HCG - Protocolos, Mitos, Dosis, Uso intra-ciclo, PCT

Sería adecuado usar HCG en casos de testo endógena baja?? O es solo en PCT? Se acompañaría de nolvadex y clomid?
Tengo la testo 300 y pico y he pensado que quizas poniendo 1000 cada 3 días hasta completar 3000 me haría subir la testo endogena pero no sé si descompensaria aún más.

1 me gusta

Jperezam, antes de tomar HCG deberías saber la causa de tu hipogonadismo, para poder tomar las medidas adecuadas.
-Puede ser primario, cuando el fallo proviene de los testículos: los niveles de gonadotropinas (LH y FSH son normales o altos) pero tus testículos producen poca testosterona.
-O secundario, cuando los testículos están bien, pero los niveles de gonadotropinas o de GnRh son bajas. Lo cual puede ser por fallo del Hipotálamo (nivel bajo de GnRH) o la pituitaria (nivel bajo de LH y FSH). Esto a su vez puede ser provocado por altos niveles de estrógenos, prolactina y progesterona.

Para el hipogonadismo secundario el uso de HCG a dosis de TRT si te podría aumentar los niveles de testosterona. Pero la aplicación puntual que sugieres sería flor de un día…, y en cuanto suspendas su uso te vas a encontrar incluso peor que antes, pues el uso de HCG inhibe el eje al igual que lo hacen los esteroides, el estrógeno, prolactina y progesterona.
Por lo que en ese caso deberías usar HCG a dosis de TRT para siempre…

Si la causa es que el eje no se ha recuperado tras algún ciclo, incluso tras haber hecho un PCT adecuado, una solución más avanzada es el uso de decapeptyl.

Pero todo esto son palos de ciego…
Te sugiero que averigües la causa exacta de tu hipogonadismo, y así se podrá encontrar una solución a tu medida… :wink:

6 Me gusta

Pues creo que secundaria…ha sido por hacer las cosas mal…un oral mal tomado sin protección. Qué dosis de Decapeptyl recomiendas?

1 me gusta

Mi analítica(aunque creo que la conoces de otro hilo):

  • Tirotropina…0,750 uUI/mL
    -Prolactina…14,2 ng/mL
    -Testosterona…366 ng/dL
1 me gusta

La dosis sería 0.1mg o 100 mcg que sería lo mismo.
Sería el de Decapeptyl diario que es acetato.
La inyección subcutánea y unas 5 semanas después del último pincho .
Tratando de que no halla ninguna otra hormona en el cuerpo .
Maximo 2 veces al año.

Pero el decapeptyl es para usarse solo en casos en los que el eje esté totalmente parado, y no sea capaz de recuperarse solo.

Jperezam, cuánto tiempo hace que terminaste tu ciclo?
En tu caso, quizás con el paso de unas pocas semanas y a mayores con uso de clomid será suficiente.

Diario cuanto tiempo???
Dónde se consigue???

Totalmente no está amigo…solo la Testo algo baja aunque dentro de rango. Qué me aconsejas?

Yo primero probaría la típica terapia que usan en las clínicas de fertilidad en varones.
-Rocaltrol
-Auxina E
-L-tirosina y kelp, añadir selenio y zinc (hay complejos con esta formulación ya)
-Multivitaminico
-Vitamina C especialmente importante
-Maca y bulbine natalensis
-Estimulación sexual (solo o acompañado eso ya no me meto)
-Dieta sana/mediterranea rica en acidos grasos saludables y colesterol (los huevos enteros son oro puro para esto)

10 Me gusta

Eso ya lo estoy haciendo campeón. No sé si tomar algo de Clonid unos dias a ver. Quizas poca cantidad

No todos tenemos la misma cantidad de testosterona, con 46 años no vas a tener 800, (o no es habitual)
Los rangos provienen de promedios nada mas, no son la biblia.
Lo que te contesto @thebosswaco me parece perfecto.
Pero puedes tener buenos entrenamientos y mantener masa, tambien una vida sexual adecuada con la test baja. Con eso quiero decir que no te obsesiones, yo hace tiempo tengo la test baja y me peleo contra ello.

3 Me gusta

Gracias compi seguiremos luchando

Compañeros una pregunta… el ovitrelle ha de estar en la nevera incluso antes de empezar a usarlo?

Si es asi… quien nos garantiza que nuestro querido y amado dealer lo tiene en la nevera…tambien he leido que se puede tener fuera de la nevera a menos de 25 grados unos 30 dias…

Q sabeis al respecto… gracias.

1 me gusta

me podeis ayudar con esto…?,… me ayudaria mucho … gracias.

6.3 Periodo de validez
2 años.
Una vez abierto, el medicamento debe utilizarse inmediatamente. Sin embargo, se ha demostrado la
estabilidad en uso durante 24 horas, conservado en nevera (entre 2 ºC y 8 ºC).
6.4 Precauciones especiales de conservación
Conservar en nevera (entre 2 ºC y 8 ºC). Conservar en el embalaje original. Durante el periodo de
validez, la solución puede conservarse a una temperatura no superior a 25 ºC durante un máximo de
30 días sin volverla a refrigerar durante este periodo, y debe desecharse si no se utiliza después de
estos 30 días
Desgraciadamente según el prospecto solo nos daría para un uso, el resto a la basura. Yo no estoy usando ahora mismo pero alguno de vosotros (que lo estéis usando )deberia comprar un test de embarazo y probar su efectividad a 7, 15, 30 días en la nevera una vez abierto.

2 Me gusta

gracias @g_li2, la problematica que le veo al producto es la conservación que le da nuestro dealer, lo tendra en la nevera, no lo tendra. Si no lo tiene en la nevera, tendra el producto mas de 30 dias sin estar refrigerado.

En resumidas cuentas, veo que ovitrelle a menos que uno mismo lo saque de la farmacia no es un producto seguro de usar, seguro en el sentido en el que este mantenga todas sus propiedades.

2 Me gusta

Por esa regla de 3, nunca podras comprar ovitrelle, insulina, hormona, creo que quien tiene esos productos son conscientes de su refrigeración y no se arriesgaria a dejarla sin refrigerar para algo que tienen bueno y original venderlo en mal estado, aún así como te dicen, casi todos los productos tienen un margen amplio de no refrigeración que por lo menos algo le quita para su transporte…

Solo te queda confiar en tu dealer si o si.
No hay otra.
La otra opción es :
Para hcg - test de embarazo
Para hgh - análisis en Clinica
Para insulina - usar glucometro

2 Me gusta

lgarca69 y amigos que usan el ovitrelle, he leído y además lo pone en el prospecto que una vez abierta para su primer uso, dura 24 horas en nevera, con lo cual sólo se podría usar dos días y seguidos. Para los que la usan o queremos usarla en varios pinchazos durante dos semanas o más, ¿sigue siendo efectiva?
Gracias.

Pone eso en el prospecto??? Seguro??
Entonces que es, para enchufarse las 6500 u.i de golpe?
Yo lo usé 12 semanas.

1 me gusta