Hierro elevado

Buenas compañeros, estuve haciendo un ciclo de aprox. 16 semanas de testo y bolde básicamente. Después durante el pct y hasta hace unas semanas (2 meses en total) estuve usando mk677.

Pues bien, resultado de la analítica: bilirrubina y transaminasas altas, y hierro por las nubes, como al 250% del valor máximo aconsejable.

Luego subiré la analítica, pero la pregunta es si a alguien más le ha pasado o puede tener idea de por qué motivo se ha disparado el hierro de esa manera.

Un saludo y gracias de antemano.

El daño hepático seguramente es por el hierro tan alto, necesito que me digas el valor absoluto del hierro, la ferritina, el indice de saturación de transferrina (ist)todo el perfil hepatico, el perfil renal, el hematocrito, la hemoglobina, el perfil de células blancas, el vcm y hcm, la dosis que has usado de tamoxifeno y el tiempo
En tu familia ha habido casos de hemocromatosis?

Muchas gracias por responder! La verdad este tema me tiene un poco preocupado ya que en la seguridad social han dicho de repetirme el análisis en 3 meses, lo cual me parece una barbaridad.




Tamoxifeno no usé, tome hcg intraciclo y el pct fue con exemestano y omifin: 4 semanas 12,5mg de exemestano y 3 semanas 100/50/50 omifin.

El tema de saber si en mi familia ha habido casos de hemocromatosis está complicado, ya que soy adoptado y no conozco nada de mi familia biológica.

Muchas gracias compañero!

Bueno lo primero, tranquilo, no te va a pasar nada por estar con el hierro así de alto, el hierro se acumula en los órganos después de años de años de tenerlo en esos valores, relájate
Los únicos valores que se salen de lo normal son la bilirrubina indirecta, el hierro y el indice de saturación de transferrina.
Son resultados que no cuadran muy bien con el resto de tu analítica, un hierro tan alto con una ferritina normal es muy chocante, no me creo mucho que tengas el hierro tan alto, tienes la serie roja normal, la bilirrubina indirecta se te ha podido elevar por algún tipo de ruptura de algunos glóbulos rojos, pero vamos, tranquilo, me esperaba unos análisis horrorosos.
Tranquilo, repite los análisis cuando te toque, si siguen alterados, eso no ha sido por los anabolizantes, es algo que tenías y gracias a tus controles de los ciclos te has dado cuenta. Si te quedas más tranquilo, repite ya los análisis por privado, pero vamos, no te comas mucho la cabeza

1 me gusta

Muchas gracias antes de nada por responder! Me quedo más tranquilo, de hecho estuve mirando que en algunos sitios pone como valores normales la bilirrubina total hasta 1,9. Y tengo 1,7. Y las transaminasas por lo que estuve leyendo tampoco es algo muy preocupante.

Lo duda que tengo es, que tenía pensado hacer un “ciclo” de 300mg de testo y 500mg de primobolan a la semana. Ves que pueda seguir bajando esos niveles con las precauciones que estoy llevando ahora de no tomar alimentos ricos en hierro y demás? O debería esperar a que se regularan del todo antes de empezar nada?

Un saludo!!

No no, ahora de momento olvídate de los ciclos de los esteroides y de cosas raras, lo más importante y la base es asegurarnos de que tenemos la salud suficiente como para usar sustancias y no tener consecuencias nefastas para nuestro organismo.

Ahora tómatelo con tranquilidad, entrena duro, come bien y descansa, repite los análisis y vemos a ver como estás. Muchas veces dependemos psicológicamente de la química, pero hay que acordarse que sin ella se puede mantener muy buen nivel.

A veces cuesta ser paciente y hacer las cosas con cabeza, pero si lo hacemos así, al final vamos a poder estar mucho más tiempo en este mundo sin consecuencias que nos hagan parar para siempre. Ánimo!!

4 Me gusta

Vale pues así lo haré, hasta que no esté todo en rango no empezaré nada.

La semana que viene repito los análisis a ver que tal salen… :crossed_fingers:t2:

Contaré por aquí que tal. Un saludo!

1 me gusta

Hola buenas, siguiendo el tema de lo que habláis, tengo el mismo problema, transaminasas en rango pero ferritina elevada, como lo ves?

Hola compañero, en tu caso tienes unos análisis totalmente normales, una saturación de transferrina totalmente normal, la sobrecarga de hierro está descartada.
La ferritina en un llamado reactante de fase aguda, puede aumentar en procesos inflamatorios agudos o crónicos, en tu caso tienes la CPK bastante alta también, seguramente te hiciste el análisis después de un entrenamiento duro, lo que eventualmente podría elevar algún reactante de fase aguda como la ferritina, es raro pero podría ser una explicación.

En resumen, es un valor alterado que es aislado y no es representativo, repítete los análisis en unos meses para que te quedes tranquilo

2 Me gusta

Mil gracias amigo, me quedo un poco más tranquilo. En unos meses me repito analitica, y te la paso, a ver qué tal va la cosa.

Un saludo. Y muchísimas gracias.

1 me gusta

Hola buenas de nuevo, te paso resultados analitica meses después @Med89

Gracias de antemano, por la ayuda.
Un saludo.




Edita tus datos personales, una recomendación.

Hola @Zamudio56, me alegra ver esos análisis, estás perfectamente, no tienes ningún tipo de problema, tu hígado y tu riñón están perfectamente, los índices férricos están normales. No te comas la cabeza más. Lo que tienes que darle importancia es al colesterol, el LDL tienes que procurar mantenerlo en torno a 100, lo malo es que el 80% del colesterol que tenemos lo produce el hígado independientemente de la dieta, es muy genético. Te recomiendo que hables de ese tema con tu médico.
Si planeas hacer ciclos en un futuro, ten en cuenta que este es un punto débil tuyo, que no hagas nunca un ciclo sin meter estatinas o puedes probar el cardarine, hace maravillas con el colesterol. y en los ciclos hay que ser inteligentes, dosis lo más bajas posibles, no vamos a ir al olympia, es mejor ir progresando lento y sano que rápido y jodiéndote la salud para siempre
Un abrazo y feliz verano!!

2 Me gusta

Muy buenas de nuevo amigo @Med89 , mil gracias por contestar. El caso es que el tema del colesterol es nuevo, ya que en anteriores analíticas estaba en rango, y ahora como muy muy limpio. Me ha sorprendido, la verdad. Otra cosa, es el tema de la transferrina que sale algo elevada, pero ya me pierdo. Y en cuanto a los ciclos, esta claro que para un futuro próximo menos es más, tiraré más a la parte salud que competición.
De nuevo, mil millones de gracias. Se agradece que contestes, que no te imaginas.

Un abrazo amigo!

Tranquilo, los valores de transferrina normales van de 170 a 290, tu tienes 155, las personas no somos robots que tenemos que tener valores estrictos, una transferrina de 155 con un paciente asintomático y perfil hepático, renal y citometría hemática en rango, está absolutamente normal.
Con el tema del colesterol, con una dieta extremadamente estricta uno puedo bajar el colesterol en torno a un 20%, el resto del colesterol lo produce tu cuerpo quieras o no, es genético. De todas maneras, el año que viene o antes de usar química otra vez repite el perfil de lípidos, y asegúrate de la noche de antes no cenar demasiado pesado y hacer un ayuno de 12 horas antes de la extracción de la sangre. Si sigue alterado, tienes que poner medidas a mantener el ldl más bajo. Me alegro haberte ayudado!!

2 Me gusta

Muchísimas gracias. Gracias de verdad, por todos los consejos. Eres de gran ayuda.

Un abrazo amigo!

1 me gusta

Muy buenas refloto este hilo! Os dejo analítica de Junio, llevo sin usar nada desde Febrero. He usado testo+primo de manera ocasional.

Me hice esta analítica porque mi tía me dijo que le habían dicho que tiene hemocromatosis hereditaria, pues parece que yo también la tengo… En agosto tengo cita en medicina interna a ver como procedemos.

El día que esté todo regulado… podría usar química o me olvido para siempre?


Gracias!