Hinchazón abdominal

Buenas noches gente. Lo primero, perdón si posteo donde no debo, soy nuevo por aquí y estoy algo verde. Os cuento, a ver si con vuestra experiencia en nutrición, entrenamiento, etc podéis echarme un cable. Soy un chico de 32 años, mido 190 y peso 91kg con un 13%grasa. Llevo 3 años entrenando (aunque con los parones del covid). He logrado cambiar mi físico bastante, ya que hace años pesaba 78,79kg. Voy regularmente a un nutricionista que me controla la dieta y entreno en el gim 4 días a la semana. Pese a que no logro mover cantidades grandes de peso y me cuesta bastante ganar fuerza, si que he notado cambios en mi cuerpo a nivel estético. Lo he notado en todas las partes excepto en la zona abdominal,en la cual siempre tengo una especie de hinchazón, distensión… No me he visto un abdominal en mi vida… No le había dado importancia, pero desde que me puse a entrenar y con la dieta y he visto que sigue igual, ya me mosquea bastante. Me he realizado analítica completa últimamente (todos los valores correctos), incluso me he realizado análisis de testosterona (t.t 3,44 pg/ml t.l 13,63). Esta bien tirando a baja, pero el endocrino me ha dicho que esta bien y yo creo que ni se le ha pasado por la cabeza suplementarme con testosterona. Se que es un caso raro y que no hay una cosa concreta y mágica que me quite esta "hinchazón ', pero si vosotros podéis darme alguna recomendación o hay por aquí algún caso parecido, con alguna posible solución os estaría eternamente agradecido.
Muchas gracias de antemano, os seguimos leyendo y aprendiendo!

Si llevas tres años entrenando y tienes un 13% de grasa, se te debería de marcar el abdomen, así que algo falla. Lo más probable es que no estés en un 13% si no en bastante más. Habría que verte para estimar tu % de grasa. Por tanto, para vértelo marcado deberás definir hasta un porcentaje que te lo permita, ya que ese 13% es más que dudoso, por no decir que por lo que comentas, está directamente mal medido.
Dicho esto, se puede reducir un poco de inflamación abdominal evitando todos los colorantes, edulcorantes, espesantes y demás químicos que llevan muchos alimentos añadidos y que pueden inflamar levemente la zona abdominal, pero la clave está en lo mencionado en el primer párrafo. Un saludo.

Lo mejor es que pongas una foto para poder valorar.

Hay que diferenciar entre hinchazón - distensión abdominal; y por otro lado un alto porcentaje graso que tape los abdominales.
Son cosas totalmente diferentes.

Tus niveles de testosterona son bastante bajos. Qué tal andas de libido, ánimos, etc…?

1 me gusta

No tiene por qué, cada persona es muy distinta, a mi para que se me empiece a marcar el abdomen tengo que estar por debajo del 10% de grasa :woozy_face:

Yo no se si a él le puede pasar igual que a mí, que nuestra predisposición genética en la zona abdomen sea una mierda y necesitamos estar muy bajos de grasa.

Yo probaría a bajar más de grasa.

3 Me gusta

Tambien dependera de la hipertrofia que tenga cada uno en el abdomen. Unos buenos tacos se van a notar mas aunque tengas algo mas de grasa.

2 Me gusta

Pues si. Con un escaso desarrollo muscular en los Abs estos necesitan un porcentaje de grasa más bajo para verse.
Unos abdominales bien desarrollados ya destacan con un porcentaje de grasa medio.

2 Me gusta

El porcentaje me lo mide el nutricionista con bioimpedanciometria. Tengo una dieta de casi 3000kcal, el problema es que cuando defino algo y lo bajo a un 10, mi abdomen sigue igual. Lo ejercito en el gim 3 de los 4 días. En cuanto a lo que me comentas de los edulcorantes y demás… Evito totalmente esos alimentos. Muchas gracias!

De libido regular tirando a bajo… De ánimos bien, lo único que me pasa es que ando reventado todo el santo día… Por eso me hice una analítica exhaustiva, aunque todos los valores estaban bien. En cuanto a la testo… Me preocupa, porque se que son valores bajos, pero un médico no me va a poner un tratamiento, entonces nose muy bien que hacer. Efectivamente, nose si es distensión o hinchazón, o ambas, lo que se seguro es que no es grasa, por la sensación de que es como si tuviera aire continuamente. Mañana me hago una foto. Muchas gracias

1 me gusta

El problema es que si bajo mucha grasa adelgazo muy rápidamente, y mis músculos todavía no son como los vuestros :crazy_face:

bioimpedanciometria = Escopeta de feria

  • Creo que es muy probable que no estés en ese porcentaje.

(opinión personal)

De todas formas te invito a que pongas una foto te sacamos de dudas rápido.

Mañana subo foto! Gracias

1 me gusta

No te engañes, 1,90m 91kg 13%BF …o tus músculos están bien o los datos estan equivocados (y no creo que te equivoques en el peso o la altura).

Si los datos están bien tes has currado un buen físico, muchas felicidades!!! haciendo las cosas bien no tienes que tener problemas en bajar al 10% y puede que ahí si que se te vean.

Otra opción es como dicen los compañeros, que la bioimpedanciometria falla más que una escopeta de feria. Puede que no estés al 13% si no más y por eso cuando defines te ves canijo (en ese caso ahora serías un gordifuerte y cuando bajas te quedarías en gordiflaco. Sin ánimo de ofender, es sólo una descripción de una posible razón. Que no te conozco, eh!!! Sólo doy opciones. Buen rollo :+1::+1:)

Si cuando defines estas rajado por todas partes (o al menos en algunas, un poco los hombros, las piernas o el pecho) pero no hay manera de sacar abdominales entonces sí que hay un problema tipo hinchazón o algo.

2 Me gusta

Aquí os dejo una foto, a ver si podéis seguir ayudando!
Gracias
P.d no quiero risas :wink:

Gracias por tu comentario, no me ofendes, todo lo contrario, agradezco cualquier opinión. La grasa me la mide el nutricionista con ese método siempre, alguna vez me ha comentado de medir por pliegues y tal, pero de momento siempre me lo hace por bioimpedanciometria, mete unos valores, multiplica, divide, suma resta… Y el ordena le saca los valores. Hace un par de años “supuestamente” estaba en un 10% en verano, y no me veía ni un abdominal tampoco, de ahí mi obsesión con el tema, que se que tampoco es bueno rallarse y no ayuda… No podría ser la hinchazón por tener la testo un poco baja?

1 me gusta

13%bf? A mi no me lo parece. Diria que algo más :sweat_smile:

2 Me gusta

Yo estoy en 18%bf actualmente y me veo menos tapado que tú.

1 me gusta

4 Me gusta

Nada de risas :wink: comentamos para ayudar!!
Precisamente hoy he visto un video (un trozo) de Jorge Tabet comentando sobre Titan (otro youtuber creo, no los sigo). La cosa es que el tal Titan estaba haciéndose un estudio de %BF con una profesional y tal y le daba un 9%… NI DE COÑA!!! Gastaba una panceta que para hacer bocadillos la usaba yo!!

Los sistemas de medición de %BF son de por sí poco precisos. Algunos más otros menos.

El nutricionista que diga lo que quiera…pero no estas en un 13%…o usamos porcentajes diferentes, todo puede ser.
La cosa es que yo te veo base muscular para hacer una buena definición sin miedo a quedarte chupado. No serás el más grande del gym pero te dará una idea real de lo que tienes.
Empieza con un deficit suave o aumentando cardio, no bajes kcal de golpe.
Intenta perder entre 500gr y 1 kilo al mes. Si ves que no bajas lo deseado quita comida o aumenta cardio. Si ves que bajas demasiado añade comida o baja cardo. Es simple…pero no es fácil!!
Y come suficiente proteína. Sobre los 180gr y los 240gr al día

3 Me gusta

Amigo estás rondando los 20 largos casi 23. Como CASI siempre la bioimpedanciometria dando resultados falsos. No tienes ningún problema ni de testo ni de inchazón.

De esta info que te damos sacas dos beneficios:

  • Quizás te ahorres a partir de ahora lo que te cobre el nutricionista por subirte a esa báscula.
  • Ya sabes que no tienes ningún problema. Simplemente a darle a la dieta y te veras esos deseados abdominales.
3 Me gusta