HCG - Protocolos, Mitos, Dosis, Uso intra-ciclo, PCT

Gracias Carnaghe, muy bien explicado, ya tengo una cosa mas atada.

Buenas!

Perdonar si refloto el hilo.

Tengo acceso a Ovitrelle aunque intentaré sacarlo de farmacia.
La info que habéis dado entre todos es de agradecer, pero me surge una duda.

Cómo se van a usar varias inyecciones de Ovitrelle a la semana hasta que se gaste, ¿Trae solo una aguja desechable? Entiendo que si, por lo que las siguientes inyecciones, ¿Qué tipo de aguja utilizar? Es que no sé si el formato de la jeringa precargada conlleva usar solo las agujas adecuadas al producto…

A ver si me sacáis de dudas.

Un saludo!

Son las mismas de las plumas tipo boli insulina…compras por caja o si el farmaceútico está de buena te las puede vender sueltas…

Entras en:
novaclinic.es
Buscador la referencia: AGUJA52
Compras y tienes 100, por 12€.

3 Me gusta

Yo suelo usar menopur y HMG, cuando termino lo mantengo según esteres usados y empiezo PCT con tamoxifeno y suplementación destinada a estimular el eje hipotalamo-hipofisiario

2 Me gusta

thebosswaco Podrias decir asi brevemente que suples usas en el pct para ayudar a recuperar eje? Gracias bro!!

1 me gusta

Claro, uso:

Testis compositum 1amp EOD
Tiroidea compositum 1amp EOD
10gr antes de dormir de DAA
5g de tribulus en 2 dosis
Rocaltrol 0,25 ED
Auxina E400
Nervobion 5000
Tamoxifeno
Aromasin
Glutation iny. o NAC
Vit.C en cada comida (750mg al dia)
Thyroidea energy de now foods
Detox de now foods (si no tomo NAC)
Aswaghanda
Long Jack
EXT. ortiga

1 me gusta

Genial¡¡ vaya arsenal.jajaj

1 me gusta

Recuperar el eje se debe hacer con cautela y precisamente más no es mejor. El efecto rebote de los compuestos que aumentan la producción endogena de testosterona es peligroso. Supera-estimular los receptores de LH suben el nivel de estradiol intratesticular, estradiol que no puede ser controlado por los IA. Recuperar el eje de manera correcta es algo un poco más complicado y precisa analíticas y dosis ajustadas.

2 Me gusta

Dejo un ejemplo concreto cuando hablamos de un PCT mal echo:

Una dosis de sólo 500 hcg eod esta causando una estimulación del LH/FSH subiendo los niveles de testosterona y estradiol intratesticular. En la gran mayoría de los casos el nivel de estradiol supera con mucho el nivel aceptable y este estradiol no puede ser controlado por IA porque una vez creado el estradiol, los IA no tienen ningún efecto en este. Un nivel alto de estradiol señala la pituitaria cerrar la producción y bam la pituitaria ya no te ayuda con nada. Si estás con un SERM esto pasa una vez que el SERM está eliminado del sistema. Da igual cuanto IA y SERM estas metiendo si estás supra estimulando los testículos el resultado va ser un nivel alto de estradiol que va señalar la pituitaria parar. Sin el aporte de la pituitaria el PCT está fútil y te quedas con un eje parado.

6 Me gusta

Los IA si tienen un efecto en la aromatasa testicular, solo que hay que ver el nivel de estradiol en plasma para no disminuir peligrosamente los niveles de estos intentando disminuirlos en el testiculo. Es decir que se puede corregir con IA pero el estradiol plasmatico puede disminuir demasiado en el proceso. Suponiendo que se tengan niveles bajos de estradiol intraciclo se puede usar Menopur y hmg en cantidades moderadas para no perder funcionalidad testicular (manteniendo en todo momento el estradiol bajo para evitar lo que comentas). Además Así al terminar el ciclo se hace un pct más suave monitoreando el estadiol y con paciencia, que el eje no se recupera en 4 semanas jajajaja

3 Me gusta

Y del decapeptyl qué opináis.
He conseguido para usarlo en mi ciclo .
Alguien con experiencia en su uso?

En práctica los IA tienen un efecto muy reducido a nivel testicular. Un estudio realizado con 500 ui hcg eod y 2mg anastrazole diario (una dosis gigante) en una semana el nivel de E2 estaba arriba 15. 2mg anastrazole deberia bloquear totalmente el E2 pero en práctica parece que a no el testicular los IA tienen un efecto reducido. Debido a esto, durante la PCT, la sobreestimulación de LH es más peligrosa que bajo estimulación. Los altos niveles de E2 provocan la parada de la pituitaria una vez que la hipófisis detecta este nivel de E2.

3 Me gusta

Pero para eso habría que estimularla muchisimo no? sino en la adolescencia pasaría algo parecido cuando los niveles de lh y fsh son altisimos. Dosis terapeuticas de lh y fsh creo que podrían hacer más mal que bien. En ciclos largos, en menos de 12 semanas no vale la pena tocar nada.
Un asunto que me parece interesante es el uso del gnrh pues en el prospecto del decapeptyl pone que puede causar infertilidad y se usa para el cancer androgeno dependiente…alguien que sepa el porque??

4 Me gusta

500 ui eod es una dosis regular en los pct y está dosis es el doble de lo necesario.

500ui en gente normal o en gente con eje deprimido como cuando sales del ciclo? Las dosis no son las mismas creo, en unos la respuesta es bastante mayor que en los otros

2 Me gusta

En gente en TRT.

1 me gusta

Muy interesante, si algún día encuentras el estudio podrías reportarlo, :smiley:

Lo que puedes hacer y es barato sencillo y rápido es hacer un estudio en tu mismo cuerpo. Inyecta 250 hcg ui eod /2 semanas y toma 1mg ed arimidex y sacate sangre LH/FSH/Estradiol y Testosterona Libre. Espera dos semanas y intenta con 500 ui mismo protocolo. Los resultados te van a sorprender. Y subes a 1000 ui hcg el E2 va subir aún más

5 Me gusta

Puede que lo haga cuando haga algún PCT para verlo, adrede porque no suelo usar ovitrelle jajajaja pero sería interesante usando por ejemplo aromasin y letrozol. A ver que pasa

1 me gusta