Hola ayuda entrenamiento piernas

Hola a todos en mi adolescencia fui ciclista actualmente tengo 34 años activo los 6 días de 7 de la semana en el gin,la cosa esta en que cuando entreno piernas a veces me da como mareo y se me definen pero no veo que agarran volumen me podrían ayudar porfa.
posdata: igual siempre con ganas o no, termino entrenándolas

Buenas tardes.

Podrías exponer tú dieta. Para poder valorar.

También Una analítica exhaustiva.

Estradiol.
Prolactina.
Transaminasas.
Progesterona.
Testosterona.
Colesterol.
Cortisol.
GH.
Tiroides.

Sin datos no podemos hacer nada :man_shrugging:t2:

4 Me gusta

Y rutina (de piernas en este caso)

2 Me gusta

Y frecuencia

2 Me gusta

Tu come como un leon y lo que hay que comer no calorias vacias, haz sentadillas con todo el peso que puedas hasta que el culo roze el suelo y prensa lo mas profunda que puedas con el maximo de peso y entrena a muerte con intensidad y ganas como entrenas los biceps o el pecho y vas a ver si crecen o no, no me hace falta saber tus analiticas para eso es muy sencillo. El gran problema de la mayoria de gente es entrenar las piernas sin ganas o con menos intensidad por que se marea por que vomita o con miedo de bajar y luego no subir. Es muy simple entrenar con huevos y comer mucho, con 1 entrenamiento de pierna de menos de 1hora a las semana con la intensidad adecuada es mas que suficiente

9 Me gusta

Si y no. La pierna cuesta y es fácil no entrenar con la intensidad que se debe. Pero un ectomorfo y un endomorfo no van a conseguir los mismos resultados.
Yo me he hartado de gente diciendo que no hacía las cosas bien, y cuando por fin di con el problema era hornonal. Ahora con TRT me funciona lo mismo que me decían que hacía mal…

4 Me gusta

Sin más datos los dos podríais tener razón.

Puede ser un problema de salud/hormonal o puede ser que no las entrene correctamente o incluso las dos.

2 Me gusta

Como dicen los compañeros para respuestas mas especificas se necesitan mas datos.

Mientras mas datos puedas dar, mayor informacion y ayuda se te va a dar.

Es que pueden ser tantas cosas en realidad, solo en las piernas te da mareo? como estas con tu hidratacion, bebes suficientes liquidos, usas sal?
A mi en epocas de verano especialmente me gusta mucho usar electrolitos, especialmente si entreno de mañana con poca comida en el estomago, esa sensacion de mareo me puede venir mucho mas facil

2 Me gusta

Cuando descubrí eso se abrió un nuevo mundo para mí!!

2 Me gusta

Yo igual el verano pasado.

Aunque siempre uso sal, lo que pasa es que salia a caminar durante el dia por 15000 pasos y sudaba muchisimo y habian momentos que me sentia con unos bajones de energia impresionantes los cuales yo pensaba en ese momento que eran por la dieta, pero nada que ver.

Un dia antes de ir a entrenar me sentia mal mareado y digo no puede ser, salgo a una farmacia me compro unos electrolitos, bajo 2 paquetes y a la hora como hombre nuevo

2 Me gusta

desayuno al llegar del gin 3,4,5 huevos hervidos o fritos con spray ya que no uso grasa o aceite liquido con dos rodajas de pan integral y mi proteína con la dosis de creatina, eso es como a las 9 o 10 am, de hay meriendo algo a eso del medio día un baso de yogur natural o con fresas depende del que tenga en el momento como al medio día mas menos y de hay asta eso de las 5 que como o ceno depende de como le digan había q quitado el arroz pero ahora estoy comiendo poquito de arroz que hago igual casi sin grasa y proteína ya sean 2 bistec o huevos ensalada de tomate pepino y demás que tenga en ese momento pos en estos momentos no tengo asa que solo el arroz lenteja y carne y de hay mas nada asta el otro día después del gin,no consumo esteroides ni testo ni nada de eso, solo suplementos y clembu de xt que de echo hoy subí la dosis a 3 comprimidos y me puse fatal casi me da ipoclisemia asiendo piernas me dio ganas de vomitar de hacer necesidad de orinar por lo que tuve que parar claro ice casi media hora de cardio antes de entrenar lo que no entiendo es por que el día de pierna me pasan estas cosas cuando es la parte superior no.
solo los domingos es que me como una pizza u otra cosa así con Pepsi ya que en la semana no lo hago, me encantan los hot cakes que antes los comía desayunó de mi regreso del gin pero hace mucho que no quiero comerlos los domingos bueno esta es mi dieta siempre trato de consumir mucha proteína y ensalada mas que nada

1 me gusta

normalmente hago cuclillas con pesa peso libre con barra 4 x12,10,8
después el que es sentado con empuje asía adelante (extensión de rodilla.)creo se llama así, femoral acostado en maquina de igual manera, prensa igual asta 360 lb e podido hacer con 8 rep,pantorrilas esta las hago de ultimo sentado en maquina hoy ice casi media hora antes de entrenar de cardio hay veces que no puedo hacerlo todo pero otras veces sip debo de entrenar las piernas dos veces a la semana me toca miércoles y sábados solo que a veces principalmente los miercoles no e podido ir pero es pocas veces

si me tomo media hora antes de irme a entrenar mi pre entreno y entrenando me tomo mis bcaa con una dosis de creatina que llevo preparada

Como os gusta la mandanga…siempre pensando en analíticas, cuando lo básico es el entrenamiento y la dieta.
Cuál es tu rutina?
Que medidas tienes?
Cuantas kcal comes?
Lo básico, vaya.

si me tomo al día unos 3 litros de agua, me voy en ayuno al gin pero con mi pre entreo que son unos 400 ml mas menos que me tomo antes de entrenar y luego durante me tomo mis bcaa que mi termo lleva casi 1 lt y me lo tomo todo durante incluso me lo termino y sigo entrenando, cocino mis comidas con poca sal solo al gusto, ojo cabe destacar que hace un tiempo no entrenaba piernas
y acá donde vivo cerraron el gin luego lo reabrieron y luego lo cerraron y ya reabierto tengo 34 años no padezco de nada, eso solo me pasa con las piernas mis amistades me dicen tengo buenas piernas de echo sin entrenar pero para mi en lo personal veo como que no me crecen
cambios 1_2021-03-29_03_55_52

ese equipo me gusta mas que la prensa, ese es mi actual forma en las piernas, cabe destacar que me operaron hace unos años y deje de entrenar y por lo tanto engorde muchísimo luego baje de peso y de nuevo subí de peso asta hace un tiempo que me propuse enserio a dedicarme a mi figura y cuerpo jj solo que las piernas no se que pasa que me dan esas cosas

Veo que dicen que comes.

Pero los términos “un poquito” o “2 filetes” no ayuda mucho.

Sabes que nosotros trabajamos en gramos.
Ej: 8:00 300gr de ternera
160gr de arroz blanco.

2’5h después…

No tenemos datos concretos.

Creo que necesitas un entrenador personal. Preferentemente presencial u online (lo digo desde la humildad)

Al escribir, expones un horario y cantidades concretas.

Tampoco has expuesto tú analítica.

En el foro tienes a @Amateur

También puedes mirar a otros, pero lo importante es que tengas algo más de orientación.

Es mí humilde opinión

2 Me gusta

Estoy de acuerdo con lo que te dice @Jamal .

Y mi opinión es:
Hasta cierto punto las piernas crecen entrenándose de cualquier manera. Pero si se quiere que crezcan más allá hay que entrenarlas duro, con mucha intensidad.
Si eres capaz de entrenar prensa y sentadilla pesada en el mismo entreno dos veces por semana…no hay bastante intensidad.
No me malinterpretes, seguro que haces un buen entreno…para un usuario normal de gym, para una persona que quiere mantener un poco la forma y la salud.
Pero si quieres unas piernas grandes de verdad se les tiene que meter mas caña.

Y ahora me dirás: “vale, listo, y como lo hago si ya pensaba que lo hacia bien?”

Pues:

  • aprende a hacer la técnica de sentadilla bien para no lesionarte (si ya la sabes hacer pasa de este punto) a mi me gusta mucho el tío de “squat university”, en Youtube y google lo encontraras

  • haz sentadilla pesada por ejemplo: series de aproximación 15, 12, 10, 8 + series efectivas 3x6 o 3x5 o 5x5 o 3x3 (puedes hacer la rutina 5/3/1 de wendler o su versión de hipertrofia que era una 7/5/3 creo recordar, por ejemplo) repito, sentadilla pesada solo si la técnica es buena

  • para pegarle más caña a la pierna y seguir haciendo frecuencia 2 haz un día más enfocado a cuádriceps y otro más enfocado a femoral.
    Por ejemplo el dia de cuádriceps puedes hacer sentadilla, femoral tumbado, prensa y acabar con un cluster de extensiones de cuádriceps o sentadilla sisi al fallo.
    El dia de femoral puedes hacer prensa(algo más ligera que el dia anterior), femoral tumbado RDL o SLDL, y zancadas al fallo para rematar.
    Ambos días gemelos.

  • la prensa está hecha para sufrir. Des de que cuesta hasta que realmente no puedes más hay unas cuantas repeticiones, explotalas.

6 Me gusta

Ostia no sabia sus efectos. Me pasa lo mismo que te pasaba y pensaba que era por la comida. Apuntado mi próximo suple…

1 me gusta

No están tan mal…
Lo que sobra es grasa para que se vean mejor.