japo, podría echarlo una vez que lo haga en un vial vacío que tenga?

Perdonen por tanta ignorancia, :RpS_wink::RpS_wink:

8 Me gusta

Si puedes mezclar y mantener todo en una jeringa y inyectando poco a poco. Es necesario mantener todo en la nevera y tampoco puedes mantener la HCG mezclado por demasiado tiempo en la nevera. Si dices que estas metiendo 500 UI / semana pues yo digo que prestas atencion al lugar de inyectar si despues de 4-5 semanas estas notando que la inyeccion te esta causando una reaccion (rojo, picazon, etc) lo puedes tirar y abrir otro vial. Mezclar y meterlo en otro vial es pocible solo si el otro vial esta uno vacio y esteril pero recuerda que la problema principal es mantener la solucion mezclada por mucho tiempo porque desde el primer dia empieza degradarse poco a poco el peptido HCG.

bienvenido al foro euroboy :drinks:

11 Me gusta

No todavía no he metido la hcg, el jueves pasado me puse el primer pincho de susta y el sábado la bolde, pero lo tengo todo comprado y en principio tenia pensado meter al final del ciclo 2 semanas 1000 e3d, pero como si todo me va bien alargaré el ciclo al menos 12 semanas pues estoy a tiempo de meterla intraciclo si como he leído por ahí que es mejor, siempre intramuscula, no?

2 Me gusta

s.c.

4 Me gusta