Hipotiroidismo subclinico

Me ha salido la TSH a 5.88, me han dicho que es hipotiroidismo subclinico (T3 y T4 normales). Me han dado cita para dentro de 6 meses para volver a revisarla y que de momento no me van a dar nada.
Dudo que se ponga en rango magicamente sin hacer nada, asi que… ¿que procedimiento me recomendais para ponerla en orden?

Tengo que decir que estoy en definicion y tomo 500mg de testo a la semana, de momento todos los valores en rango, toca otra analitica en 3 semanas.
Si es verdad que sospechaba que algo podria ir mal con la tiroides ya que aunque pierdo a buen ritmo (unos 6 kg el ultimo mes) hasta hace no mucho me quitaba el % graso por dias jaja, ahora ya no.

Gracias a todos

2 Me gusta

Y otra cosa. A nivel de dieta y ejercicio tengo que subir intensidad y ajustar dieta para compensar un poco la bajada de actividad del metabolismo o sigo como hasta ahora?

Tambien acabo de ver en otra analitica que hace 4-5 meses que la TSH la tenia a 4,6, asi que esto va a peor en cada analitica.

Tranquilo compi, lo suyo es q te recetan Eutirox o similar e ir ajustando dosis.No lo han hecho a la primera para ver si es algún desajuste temporal. Yo no esperaría 6 meses, como mucho 3-4 meses y pedir analítica.Si sigue igual q te pongan en tratamiento y ya está.
Yo tengo el mismo diagnóstico,lo que pasa que pase de hipertiroidismo a hipotiroidismo.En está primera fase si que pierdes a saco masa muscular, pero con hipo creo que no. Yo te recomiendo iodo en forma de suplemento, sal yodada y también beber más agua del grifo ya q viene con algo de yodo.
Con la dieta claro que tienes que ajustar. Sigue con tu rutina y no te estreses.Un saludo

4 Me gusta

Nada, es por SS asi que toca esperar los 6 meses, de todas formas en 1-2 meses pedire en privada, ya que voy a empezar como dices con yodo (algas kelp) y alguna cosa mas que me han recomendado, a ver si vuelve pronto a su sitio, no es mucho el desajuste asi que confio en que si.

Por tu experiencia, se nota el retraso en la bajada del % graso? estoy en bajada y no me gustaria tener que alargarlo demasiado, no me gusta nada (como a todos jaja)

A mi personalmente me cuesta bajar el BF, pero no creo q es por el hipotiroidismo solo, también edad y dedicación. Yo voy a mi bola sin estresarme. :joy::joy:

5 Me gusta

Te contesté en el otro post acerca de esto…
Yo no creo @IvanBG que sea buena idea directamente utilizar eutirox con esos valores de TSH. Esos valores se pueden bajar o por lo menos intentarlo, utilizando tirosina, yodo en forma de algas kelp, magnesio, selenio y mucuna pruriens. Prueba este combo que seguro te ayuda. Empieza ya y cuando vuelvas a hacerte analitica nos cuentas que tal porfa.

2 Me gusta

6 Me gusta

No eutirox a la primera no. No he recomendado tomar nada a parte de iodo de alguna o otra forma. No se como interpretas mis palabras, quizás me he expresado mal. Sorry. En casos de hipotiroidismo ponen esto tratamiento y he escrito:
( lo suyo es q te recetan Eutirox o similar e ir ajustando dosis.)
En ningún momento he sugerido auto medicación. Desde luego que hay que intentar q los valores lleguen a si rango normal mediante suplementos o interrumpir terapia o lo que sea.En mujeres embarazadas suelo ocurrir este desajuste de la glándula tiroides, pero pasado el embarazo los valores vuelven a la normalidad.No hay que alarmarse así a la primera. Es que el Eutirox ya se de por vida.

2 Me gusta

Es bueno probar otras cositas antes de la levothyroxina.

Yo sinceramente empeze con levothyroxina antes de intentar hacer algun tratamiento mas natural añadiendo suplementos que quizas este en falta.
No estoy seguro si en algun momento pueda dejar la levothyroxina e intentar hacerlo asi a ver si reacciona la tiroides.

Lugols iodine he leido que va muy bien pero junto con eso hay que tomar algunas cosas mas, me acuerdo del Selenio, Zinc y algunas cosas mas.
Algunos recomiendan en vez de lugols iodine, algas kelp.

1 me gusta

Compi, no pasa nada. No digo que tú lo recomiendes eh…, pero leí…

Y pensaba que decias que lo suyo era que te lo recetaran y lo hicieras, por eso te lo he dicho. No problem, opinamos igual pues :wink:

2 Me gusta

Yo he leido que una vez ya te medicas, si llevas tiempo, la tiroides ya no vuelve a funcionar. Se vuelve perezosa y ya no hay vuelta atrás. Por eso es por lo que…, como última instancia seria el recurrir a estos medicamentos :wink:

1 me gusta

Se de casos de estar hasta 2 años con t4 y dejarla de forma gradual para a las 8 semanas empezar a tener niveles normales y a las 16 semanas estar en valores muy buenos. La tiroides se recupera mucho más fácil que el eje testicular. Las mujeres en cambio les cuesta mucho más recuperar la producción tiroide normal.

8 Me gusta

Una pregunta @thebosswaco ¿a las 8 semanas después de haber parado la toma o 8 semanas desde que se empezó a bajar dosis?

Una vez haber parado

1 me gusta

Buenas, yo lo que haria es intentar bajar esa tsh sin farmacos, mediante suplementacion tipo como la que te ha posteado @thebosswaco con l tirosina, adaptogenos etc… despreocupate del asunto hasta la proxima analtica ya que si tus valores de t4 y t3 estan bien no deberia haber sintomatologia, aun asi intnta adelantarlo y comentale a tu medico que te incluya anticuerpos para descartar hipo autoinmune… en el peor de los casos empezaras con 25 de eutirox que es nada y menos…

1 me gusta

No sé @thebosswaco, si sabes de casos pues seguro que así es. Yo es lo que había leido y visto en muchas personas conocidas. Una vez empezaron…, ya de por vida (hablo de mujeres tomando eutirox eh, eso si).
Si en hombres es más sencillo pues es genial. De hecho, él hipotiroidismo es mucho más frecuente en mujeres que en hombres.

1 me gusta

Tengo varios casos que justamente no dispongo analitica s, pero incluso usando t3 en varios dias o semanas maximo mi tiroides esta en rango sin siquiera meter tirosina ni selenio , si lo meto ya pues dpm

4 Me gusta

Claro, lo he citado arriba

Simplemente he hecho aclaración pues creo @papp es un hombre y hay diferencias en recuperación de función tiroidea entre sexos.

3 Me gusta

Otra cosa no pero, lamentablemente de problemas de tiroides si que algo se, aunque mi caso es diferente al tuyo ya que mi hipotroidismo viene de un tratamiento con radio para eliminar un nódulo, así que mi tiroides no funcionará nunca más y estaré con pastillas de por vida. La médico que me sigue me mantiene siempre al límite del hipotiroidismo porque a la que me sube la dosis, empiezo a tener síntomas de hiper (nerviosismo, cambios de humor, arritmias, fiebre, etc etc etc) y es una putada porque eso hace que mi metabolismo esté siempre en mínimos.

Si no hay otros problemas, simplemente una temporada de estrés elevado puede llevarte a un hipotiroidismo subclínico. SIn embargo en tu caso, comentas que estabas ya al límite hace 4 o 5 meses y la cosa va a mas, así que no se si se va a poder regular por si misma. Yo haria tal como te han comentado, intentar regular con alimentos ricos en yodo a ver como te salen los valores en el próximo análisis. No esperaría 6 meses a hacérmelo, en las mujeres los valores de tiroides tienen mucha inercia y cuesta tiempo tener niveles estables y ver el efecto de suplementos o medicación, pero en hombres los efectos se notan mucho más rápido. Creo que 3-4 meses puede ser un periodo de tiempo bueno para ver si te regulas o hay algún otro tema. Cuidado con los alimentos con soja, interfieren bastante en la funcion de la tiroides. El ayuno intermitente también funciona muy muy bien para regular la funcion de la tiroides, y posiblemente también te ayudaría para darle una ayuda extra al metabolismo y compensar el efecto del hipo a la hora de bajar grasa.

¿Que si se nota el hipotiroidismo en la bajada de grasa? Se nota, y mucho!!! es una grandísima putada, la verdad.

Ya nos irás informando, estaré muy atenta al hilo.

6 Me gusta

Una pregunta, ¿existe la probabilidad de aún hacer bien la dieta y un ejercicio a ritmo constante semanal los resultados sean muy escasos por un posible hipotiroidismo? He estado mirando por Internet y aunque los síntomas son muy generalizados no me extrañaría que me saliese