HGH + Carbohidratos

Hola gente, después del ultimo video de Swiss en el que dice que si se busca anabolismo combinar la HGH con una comida con HC es la mejor opción… como lo veis?
Estoy por repartir las 3ui en dos, 1,5 en ayunas antes del entreno y luego otras 1,5 en la cena con carbohidratos, osea pre cama…
Alguien la ha estado usando así? como lo veis?

Si buscas asimilar esos CHs como glucógeno y a su vez potenciar el anabolismo, usar insulina exógena de vida media muy corta (por ej. insulina asparta) sería lo ideal junto a la cena.

4 Me gusta

Así es como lo estoy haciendo yo estos últimos 5 meses .( llevo casi un año con gh)
2 ui pre desayuno
2 ui pre cena /cama
Tampoco he notado diferencias con otro tipo de uso. Te hablo de mi experiencia.
Cuando más note una mejoría anabolica fue cuando la use por 3 meses a 5 ui pre desayuno.
No se exactamente por que.
Puede que ahora halla creado algún anticuerpo o que ya no hace el mismo efecto.
Con la hormona es complejo saber que es lo mejor para ti.
Eso sabiendo que es buena y contrastada con análisis frecuentes.
Pero todo es probar e ir viendo cómo reaccionas .
Aunque como dice @anon11881390 , el combo perfecto es con insu.

2 Me gusta

la idea es repartirla para tenerla mas horas en el organismo y porque no ver si puedo dormir mejor si la meto cre cama, ya que la estaba metiendo siempre en 3ui en ayunas.
El tema de esperar unos 30+ minutos para hacer la comida es necesario o no haría falta?

1 me gusta

La teoría es que si.
al principio yo lo hacía así .
Ahora la pongo por la mañana y a los 10 min desayuno .
No e notado diferencias.

2 Me gusta

Si fuera preentreno lo ideal escontrolar el tiempo para que haga su máxima concentración en sangre justo cuando comes el post entreno, al cual se añade insulina y maximizas absorción y generación de IGF-1.

Pero en la administración antes de dormir si no es una comida tipo post entreno (alto IG, proteina de rápida absorción…) simplemente se administra y a dormir. De hecho en reemplazo hormonal no dan indicaciones de ‘no comas esto o lo otro’ sino que se limitan a: justo cuando vayas a ir a la cama ‘te lo pones.’

2 Me gusta

No obstante, por todo lo que he investigado sobre GH (que le he dado miles de vueltas al tema) creo que no merece la pena si uno no se puede permitir usar 2 IUs mínimo por la noche y a ésto sumarle las administraciones diurnas preentreno, pre-ayuno mañanero con cardio de baja intensidad, o pre-comida de medio/alto IG con insulina para aumentar el IGF.

Hablando de HGH de farmacia hospitalaria pues sería minimisimo rozar las 3 IUs (2 pre-cama y otra pre-quema de grasa) en protocolo de definición y al menos 4 o 5 IUs si buscamos jugar con insulina (y aumentar IGF-1) para maximizar el crecimiento (2IUs pre cama y el resto previas a esa/esas ingestas junto a insulina).

3 Me gusta

Como último apunte, de cara a la quema de grasa con 1 IU, según dicen en Enhanced Athlete, se obtiene el máximo beneficio, por lo cual administrar 1IU previa a cada momento donde hagamos cardio, entrenamiento parece que es la indicación más acertada.

Respecto a su uso en volumen, cada uno tenemos un umbral de producción de IGF-1, lo que quiere decir que si metemos todo de golpe estaremos desaprovechando dosis y es mejor repartirlo. Yo creo que lo ideal sería usar 2IUs por cada momento que vayamos a usar el protocolo de insulina y comida antes citado.

Hablo siempre de dosis calidad farmacia hospitalaria, en genérica china hay que ‘traducir’ :grin:

3 Me gusta

Yo prefiero meterla en ayunas pre cardio, y antes de entrenar (no meto ni pre ni intre entreno), como último momento elegiría por la noche, pero eso sería en caso de subir de más de 2 o 3 ui en cualquiera de los otros 2 momentos mencionados.

1 me gusta

Pues voy a probar un tiempo con 1,5 ayunas( entre que la aplico, espero un rato, entreno y hago la comida post suelen pasar unas 4-5h) y luego otros 1,5 antes de dormir.

Desconozco cual es tu objetivo pero lo ideal sería que pasaran 2 a 3 horas si buscas ese pico junto a la comida e insulina, y si lo que andas es en definición y la hormona es de calidad podrías obtener mejor resultado repartiéndolo en .75 y .75 en los momentos que más actividad (quema de grasa) vayas a tener.

Si digo lo de 2 IUs antes de dormir es porque es la cantidad aproximada que secretamos de manera natural. 1,5 IUs puede que para tí sea suficiente (incluso para cierta gente es excesivo) así que ya nos irás contando qué tal la calidad de sueño. (Si te veo escribiendo a las 4 de la mañana ya te diré algo :sweat_smile:)

El objetivo es secar si, se me olvido decirlo. Yo no tengo problemas en repartirlo en mas tomas pero lo veo bastante coñazo si luego tengo que esperar un rato para hacer alguna comida.
Tenía entendido que si usamos hormona cortamos la nuestra endógena durante nose cuantas horas era, entonces no entiendo de donde secretamos esas IUs a la noche :rofl:

No tienes porque marearte con el tiempo entre su uso y comidas en caso de usar esas dosis (0.75 o 1.5) simplemente cuadrar que en las horas que esté la hormona ‘funsionando’ estés en déficit calórico.

Ésto es lo que nadie todavía puede asegurar en tiempo. Hay quienes a la vista de los escasos estudios creemos que la supresión es al menos de 24 horas y en cambio hay gente con experiencia que no ve problemas en un uso único por la mañana. Veasé Raúl Carrasco, quien me dijo (obviamente no literal, no llevaba grabadora encima): “la hormona de crecimiento inyectada apenas tiene unas pocas horas de vida. Si la aplicas por la mañana, por la noche ya estas limpio y generarás la tuya propia.”

Luego pasa lo que pasa, que como quien usa estos protocolos se le junta con trembolona, un hambre de locos y el sistema nervioso a tope por estimulantes, difícilmente achacará una mala calidad de sueño a la supresión de GH endógena.

1 me gusta

Para mi la mejor toma es preentreno 30 min antes , asi aun la tienes efectiva en el postentreno y durante el entreno.

Y otra toma yo k hago artes marciales pre, o si haces cardio precardio

1 me gusta

Aquí dejo el patrón de secreción. He visto varios, pero más o menos son parecidos en personas sanas.
Yo si que no la aplicaría antes de dormir.

En cuanto a lo de la supresión, no he llegado a nada claro. Tomando lo más estricto y en el peor de los casos, en unos 3 o 4 días se vuelve a secretar gh de forma normal.

A ver si encuentro este finde lo de la interferencia con carbos que es interesante.

2 Me gusta

Pienso que da igual en el momento que se tome…yo soy partidario de por la mañana…

Depende la dosis…pero ya veis que con menos dosis sobre las 12 h tras la aplicación ya no queda casi GH

Asi pienso que nos podriamos beneficiar de la secrecion de GH natural nocturna…que se sumaria a la aplicación de la mañana

1 me gusta

Ojalá fuera así, y ojalá la interpretación que yo y muchos tenemos a la vista de los estudios fuera errónea, pero tiene la misma lógica que decir: me tomo 20 mg de dianabol de día que por la noche produciré mi testosterona.

Me imagino que todo dependera de los niveles que se generen de igf 1…los cuales a lo mejor si no son muy elevados no generen esa retroalimentación negativa…

Son dos retroalimentaciones distintas, por supuesto que con un IGF-1 por las nubes te suprimirá, pero el propio isómero de 22kDa (la rHGH exógena) ya nos tira abajo la endógena.
Ojalá tuviéramos algún estudio para poder aclarar con distintas dosis, cómo de fuerte y durante cuánto tiempo se produce dicha supresión. U ojalá algún compañero del foro que haya experimentado con ello nos pudiera dar más luz al tema… :roll_eyes: