He mejorado mi salud con la quimica?

Buenas, antes de que os tireis a mi cuello quiero indicar que esto no es una afirmacion, es una consulta.

Resulta que antes de ciclar por primera vez (hace 2 años) me hice un analisis completo en el que vi que tenia la testosterona por debajo del minimo, adjunto foto con los resultados en cuestion:

testo natty

Este analisis fue bastante pobre pero almenos lo basico ahi lo teneis. Despues de mi primer ciclo, hice analisis varias semanas despues de haber terminado el PCT y estos fueron los resultados:

Y ahora al terminar este año el PCT de mi segundo ciclo estos son los resultados:

Aqui viene mi consulta. Yo como podeis ver antes de usar quimica tenia la testosterona en la mierda, respecto a balance de LH y FSH sinceramente no se interpretar a dia de hoy si estaba bien o no, os agradeceria que me dierais vuestra opinion de que significa esos valores y ya no solo eso sino como interpretar la LH y la FSH individualmente y en conjunto. De todos modos obviando esto que os comento, cuando era natty, dormia fatal, nunca tuve problemas de erecciones ni de libido ni mucho menos, pero si que es verdad que las eyaculaciones eran muy pobres. Sin embargo desde que me he ciclado, durante y despues del ciclo tengo unas eyaculaciones que seran del triple de cantidad o mas segun la epoca que cuando era natty. Y ademas como podeis ver, mis valores basales de testosterona han mejorado notablemente ademas de variar los valores de LH y FSH, ademas soy mucho mas activo sexualmente a pesar de no tener problemas en el pasado y las erecciones digamos que las noto bastante mas fuertes, hay incluso veces que podria decir que es algo molesto lo duro que se pone el mastil :rofl:

Entonces, con estos valores en la mano… vosotros que opinais? Tambien es cierto, que antes de ciclar pesaba 113kg para 171cm estaba tonelete, al finalizar el primer ciclo estaba en 99kg y ahora al finalizar el segundo ciclo estoy en 100kg (ojo, me quité muchisima grasa en mi primer ciclo y consegui algo de forma, muy poca pero algo me note) en el segundo ciclo sinceramente no he tenido una buena relacion con la comida y a dia de hoy sigo sin tenerla porque este año esta siendo una locura para mi por varios temas personales pero bueno intento controlarme en la medida de lo posible por lo tanto sigo en 100kg segun dia en 102kg pero si que he de decir que me he notado una barbaridad de mejoria en las formas de hombros, trapecios incluso biceps aunque por desgracia me atreveria a decir que sigo con la misma barriga o quizas un pelin mas.

Teniendo toda esta informacion que no se si sera suficiente, como valorariais mi consulta? Debido a lo gordo que estaba antes de ciclarme tenia el eje “dormido” y entre adelgazar y meterle un poco de matraca se ha despertado y ha reviscolado un poco pero no mejorado? O si que se podria decir que ha habido una mejora?

Gracias de antemano a los que os tomeis el tiempo en leer esta mini biblia y en darme vuestra opinion y vuestras respuestas, siempre es de agradecer!!

5 Me gusta

¿Cuanto tiempo ha pasado desde que dejaste el clomifeno y compañía y te hiciste la analítica?

Por experiencia y se que muchísima gente dice lo contrario, los resultados del PCT no se ven hasta 6-8 semanas después de tomar la última pastilla por todo lo que duran los metabolitos del clomifeno en sangre.

Vamos en este mismo foro por privado varios me han dicho que han cortado PCT y a la semana se han hecho analítica y casi todos estaban perfectos pero cuando la han repetido a los 2 meses los valores en la gran mayoría eran mucho más bajos.

Añado: si, hay usuarios que después de hacer un PCT mejoran su eje, el porqué exactamente no lo recuerdo tendría que repasar apuntes y estudios guardados.

Con usuarios me refiero a personas con hipogonadismo que no habían usado esteroides.

4 Me gusta

Respecto de la analitica despues de PCT de mi primer ciclo pasaron mas de esas 8 semanas, de la ultima fue a las 3 semanas. Podria repetir analitica a ver como estoy ahora que ya han pasado esas 8 semanas y ver en que situacion me encuentro.

3 Me gusta

Mirándolas bien en la primera das 212, en la segunda habiendo pasado tiempo 337 y en la última a las 3 semanas 401ng/ml, pero las 2 ultimas analíticas son todavía “mejor” no solo por la testosterona si no porque LH y FSH son más bajas y tienes más testosterona.

¿De la primera tienes el valor de estradiol?

Simplemente puede deberse por toda la grasa que perdiste ya que he visto ese tipo de fluctuaciones, pero siempre te aportará más datos tener más analíticas claro.

Eso sí, debes saber que si sigues con esteroides ciclando, es probable que al final acabes como en la primera analítica.

4 Me gusta

Desgraciadamente no, mi primera analitica fue toda una odisea, fui por primera vez a un medico que no conocia a pedirle una analitica hormonal completa porque “mi preparador me la habia pedido para ver como estaba y empezar a usar ayudas” vamos creo que le dije de forma bastante clara que me iba a ciclar, el tio me dijo que tuviera mucho cuidado con las sustancias que me decian los preparadores que usase pero bueno que era bajo mi responsabilidad, osea, creo que me entendio. Pues total el subnormal los unicos valores hormonales que me pidio fueron TSH, T4 y T3… tuve que añadir yo a mano imitando su letra la cual estuve practicando mas de 1h la LH, FSH y Testosterona, pero en esa epoca no estaba tan informado como ahora y no sabia ni de la existencia del estradiol :sweat_smile: :sweat_smile:

Pues yo estaba preocupado al ver que eran mas bajas, pensaba que debian ser mas altas y no tener tanta fluctuacion con los valores de natty, me quedo mas tranquilo. De todos modos por ejemplo, siendo natty tenia mas del doble de LH que de FSH, esto que significa o que puede significar? Es malo? Es bueno o es insignificante esta diferencia? Deben de estar LH y FSH mas o menos en los mismos valores o esto no es asi como se debe analizar?

Esto lo tengo claro, y realmente mi idea es no ciclar mucho mas, como mucho una vez mas para terminar las sustancias que me quedaron sobrantes y si consigo llegar a un buen fisico una ultima vez para ver realmente mejorias y disfrutar mas de su uso viendo cambios mas notorios que ahora que estoy completamente tapado y unicamente veo “formas”.

1 me gusta

Esto te lo sabrá explicar de forma mucho más científica @sethh, pero si, tu cuerpo envía menos “señal” y respondes mejor, por lo que eres más “eficiente”.

Aquí lo siento mucho, pero “cuando haces POP ya no hay STOP” la semilla ya la has plantado :rofl:

Fuera bromas, eso de usar los “restos” ya verás como vuelves a comprar aunque sea de forma esporádica, lamentablemente esto casi siempre es así.

Y si, concuerdo contigo debes seguir bajando para tu altura y encontrarás todavía más beneficios en tu bienestar ya que 100k para 171cm todavía es sobrepeso, aunque te parezca un mundo, si bajas a 75-80kg al menos te gustará muchísimo el resultado, eso sí, por experiencia, acostumbrate a los comentarios de “qué delgado te estás quedando” como si la gente te quisiera tonelete como tu has dicho.

Para tu objetivo no te compliques con la química, si tienes algún problema “psicológico” que te ha llevado al sobrepeso si que buscaría ayuda y quizás combinaría con algún GLP (sema, tirz, retra, etc.) pero no te hace falta complicarte con la química ni usar GH ni nada.

3 Me gusta

En eso tienes razon… una vez pruebas estas cosas y ves resultados… es dificil, la idea es la que te comento, luego ya veremos con los años si la mejoria que veo y me gusta afecta psicologicamente de cara a querer mas ayuda o si consigo ser fiel a mi idea… jajaja

Si a ver, comprar tengo que comprar si o si porque con los restos no tengo suficiente para un ciclo, entonces tengo que completar el ciclo con cosas que me faltan pero la idea es esa… terminar lo que tengo y fuera hasta estar en condiciones fisicas optimas.

Por suerte o por desgracia para mi, aunque pierda peso soy de constitucion vamos a decir “grande” para los 171cm que mido, con 16 años que estaba mas en forma fui una vez a comer con mi tio y un amigo suyo que era entrenador de un equipo de rugby de aqui de valencia, creo que era de las abejas o algo asi, al verme (no me conocia de absolutamente nada) conforme se presentó me pregunto si me interesaba entrenar en su equipo como si yo toda la vida me hubiera dedicado al rugby :rofl: :rofl: :rofl: le dije que no se porque me preguntaba eso si yo casi que ni conocia el rugby de no ser por alguna pelicula americana y que no me gustaba nada correr, a lo que me respondio, no te preocupes, eso no es problema, pero con tu fisico serias un buen fichaje para el equipo… osea que nose aparte de esta anecdota yo me veo un tio de constitucion ancha, tengo buenas muñecas, de siempre he tenido una espalda grande, y bueno no se si es cuestion de suerte o que tengo huesos grandes y duros, pero he tenido 6 accidentes de moto y excepto en el ultimo que me parti por 2123198234 sitios en todos he volado de 8 a 15 metros por el aire y nunca me he hecho nada mas que algun rasguñito osea que yo por mucho que adelgace creo que voy a seguir aparentando cierto tamaño y mas aun si durante el proceso de perdida de peso sigo con el gimnasio y voy rellenando los huecos con musculo.

Respecto a esto que dices te vas a reir ya que es algo contradictorio, pero en su dia me informe bastante sobre la semaglutida y me da cierto respeto que (no recuerdo exactamente pero si a grandes rasgos) segun encontré cierta informacion afecta de forma negativa a los intestinos de una manera que no me pareció muy saludable a futuro, de ahi mis dudas a si usar GH como alguna vez he hablado contigo, o incluso usar fragmentada para evitar el resto de problemas de la GH…

Ahora de momento cuando termine agosto ya que soy caluroso de la ostia (aunque septiembre no creo que sea mucho mejor) voy a hacer un “ciclo” que no considero ciclo ni mucho menos de clembuterol y tiroideas a ver si pego un empujoncito con el tema de la perdida de grasa en conjunto con un control un poco mas estricto de la comida ya que llevo un año que la vdd que esta siendo un poco medio descontrol con tema trabajo y la casa que estoy apuntito de entrar a vivir.

Mi profesor de gimnasia del colegio era entrenador en “Les abelles” jajaja Leo se llama.

Si, he visto por Instagram un par de médicos avisando que puede provocar cáncer a la larga la sema, pero es como todo… riesgos y además no estaba del todo demostrado y tienes más tipos de GLP.

HGH Fragment olvídate, y GH normal pues bueno mantener elevado IGF1 también tiene sus riesgos.

Sea como sea abrete una bitácora si quieres y nos vas contando :wink:

1 me gusta

Creo recordar que no era cancer, referente al cancer que puede provocar la sema dicen que es de tiroides, pero yo lo que te comento es un problema del intestino, como que se modificaba no se que parte del instestino y nunca volvia a funcionar igual de bien o algo asi, no recuerdo bien tambien te digo que vete tu a saber si esa informacion era real porque en cada sitio dicen una cosa, en algun sitio dicen que puede provocar cancer de tiroides, en otros que no esta demostrado entonces esto es como todo…

Esto porque lo dices tan claramente? Porque es algo que no esta demostrado que funcione como dicen o porque?

Te refieres a la acromegalia, resistencia a insulina y esas cosas? O que otros factores de riesgo existen importantes referente a esto?

En su dia estuve a punto, pero finalmente no lo hice porque este año voy loco, hay epocas que estoy super activo aqui y otras que no, no tengo precisamente una gran rutina que aportar en mi bitacora, y como he dicho en alguna ocasion este año precisamente no estoy teniendo la mejor relacion con la comida, mi primer ciclo la verdad que fue una gozada como mejoré perdiendo 10kg y rellenando musculo, pero mi segundo ciclo fue un desastre a la hora de perder peso, si que mejore mucho las formas pero… como la comida no la he controlado muy allá no he conseguido los mismos objetivos y no voy a mentir, estos 2 años he “perdido” mas el tiempo informandome sobre quimica que sobre como comer y entrenar bien. Tengo que ponerme muchisimo las pilas con estas 2 cosas.

1 me gusta

Depende de cómo lo busques en Google te dice que incluso reduce el riesgo de sufrir cáncer y lo que dices del intestino lo mismo, depende de dónde busques indica todo lo contrario.

No lo usa prácticamente nadie, tanto por precio como por efectos, simplemente usas GH que es más fácil de saber lo que estás comprando y mucho más barata.

Por 2-3ui ya sería raro desarrollar RI, pero no, me refiero a los riesgos asociados a mantener IGF1 alta, simplemente pon en Google high igf1 side effects y verás.

Si tienes tiempo para estudiar y aprender de química, saca también para nutrición y entreno y te exprimiras como quieres o si no siempre puedes pagar y delegar esa función.

Bueno señor, buenas noches por hoy :muscle:

1 me gusta

Hola, Por los valores de la analitica, coincido al 100% con @TITANNPC, hay una mejoria evidentisima a nivel hormonas sexuales, pero no solo tema de TT, el ratio con LH que te han comentado.

El ejemplo, aunque no identico, para que se entienda seria compararlo con resistencia a la insulina…Lo que interesante, es tener sensibilidad, o sea que necesites menos insulina para “limpiar/controlar” la misma cantidad de glucosa…o lo que ocurre con la TSH a nivel tiroideo…lo ideal es tener la TSH lo mas baja posible, pero con niveles de T4, lo mas optimizados posibles, o sea. Con LH y TT ocurre lo mismo. Lo mas, mas intersante es tener unos niveles de LH lo mas bajos posibles con una TT lo mas optimizada posible…Justamente tu evolucion. Eso significa que tienes muchisima mas sensibilidad en el testiculo.

El tema de perder peso/modificar la composicion corporal, si has perdido ademas grasa visceral, es un mundo en cuanto a mejoras metabolicas…pero a todos los niveles, reduccion de presion arterial, etc, etc, etc…al final cualquier situacion congestiva mejora cuando mejoras la composicion corporal y pierdes peso a la vez.

En tu caso, ademas, por lo que comentas, aun podrias mejorar bastante la composicion corporal, me refiero que puedes perder mas peso.

Aun asi, en tus analiticas, en la primera no aparece SHBG…No se tus niveles de SHBG, pero supongo que seran bastante mas altos que en las dos ultimas.

La SHBG, normalmente es indirectamente proporcional a la insulina…es cierto que en mujeres es mas marcado este ratio, pero en hombres tambien…Al usar aas, sobre todo orales, los niveles de SHBG se reducen, es algo tipico, pero en teoria, en las analiticas no deberias haber ya metabolitos de aas, por lo que se supone que tus niveles de SHBG son bajos.

Yo si fuese tu, intentaria hacerme una analitica completa cuando haya pasado al menos 3 meses de no usar sustancias que puedan alterar hormonas sexuales y veria mis nuevos basales.

No obstante, viendo el tema de SHBG, no estaria de mas que usases un CGM que te puede servir para ver claramente tu dieta/habitos en relacion con la glucemia y te puede ayudar y mucho a adaptar tu dieta y realizar un OGTT…en caso que no quieras usar un CGM, si tienes un simple glucometro, puedes realizar un OGTT, al menos con 50g de azucar, aunque yo iria a 75g al menos y vas midiendore cada 15 minutos durante 3 horas, tiene que ser en ayunas y permanecer en reposo…con las mediciones, trazas la curva…con el CGM lo bueno es que esto lo puedes hacer varios dias, con distintas sustancias y el plus de ver variabilidad y tu curva durante las 24 horas, 15 dias seguidos.

Un saludo

5 Me gusta

Si, al final supongo que es como todo, segun donde busques dicen unas cosas u otras, finalmente es decidir si los riesgos valen la pena.

Entiendo, sabiendolo ni me lo planteo pues.

Vale pues echare un ojo a ver, de todos modos lo de la GH es la ultima opcion por su precio… antes probaré otras cosas.

Es lo que tengo que empezar a meterle caña ya, tema nutricion al final es mas pereza que otra cosa, porque al final contar kcal y macros no es tan dificil y menos aun con los programas que en su dia me dijiste, es cuestion de ponerse, tema entrenamiento es con lo que mas tengo que ponerme realmente.

1 me gusta

Y que hay de la FSH? Que ratio hay que buscar con la FSH frente a LH y/o TT/TL?

Y esto se debe a la perdida de peso o tambien puede deberse a una activacion por haber estado trasteando el eje con quimica?

Asi es, aun puedo y debo quitarme entre 15 y 20kg de grasa… con lo que aun puedo mejorar una barbaridad mis niveles basales.

El problema es lo que comento, que en esa primera analitica como ves hay lo justo porque el dichoso medico me hizo la 13/14 además de que yo desconocia nisiquiera esos valores, hoy en dia si o si lo pido todo.

Lo de que la SHBG normalmente es indirectamente proporcional a la insulina exactamente que quiere decir? Ahi me has pillado un poco a traspie, referente a todo lo demas, realmente la SHBG no seria mejor tener niveles basales bajos incluso por debajo del minimo? Esto indicaria que la testosterona que tengo es mas funcional no? O tambien interesa tenerla en rango por alguna cosa que desconozco?

Vale, pues esto lo voy a hacer y a ver que sale.

De aqui no he entendido absolutamente nada ya que no se ni lo que es CGM ni OGTT ni como puede ayudarme conocer lo de la glucemia para adaptar mi dieta etc…
Te agradeceria si esto pudieras explicarmelo de otra forma y como para tontos ya que me interesa todo lo que pueda ser una ayuda a mejorar el tema de la comida que es mi talon de aquiles.

2 Me gusta

@sethh podrias explicarme esto de una forma un poco mas extensa? te lo agradeceria un monton!! :see_no_evil: :see_no_evil:

La mejora es relevante pero el problema que todo el mundo se enfoca es en los niveles de testo cuando lo importante son otros factores de riesgo como hematocrito (siempre sube), daño renal etc… eso es lo que hay que vigilar

2 Me gusta

Buenas,

Despues de ver tus analiticas y ver q ademas has esperado un tiempo prudencial de mas d 8 semanas despues del PCT para ver como estaban tus niveles hormonales, se puede comprobar que tus niveles de testo endogena han mejorado indudablemente. Ademas, aumentaste la testo sin elevar en proporcion ls niveles de gonadotropinas, lo cual eso es pq los testiculos te responden bien con poco estimulo de la hipofisis.

Esto viene a corroborar lo q ya dije por activa y por pasiva en el foro en el pasado d q “un eje hormonal si se puede estimular y hacer que produzca mas testo q cuando se era natural”. Yo d hecho tengo ls niveles de testo mas altos ahora q cuando era natural, desde hace años. Aqui dejo alguno de los posts q se debatio sobre tema:

Si estas en ciclo, conviene alargar el PCT mas de lo convencional y evitar en la medida d lo posible sustancias muy supresoras tipo nandrolona, trembo,…

Cuando un eje no se puede estimular y/o recuperar de todo? pues depende d muchos factores, genetica, abuso de quimica por años,…hay q tener en cuenta q alguien q manda mas de 2 ciclos al año y largos, con el tiempo va a ver menguado sus niveles de testo endogena por apoptosis en las celulas de leydig debido a la prolongacion de la supresion del eje,…

Saludos,

6 Me gusta