Control Hematocrito, sangrado terapéutico (2019-2023)

Buen post y la verdad que me parece todo muy acertado y con mucho sentido.
A mi este verano me subio mas de lo normal, y estoy seguro que algo que influyó muy negativamente es el agua, no beber lo suficiente, algo que intento controlar ahora, xk si no me obligo igual me bebo 3 litros y algo, y 1 es del intra, y con mi peso y actividad, lo suyo serian 4-5 litros, normalmente me mantendre sobre los 4 ahora mismo asi que veremos siguiente analisis lo que sale.

11 Me gusta

Y la mayor frecuencia de las inyecciones tiene incidencia en bajar el hematocrito? Cuánta si la tiene?

Ejemplo inyectar 100mg de Testo Enantato Lunes y Jueves en vez de 200mg de un solo pinchazo a la semana.

Hablo en el hematocrito específicamente no en otras cosas como los estrógenos, etc.

2 Me gusta

Una pregunta leyendo acabo de ver que la vitamina D y la B3 pueden aumentar los glóbulos rojos en sangre, yo la B3 la uso para tema colesterol… puedes arrojar luz a este humilde siervo?:pray::pray:

4 Me gusta

De donde te sacas si quiera pensar en que podría tenerla?

No lo saco de ningún lado, solo lo pregunto.

Saludos!

3 Me gusta

Puede influir en el tema hormonal, evidentemente para tener unos niveles más estables de esa “hormona”, pero el hematocrito creo que va a subir igual.

Cuando donáis sangre podéis entrenar el mismo día? Para volver a entrenar con normalidad (intensidad y todo eso) cuánto tiempo debe pasar?

2 Me gusta

A mí me dijeron que no podía entrenar después de donar sangre, al día siguiente por la mañana entrené y sin problemas.

2 Me gusta

Buenas!! Una duda crack! El resverattol y el extracto de semilla de uva es lo mismo???

Yo personalmente no puedo entrenar el mismo dia. siempre prefiero esperar al dia siguiente.

Por otra parte si eres alguien que entrena de mañana, seguir las pautas de la clinica de donacion y no habria problema de donar en la tarde.

2 Me gusta

Pues lo dicho, el otro día me hicieron una analítica, de casualidad, y había bajado 5 puntos y totalmente en rango porque me vengo obligando a tomar agua y no creas que demasiada, es que yo soy un verdadero DROMEDARIO, pero como tu ULTIMAMENTE me estoy obligando a beber agua y me llamaron la atención los resultados de la analítica, ya te diré como me sale la próxima, pero será en unos meses…

Saludos!

3 Me gusta

Buenas compañeros, estoy pensando en donar sangre o hacer una flebotomía en caso de q no me acepten para donar.

Lo he comentado con el endocrino y me comenta q tal y como tengo el hemograma sería una opción a tener en cuenta ya que estoy teniendo síntomas de mareo, cansancio etc.

Estos son los valores del hemograma a día de hoy:


El tema es q la ferritina la tengo baja y estoy rallado por si al donar me baja más…

Me molaría leer vuestras opiniones, saludos!

52 no es un hematocrito alto la verdad, lo normal-minimo usando cosas suele ser 50(valor muy bueno), con ese valor te dejan donar si o si, con 57 ya si tendrias problemas, aun te queda

4 Me gusta

El tema es ese, q igual me quedo corto y me baja demasiado una vez q done.

Había pensado q igual resultaba terapéutico para renovar sangre ya q tengo q estar 2 semanas de descanso por lesión.

La sangre se renueva sin tener que echar medio litro fuera. No necesitas la donación ni la flebotomía atendiendo a tu hematocrito. Esto es así.

7 Me gusta

Ole pues me alegra tener vuestra opinión y teniendo en cuenta q tengo el metabolismo del hierro no muy allá… de momento voy a esperar para donar :sweat_smile:

Olvidé comentar q últimamente tengo la tensión algo disparada y el endocrino me dijo q donando descargaría todo el sistema circulatorio.

Saludos cracks!

Pues tampoco veo yo una locura de analítica, la verdad, no entiendo muy bien el comentario de tú endocrino, los mareos, pueden ser de la vista, como me pasa a mí, el cansancio cualquier cosa…

3 Me gusta

Pues todo apunta a falta de descanso en verdad, de hecho me voy a tomar esta semana casi entera libre menos algún día q haré circuito.

Ya de paso que me baje la progesterona q la tengo en el valor máximo x3 :man_facepalming:

Saludos!

Loa mareos podrian ser por la tensión, tomas algun hipertensivo?

3 Me gusta

Correcto, estoy tomando olmesartan prescrito por mi doctora. El tema es q donar sangre en teoría ayuda a bajar la hipertensión de ahí mi duda :thinking:

Saludos

1 me gusta