Importante cambio propuesto en las políticas de ForoMusculo sobre UGLs

Si hay alguien que por tener el rango de veterano se cree más importante UE otros debería hacérselo mirar, porque dudo que su salud mental esté en condiciones si considera que un iconito en un foro de internet le hace importante

1 me gusta

Estoy con @Azkhadiel
Aunque cada uno en el foro es responsable de sus comentarios, me preocupa que el se permita hablar en abierto de esos temas y la promoción de labs pueda traer problemas legales.
Mirarlo bien porque lo más importante es la continuidad del foro. A ver si al final va a morir de éxito

4 Me gusta

Leer deberia ser gratis (sin ser veterano), escribir puede seguir igual solo veteranos.

3 Me gusta

No hablo de abrir acceso a todos en equipo, digo dejar que los no veteranos puedan publicar en el foro abierto.

1 me gusta

Esto podria ser interesante si se organiza en una seccion únicamente para ello, ya que sino se crearian muchisimos hilos innecesarios creando un monton de contenido vacio y sin respuesta.

Algo asi como limitar a un area unicamente donde esto se pueda hacer, evidentemente todo lo que sea generar trafico y ayudar a los mas nuevos a resolver dudas es muy importante.

2 Me gusta

Si, algo separado y moderado por Ai así que los mods puedes quedar tranquilos.

1 me gusta

Moderar no es problema, solo que este agrupado asi no aparecen temas en off topic sobre esto o en ciclos o en todos laos jajajajaja que ya sabemos como se las gastan los nuevos :rofl::rofl::rofl:

Me parece muy buena idea que los nuevos usuarios tengan acceso a esto la verdad

Creo que el dinero recaudado por las suscripciones no llega ni para decir “pan para hoy, hambre para mañana”, es decir, es poco dinero para poder cubrir gastos y poco a poco ni eso. El dinero está en patrocinadores.

1 me gusta

Yo creo que van a entrar a preguntar, van a obtener la respuesta o lo que buscaban y se las van a pelar.

A mi me paso con un foro gringo y con Mesx.
Entre, tenia que cumplir dos requisitos, encontre lo que queria y me las pele :grinning:

2 Me gusta

Hola!

Me parece una buena iniciativa

Veo más contras que pros con ese cambio. Aunque la sección equipo se mantenga si se permite hablar en abierto sobre labs under esta sección perderá su función, luego es de esperar que haya menos suscripciones. Pero esto es algo obvio que seguro se ha tenido ya en cuenta.

Si con los nuevos patrocinadores el soporte económico es sólido tal vez no sean tan necesarias ya las suscripciones. Entiendo la iniciativa de cambio si son los nuevos patrocinadores los que proponen o exigen que esto se trate en abierto, ya que si ellos aportan económicamente pues es normal que quieran llegar a toda la comunidad y no sólo a los que estén en equipo.

De todos modos el que se trate en abierto tiene otros inconvenientes. Que se pueda hablar sobre UGLs en abierto no quiere decir que los hilos con este contenido no deban moderarse, y moderarlos así puede ser más trabajoso o complejo que hacerlo si este contenido está sólo en equipo.

También muchos hilos sobre otras temáticas se ensuciarán continua y fácilmente con off-topic relacionados con lo que se usa, se compra, etc… Esto puede hacer perder calidad al contenido y que al final en el foro haya más gente que le interesa sólo donde comprar chascha, buena, bonita y barata en lugar de aprender como usarla, sin contar con los temas de nutrición y entrenamiento que quedarán más relegados a un segundo plano. Esto lo he visto ya en otros foros y a mí personalmente es algo que me hace perder interés en leer y participar. Que se trate este tema es obvio que en algún lado ha de hacerse, ahora bien hablar continuamente de UGLs en casi cualquier hilo o sección no lo veo acertado. Habría que crear una sección para ello, y una norma que permite publicar ese tipo de contenido sólo en esa sección

2 Me gusta

No creo que me habéis entendido. Todos los posts sobre labs under en secciones abiertas en una sola sección y alli pueden publicar y nota importante, responder quien quiera. Quien quiere ofrece soporte en la sección gratis que lo haga pero si quieres apoyar el foro vas a responder en equipo y invitar a los que no son veteranos acceder. De esta forma todo el mundo se sienta bienvenido y tiene la posibilidad de pedir información. No es correcto limitar acceso y impedir el cambio de información.

equipo va seguir y mejorando con funciones y contenido premium. Ofertas de parte de los patrocinadores para los @veteranos only etc.

1 me gusta

Asi es, mas tráfico y mas impresiones es la única vía sostenible

1 me gusta

Desde mi punto de vista no me parece algo acertado, seguiría dando una deriva mayor hacia nuevos miembros sin interés en aportar nada más allá de si eso funciona o no.

El foro, somos la gente que comentamos en estos hilos, y me temo que el que solo quiere esa info poco le veríamos por aquí.

Desde el punto de vista de la administración
Es algo que no haría, entiendo que muchas suscripciones a veterano son para ver esos under, económicamente es posible que os causase perdidas, la gente paga patreon y otros foros “privados” para tener esa información.

3 Me gusta

Si se puede hablar en abierto no significa que van a ser los mismos que van a opinar. Va ser un nivel inferior a los hilos de equipo

Aquí me doy por aludido, yo me apunté en el foro en el 2020 y no he estado participando hasta hace bien poco, yo lo único que buscaba era información y aportacion sobre labs y ni la podía obtener ni podia dar mi información y tener que hacer el paripé de una bitácora en mi caso o postear en otros temas me daba muchísima pereza porque no era algo que me interesara y lo veia forzado, así que cuando vi que tenía la oportunidad por 5€ de acceder a eso información, pues eso que he hecho.

Aun así tengo que decir que me ha servido de bien poco pagar esos 5€, las reviews de los lab son de hace años con lo cual ya están desactualizadas en muchos casos… toda esta información va a cambiando con el tiempo y lo que ayer valía hoy ya no, asi que yo no me veo pagando 5€ todos los meses para saber si este lab o este otro siguen siendo top y poder estar al día.

Solo sé que durante estos años yo podría haber aportado información sobre los labs que he probado y no he podido dar mi opinión, y que me podría haber ahorrado la experiencia de hace un mes que he tenido con spectrum, por ejemplo, de haber tenido acceso a esa información cerrada.

5 Me gusta

Pues nose a que esperas Raemon, hazlo ahora y aporta tu grano de arena tio … seguro que hay en un monton de temas que tienes experiencia y lo sabes…

2 Me gusta

Yo lo de los labs lo vi cuando fui veterano y más o menos con leerlo una vez vale a no ser que salga alguno nuevo, pero bueno yo sabiendo 2 o 3 que van bien como si salen 400 nuevos no voy a ir probando como si esto fueran chucherias
Lo que no voy hacer tampoco es a forzarme a escribir gilipolleces para sacar likes y mantenerme como veterano , ni que esto fuera tiktok

3 Me gusta

Yo apoyo el cambio. He leído las opiniones y los nuevos usuarios que simplemente quieran información se irán si les cierran el primer tema aludiendo al “Solo en sección equipo”. Hay gente que simplemente no tiene nada que aportar y mucho que leer, hasta que puedan empezar a aportar.

Puede que si llegan y leen esa información se vayan igualmente, pero es menos probable porque tendrán un motivo para volver a entrar, plantear dudas inclusive dejar su propia reseña y enriquecer el foro.

Para qué privar de información valiosa a un novato que no sabe qué postear, para que lo acabe timando el dealer de turno o compre alguna marca fraudulenta?

Aquí entra la cuestión de si es más valioso mantener las suscripciones o trabajar en conseguir patrocinadores. Creo que es obvio qué es más rentable, y una cosa solo puede existir sin la otra, o elegimos A o B porque no tendría sentido tener labs públicos y labs en sección equipo.

Así que para implementar estos cambios, el equipo directivo y ejecutivo del foro debería empezar a trabajar en trazar vínculos comerciales y traer patrocinadores al foro y permitir que a los miembros novatos se les de la oportunidad de nutrirse e integrarse desde el minuto 0.

Esto requerirá mayor monitoreo y vigilancia por parte de la moderación, no sé hasta qué punto la IA está perfeccionada para moderar, cerrar o mover temas incorrectos, en ese caso @ForoAdmin debería plantearse añadir moderadores para monitorear el foro ante las nuevas circunstancias.

Para mí los pros son claros:

• Mayor circulación de miembros: puede haber un efecto llamada entre novatos y registrarse, muchos puede que se vayan tras leer las fuentes pero es más probable que muchos se queden, vuelvan y acaben aportando su grano de arena al foro.

• Potenciales ganancias para el sostenimiento del foro: de hacerse bien y conseguir nuevos patrocinios puede merecer totalmente la pena pese al descenso de suscripciones a veterano.

• Una comunidad más grande

Por último: cuando se habla de patrocinios siempre se alude a UGL. ¿Por qué no intentamos también patrocinios con marcas de suplementación deportiva, marcas de ropa deportiva,…? Es otro filón a tener en cuenta, puesto que por el hecho de tener códigos de descuento del foro y usarlos para comprarnos ropa o probar nueva suple ya estamos reportando en el sostenimiento del foro.

3 Me gusta

Buenas noches, este tema como quedó al final? Se abre parte de las reseñas o nada?