Hilo de los suplementos para dormir

Disculpa pero no tienes ni idea de lo que estás diciendo

2 Me gusta

Yo he tenido muchos problemas de insomnio y se pasa fatal, me cambia el carácter no tengo ganas de nada, no se entrena bien, en resumen te cambia la vida como no descanses es un problema muy serio…por lo mens para mí.

Durante los periodos de competición use diferentes suplementos + melatonina +triptofano.
Luego con la oposición tb tuve problemas y tenía q tirar muchas noches de Orfidal e infusiones.

Esta claro q llevar una rutina de sueño, no cenar mucho, no hacer ejercicio horas cercanas al sueño, no tomar alchol…etc ayuda pero si tienes un problema q mucha veces suele ser ansiedad (psicológico) con las rutinas no termina de funcionar.

A día de hoy no sty con roids y tengo mi plaza así que tengo el sueño bastante controlado.

Rutina de sueño diaria , tomo una infusión y media pastilla de Duerme Bien y descanso perfecto. Alguna noche puntual q me noto juguetón meto 1/4 de orfidal y KO.

Un apunte. La Oxandrolona me produce insomnio, soy al único q le ocurre esto o hay alguien más. La he intentado tomar 3 o 4 veces y es desesperante…ya no lo intento más.

2 Me gusta

Sigo sin entender el por qué de meter triptofano
Este naturalmente estimula la melatonina y serotonina
Si ya metes solo melatonina que sentido tiene ?

2 Me gusta

@Joutel A que dosis? Desde el inicio de la toma o cuando ya llevas semanas?
Yo con 50mg no noto nada, pero supongo que dependerá de cada uno, aunque si no me equivoco, la oxa no afecta al SNC ni es estimulante.

1 me gusta

Buenas amigo , espero que mi aporte ayude a todos:

Dependiendo de la fase (’‘volumen o definición’’) dicho insomnio puede deberse a varios motivos :

  • Estrés fisico-mental-emocional= cortisol alto
  • Uso de estimulantes , tren etc
  • Falta de relajacion-tendencia personal nerviosa.
  • Falta de serotonina (por carbos 0 o bajos o x motivos)

Precursores de serotonina : Para mi el mejor el 5-HTP , ya que es un metabolito ya activo del triptofano.

Meter directamente una dosis buena de melatonina (5-10mg)

Luego magnesio , relaja sistema nervioso central y ayuda a relajar esa tension muscular etc

Hierbas como valeriana , cimifuga , lupulo … (Hierbas de la noche de vitobest de lujo) u otro compuesto similar en extracto seco.

Luego tema farmacologico ZASTEN o Dormidina (doxilamina) no producen ningun daño a nivel salud y pueden tomarse de continuo.

Para el control del exceso cortisol y control del estres , RELORA , ashwagandha , rhodiola …
y demas adaptógenos para mejorar ese control del estrés (estos los tomaria de dia)

22 Me gusta

Increible aporte sin duda con mucha inf a tener en cuenta gracias
Yo en mi caso no duermo por meter minimo 1000mg de cafeina al dia en pre entrenos…sin mas dilaccion gracias

2 Me gusta

@Amateur tómate hierbas de San Juan. En herbolarios dispones de ellas y son de lo mejorcito para ‘calmarte’. Si a esto le añades 5-HTP con magnesio por las noches con el estómago vacío, notarás una mejora en un breve tiempo.

1 me gusta

Buena opcion

1 me gusta

5-HTP de Solgar va muy bien ya que cada capsula es de 1000 mg. También puedes comprar Melatonina en herbolisterias o tiendas suplementación. La Glutamina también va bien para dormir. Si todo esto no te funciona tira de Zolpiden 10 mg y dormirás como un Oso xD

1 me gusta

La vida media de la melatonina es muy corta. Si metes precursores que te permitan una liberación endógena sostenida estás solventando el problema durante toda la noche, y no solo en el momento de caer dormido.

3 Me gusta

GABA, Melatonina, ZMA, Phenibut, Valeriana, Ornithina. GABA y Phenibut no juntos. Depende si tienes o no problemas de sueno pero yo evito valeriana por problema de pesadillas pero los demas en combo melatonina + zma o solo magnesio + gaba/phenibut. Evito 5-HTP por el motivo de no querer intervenir tanto en la neuroquimica porque el 5-HTP usado a lo largo puede hacer mas dano que bien. Una cosa importante alrededor de estos suples para dormir es no tomarlos de forma diaria sin parar. Por ejemplo la melatonina si lo metes dia dia a las dos tres semanas ya no funciona igual.

10 Me gusta

Yo de echo la melatonina la deje por eso.
No solo dejo de funcionar , si no que además me hacía un efecto rebote y me hacía el efecto contrario

Buenas amigos , cuidado con la hierba de san juan , que efectivamente sube niveles de serotonina , puede interactuar con diversos fármacos…

Yo acabo de dejar la dormidína y en su lugar voy a probar Ashwagandha a la hora de dormir, alguien puede hablar de esta planta? he pillado en extracto y a ver que tal…

1 me gusta

Nooope, Ashwagandha a la hora de desayunar, pues parece tener cierto carácter estimulante e ingerirla por la noche puede hacer que te vayas a dormir con tal lucidez que no seas capaz de ‘desactivar’ el coco.

3 Me gusta

Ostia pues buscando información he leído todo lo contrario jajaja, que durante el día te relaja y es mejor tomarla una hora antes de dormir.

1 me gusta

Joder, ni pa’ tí ni pa’ mi, ¿con el café después de comer entonces? :joy::rofl:

1 me gusta

En mi caso, que duermo fatal, desde hace un tiempo justo antes de dormir me tomo un puñado de almendras crudas y es mano de santo, y te de decir que los días que no lo hago duermo peor.

En un viaje a los estados unidos me tomé cuatro dormidinas y no era capaz de pegar ojo.

2 Me gusta

El cafe puede ser el contrario de un estimulante en varias personas. Yo si me pongo un cafe duermo como un bebe.

2 Me gusta

Yo con 5mg de melatonina y el cbd sublingual que lo empecé recientemente, e mejorado el sueño bastante la verdad,incluso con el calor que hace ahora, que yo no tengo aire acondicionado y es muerte.

3 Me gusta