Ibuprofeno

Muy buenas, o no tan buenas… me ha pillado un gripazo de lo buenos y el único alivio que tengo es el Ibuprofeno.

Quería pediros recomendación sobre algún protector de estómago puesto que tengo entendido que es muy agresivo para el mismo.

Agresivo el ibuprofeno en el estomago? No lo sabia.

A mi nunca me cayo mal. Puedes usar probioticos que generalmente hay gente que los usa luego de haber estado tomando antibioticos

1 me gusta

Omeprazol.

1 me gusta

Glutamina. Yo no tomaría omeprazol como protector de estómago vistos ya los numerales efectos negativos que tiene este medicamento que tiene una función muy específica que, en realidad, tiene poco que ver con la protección del estómago.
En realidad lo que hace el omeprazol es inhibir la secreción de ácido en el estómago , como se explica en el prospecto del medicamento uniéndose a la bomba de protones de la célula parietal gástrica, e impidiendo el transporte final de H + al lumen.
Este ácido es necesario para una correcta digestión, por lo que su ausencia puede tener consecuencias negativas en esta.
El omeprazol es un medicamento indicado para el tratamiento de úlceras duodenales o gástricas, tanto benignas como asociadas a la Helicobacter pylori. También es adecuado para el tratamiento de esofagitis erosiva por reflujo y síndromes de hipersecreción gástrica.

6 Me gusta

Yo lo tomo para el reflujo, no en modo protector de estómago, desde siempre he tenido problemas de reflujo y con el omeoprazol me tengo a raya el reflujo.

3 Me gusta

Tomo nota, pero, ¿tiene un efecto inmediato como protector? Y otra cosa es qué marca de Glutamina sería la más fiable… :neutral_face:

Gracias a todo el mundo por las respuestas. :heart:

Mi hermano tmbien lo toma en ciclo y dice k lo nota muchisimo, es meterlo y irse el reflujo .

Yo nunca lo necesite pero cada cuerpo es distinto.

A mi el ibuprofeno me suelta el estomago a los 2/3 dias, enantium me funciona mejor en ese aspecto

Yo si no es kyowa ni la miro. Para mi calidad kyowa o ajinomoto, no hay más compi. Hay varias marcas que la tienen. En Hsn por ejemplo, hace poco la sacaron con el sello kyowa que antes sólo tenían normal y a buen precio.

1 me gusta

Exacto, para eso sí que va bien el omeprazol pero no como protector. Son cosas diferentes aunque se le suele atribuir y un efecto de protector gástrico.

A mi el enantyum también me gusta más. En la clínica donde trabajo siempre lo recetamos cuando hay dolor y funciona muy muy bien. De todas maneras @Travis, te toca pasarla lo mejor posible y aliviar los síntomas con lo que puedas. Unos días de subida y otros de bajada, no te queda otra. Suerte y que pase pronto :wink:

3 Me gusta

Masticar patata cruda. No es coña. Si tienes unos minutos, métete en youtube y busca “…masticar patata cruda fisionline…”. Luego, ya juzgas tu mismo. Yo lo probé. No es tan repugnante como parece. También se puede licuar, pero es más efectivo comérsela a bocados directamente. Yo lo hice por un problema de inflamación y me funcionó. El mecanismo de acción lo desconozco, pero supongo que el almidón debe neutralizar el ácido. Esta indicado, también, para reflujo, pesadez de estómago, gases, acidez y distensión abdominal. Como bien indica Esthergar, el omeprazol te quitará el dolor de estómago, pero te puede provocar todo lo anterior, además de una inflamación generalizada. La patata, combinado con glutamina, aminoácido que refuerza el intestino, te deja el sistema digestivo a punto para las fechas que se avecinan. Hoy he probado el Turron de Suchard blanco con Oreo. Me he comido una barra entera, y he vuelto al súper a por otra. Tiene que ser obra del demonio, joder qué rico está. Menudas fechas nos esperan…

2 Me gusta

Eso es probarlo o engullir lo xd :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl: Yo todo el año me controlo pero en Navidad…, difícil ante tanto dulce delante :sweat_smile: Aunque por suerte mi bendito metabolismo no me suele jugar malas pasadas :grin:

A mi me pasa lo mismo, que suelo controlarme, pero cuando me suelto… ¿Lo has probado?. No lo hagas, hazme caso, es demoníaco, pierdes la noción del espacio/tiempo, solo existe esa barra Blanca preñada de trozos de oreo… mierda, ya quiero ir a por otra.

1 me gusta

No veas con el remedio, me parece interesantísimo. Gracias. A tí también, @Esthergar.

1 me gusta

Faltaría más. ¿Qué tal va la gripe?, ¿mejor?. Otro remedio natural para la gripe, y muy barato, es ayunar. 24 horas de ayuno y como nuevo.

1 me gusta

Yo lo tomo como protector desde hace 15 años para mi enfermedad, tomo Indometacina que es como 500 más potente que el ibuprofeno, tómalo Créeme sin problemas.

1 me gusta

Me suelen durar una semana las gripes y lo paso fatal. No sé ni cómo estoy escribiendo ahora :grinning: Gracias. Lo del ayuno también lo he practicado de vez en cuando :+1:

@Franp58, disculpa, pero no sé si entiendo bien lo que comentas. Me animas a que siga tomando Ibuprofeno porque no es tan dañino cómo dicen, o bien me sugieres que tome un protector. ¿Cuál de las dos?

¿Entonces creeis que es un leyenda urbana esto de que el Ibuprofeno es muy agresivo para el estómago?

Yo evitaría todo lo posible el ibuprofeno, no tanto por problemas estomacales, sino más bien por el daño renal

1 me gusta

Es el AINES más flojo de todos por eso es el que más recetan con frecuencia, todo AINE tiene que ir con su protector de estomago

1 me gusta

Yo creo q es como todo…para mi no lo es…
Igual a otras personas les sienta como una patada en la boca