Hinchazon abdominal

Simplemente quita la whey, luego ya vas probando más cosas si sigues igual

Yo haría también lo de ir descartando. Primero la whey. A mi las whey me hacen “regurgitar”, que se me viene a la boca lo del estómago vamos. Y con las iso nada🤷🏻

Hare eso mejor ir paso a paso quitando poco a poco, de momento solo la whay, la verdad es que es una putada parece que tienes 3 veces mas barriga de lo normal y mas ahora terminando volumen.

1 me gusta

Arroz comes todos los dias? que tipo de arroz usas y como lo cocinas?

A mi el basmati no me sienta muy bien por alguna razon, siempre lo comia y me sentia pesado y una vez una filipina en el trabajo me dijo, señor, el basmati es muy pesado, mejor el jasmine… sera verdad o no, ni idea, pero la verdad es que me sienta mejor el jasmine.

Luego en otra ocasion, me comento un ingles, que el arroz cuando lo cocinas por adelantado , no me acuerdo exactamente la razon pero dice que en algunas personas el arroz cocido le produce una cierta reaccion en el estomago y produce hinchazon.
Se que muchos cocinan por dias en adelantado el arroz y sin problema, pero no todos somos iguales, hay que probar.

Porque cuando lo metes a la nevera, parte se convierte en almidón resistente, el cual no es digerible. Respecto al jasmin(o thai que es lo mismo), es de un índice glucemico más alto que el basmati, el cual es bastante bajo, yo suelo usar Jazmín desde hace tiempo, lo digiero más rápido también, y me gusta mucho el sabor

5 Me gusta

Prueba a bajar la ingesta total una semana.
A veces el cuerpo dice no y nos negamos a escucharle…

Esto tambien te queria comentar.

Hace poco estuve mirando un podcast con un entrenador de pros Patrick Tuor, que decia que a la mayoria de sus clientes cada 4-7 semanas en epocas de volumen les hace un muy pequeño mini cut, a veces puede ser de 1 semana.
Simplemente porque ya llegan a cierto punto comiendo tanta comida que aparte de que no tienen hambre, la digestion les empeora y como dice @picurriellu el cuerpo dice… ya dame un freno porfavor…

Ahi capaz sera buena idea bajar un poco la ingesta por unos dias y ver si mejora o no

2 Me gusta

Si no todos casi todos, tomo basmati o cocido por mi ya depende el tiempo que tenga

Probare eso tambien :+1:

2 Me gusta

Por cierto hacer algun ayuno intermetinte creeis que puede ser beneficioso en este problema?

El problema del ayuno es que si sigues consumiendo 5mil calorías va a ser incluso peor porque vas a tener una franja de tiempo menor para meter tanta comida, sería interesante (por probar) si reduces kcal. Pero vamos, si el problema es el volumen de comida, con bajar un pelín durante una semana o dos ya será suficiente para ver si ese era el problema, no hace falta que te compliques con ayunos.

3 Me gusta

El ayuno es para cuando se come poco y por comodidad, si comes mucho, a más comidas mejor, yo por ej suelo comer cada 2 horas a partir del entreno, aún siendo con bastante comida el cuerpo me lo pide, por la mñana en cambio las espacio más.

3 Me gusta

Lo dejare tal cual entonces yo era por dar un respiro al cuerpo y no comer cada 2-3 horas que con el abdomen tan hinchado no es nada comodo pero bueno lo dicho la whey fuera y haber que tal.

Entiendo que habrás probado infinidad de cosas.Yo por aportar te podría decir que Googlees sobre las dietas segun grupo sanguíneo. Yo no creo mucho en eso pero mi hermana no me callaba. Es tan solo (por ejmplo) el saber que si eres A pues debes evitar carnes rojas y tirar de pavo/pollo/conejo …y cosas así. El tratar de evitar alimentos potencialmente inflamatorios segun tu grupo. Tampoco pierdes nada. Suerte y animos

Gracias @gokam, pues si por ir probando no esta mal.

1 me gusta

Te comento mi experiencia por si te puede ayudar, al hilo de lo comenta el compañero @gokam.
Hace años tenia habitualmente inflamación en la parte alta de la barriga. Un médico en medicina deportiva me habló de la importancia de la alimentación según tú grupo sanguíneo y me hizo una prueba de “Hipersensibilidad a los alimentos”.

Resultó que había alimentos que me aportaban 0% valor biológico, lo cuales yo consideraba esenciales y consumía diariamente como por ejemplo: trigo y derivados, algunos lácteos, patata, etc.

Resumiendo, me dio una lista bastante grande de alimentos y su porcentaje de valor biológico (para mi organismo).

Elimine dichos alimentos de mi dieta y nunca volví a tener inflamación y la mejora en el rendimiento, energía, calidad de sueño, etc …fueron sencillamente brutales.

5 Me gusta

Meneitos y que me dices de Mtx?

Bueno hoy primer dia sin mis 2 batidos de whey y sigo hinchado pero la hinchazon se a reducido bastante, tome en ayunas 20 gramos de gluta con limon y jengibre a la espera de tener la aloe vera, la inulina, enzimas y probioticos, un amigo mio me recomendo pankreoflat aunque viendo opiniones no lo veo muy eficaz.

2 Me gusta

A mi los frutos secos en general me dan gases, y la caseína me encanta como suplemento pero la he retirado prácticamente, llegué a tener estando en off la GOT en 152 casi fijo por la caseína. Tomaba mucha, si. Pero si provoca más daño que un roid oral…

1 me gusta

Esto me parece muy raro la verdad, no sería que arrastrabas así las transaminasas de un ciclo anterior?

1 me gusta

Bueno, 100% nunca sabemos, el ciclo anterior harían 4 meses. Fueron un par de meses que comí sin conocimiento por desesperación que no subo de peso, y estuve por encima de 3g/kg de proteína diarias.
Pero quité la caseína y no volví a tener problema. Quizás a mi me sentó mal en ese sentido, pero si cuesta digerirla, todo lo que cuesta suele dar gases