Hinchazon abdominal

Bueno gente pues queria contaros que llevo unos meses con bastantes problemas digestivos, no hablo de diarreas ni estreñimento si no de gases que se van formando durante el dia hasta terminar en el dia con el abdomen como un balon. Me realizado una gastroscopia que salvo una leve gastritis me han dicho que esta bien y que no tiene importancia, me han hecho analisis de sangre y heces y todo correcto, como medicacion me receto cidine y levogastrol con omeprazol( mejoria minima) luego iberogast( algo hace pero poco), y los problemas con los gases y todo el dia hinchado siguen ahi. Al final el consejo del medico es que realice comidas pequeñas, no tan abundantes y que coma despacio pero con una dieta de 5000 calorias es complicado comer poco. Debo decir que la comida es de calidad y que nunca me sento mal. Estoy pensando en mejorar mi aparato digestivo y pense en tomar en ayunas glutamina, inulina, aloe vera y enzimas digestivas con las comidas. Alguna sugerencia?

2 Me gusta

Seguro la gente con experiencia ya te aporta mucha ayuda al respecto.

Yo solo por curiosidad, has probado alguna dieta de eliminacion? osea elminando cosas que quizas te creen el problema? hacer una dieta basica con lo que te sienta bien y poco a poco ir añadiendo cosas, hay gente que le sientan mal los huevos, las grandes cantidades de fibra, el gluten, etc.

Yo añadiria todo lo que dices mas probioticos de buena calidad y enzimas digestivas.

3 Me gusta

Si pones tu dieta igual se nos ocurre cuáles pueden ser las fuentes de tu posible problema. Yo apuesto por algún alimento que te provoca inflamación o al que tienes intolerancia.

1 me gusta

Probe a comer sin lactoasa y sin gluten pero la mejoria fue minima.

Mis alimentos en la dieta son:

  • Comida 1: avena con leche + whey protein + nueces
  • Comida 2: pan con pavo/lomo embuchao/ ternera y aceite de oliva
  • Comida 3 : arroz con ternera y nueces
  • Comida 4 : tortilla de de claras con pan
  • post entreno: whey protein+glutamina+bccas+creatina
  • Comida 5: salmon/merluza y patata
  • Comida 6: queso batido fresco+ yogur+ caseina
    Suplementacio: omega 3 , multivitaminico y nac
4 Me gusta

Que whey usas

Puess mira lo primero aunq parezca tonteria para que sigas con la dieta igual. Quita el gluten por probar y mirate lo de la caseina y proteina puede ser q seas intolerante a la lactosa. Prueba con eso y me cuentas.

Ahora mismo estoy con la de bulkpowders, antes estaba con prozis y queria probar ahora hsn

Ya lo hice dieta sin lactosa y gluten durante un mes y no mejoro la cosa

pues puede ser por la prote. Hay gente que le sienta mal prueba con una que tenga enzimas digestivas. O suplementate con probioticos y enzimas. Si no mejora miratelo.

Has probado a usar iso, así a simple vista me parece el cambio más lógico, y de calidad, prozis y bulkpowders me alejaría, hsn ahí ahí, pero aún así no me gusta ninguna.

1 me gusta

son una mierda, creo que lo mejor esq pruebes con una iso como te ha dicho @Meneitos y veas que tal te va.

Llevas mucho con las 5mil calorías?? Sino prueba a bajar un par de semanas la comida para dar un respiro al cuerpo.

1 me gusta

Probare unos dias a quitar la whey haber si mejora la cosa. Tomare ultralevura junto a la glutamina, inulina y aloe vera en ayunas haber si mejoran los sintomas.

2 Me gusta

Que prote usarias en relacion calidad/precio?

Me ocurre algo parecido, he probado todo tipo de cambios en la dieta y nada, algunos momentos del año hinchazón, gases, ect incluí inulina+glutamina y probióticos todas las mañanas + digezyme en todas las comidas noté mejorías, pero el problema seguía, finalmente encontré un vínculo en los días que tenía esas molestias, trabajaba de tarde, esa hinchazón me la provoca básicamente comer a las 3 y a las 3 y media estar ya trabajando de pié, algunos días eliminé totalmente los hidratos de esa comida y había mejorías, pero a añadir hidratos sea el que sea provocaba gases, al estar en el curro pues te lo aguantas y al final notas como te aprietan hasta la camiseta.

Los días que la gran cantidad de hidratos los incluyo en el peri-entreno comiendo tranquilo y sentado y pudiendo soltar algún gas tranquilamente las molestias desaparecen de manera total, muchas veces no es la dieta, es el añadir estrés u otros factores en medio de una digestión.

1 me gusta

Yo la que uso y recomiendo es io genix, es una marca que me gusta mucho, pero para los que pedís online y tal, creo que con algún código descuento que si buscas encuentras alguno fijo, bioprox sería la que saldría mejor, o quizás yamamoto que también tiene códigos descuento siempre, mi top5 en marcas y con total transparencia son fullgas, proe, io genix, yamamoto y bioprox, si quiero ir a lo seguro, no me saldría de ahí.

3 Me gusta

Como te dice Meneitos es muy probable que la cosa venga por la whey, yo he tenido algún episodio similar en el pasado. Si llevas poco con esa proteina y el problema lo tienes desde que empezaste a tomarla ya sabes por donde tirar. Yo al principio tiraba mucho también por myprotein, etc… al final me he dado cuenta que merece la pena gastarse un poco más en proteina de calidad y así evitar problemas. Te recomedaría marcas pero aquí en Alemania supongo que no serán las mismas, quitando las americanas de toda la vida, aquí solemos usar ESN x ejemplo que es de lo mejor que he probado.

1 me gusta

Me mirare esas protes para la futura compra de momento quirare la whey de la dieta y quizas la leche tambien si no mejora la cosa ya no se por donde tirar.

Haz esa prueba de la prote y la leche durante algunas semanas, si ves que sigue prueba con el pan, lo puedes sustituir por pan de centeno o si no arroz blanco que suele ser de lo más digestivo. También podrías mirar el tema de las nueces, aunque tendrías también otros sintomas por lo que en principio lo descartaría.