Hola , quisiera saber qué relación tiene la infertilidad masculina y el uso de esteroides y de qué manera y cómo se podría dar
Yo creo que ese es un tema jodido. Dificil de explicar, ronny coleman tiene 8 niños, dorian yates tiene hijos, sergio oliva, arnold tiene 4.
Flex lewis tambien es padre y de una niña de dos años o asi. Lee labrada , paco bautista, raul carrasco hace poco muchos pueden ser por inseminación artificial pero otros muchos seguro que no, Estos tipos usan bastante y an usado desde hace años creo que depende mucho del sujeto.
Y cómo se pueden evitar las posibilidades de infertilidad? El mal uso de esteroides puede ocasionarlo o igual es dependiendo de cada persona
Usando siempre ciertas dosis de “mantenimiento” de hCG y hMG que reemplacen a las suprimidas FSH y LH.
Gracias por responder, entonces por mas atrofiadas que se tengan los testiculos y todo, alfinal la posibilidades de tener hijos igual puede ser alta?
Generalmente no. La azoospermia es lo habitual en terapia de reemplazo de testosterona, y con el uso de esteroides en cantidades suprafisiológicas la supresión de FSH es aún más grave.
Pero dices que clínicas privadas pueden sacar eaperma de tejido muscular, por lo que la infertilidad al 100% está descartada?
Tejido TESTICULAR, no tejido muscular…
Y como todo en la vida, mejor prevenir que curar…; así que mejor usar HCG intraciclo, y si es posible HMG. El proviron también ayuda.
El factor clave es a nivel individual cual es el nivel de estimulación de la espermatogénesis mediante factores paracrinos. Los que por genetica tengan esta facultad desarrollada pueden tener una calidad/cantidad espermatica suficiente como para tener hijos aunque abusen de los esteroides siempre que incluyan testosterona.
Entonces si tengo geneticamente esa facultad desarrollada desde antes de usar esteroides, es muy dificil quedarse infertil con el uso de estos?
La mejor manera de no quedarse esteril por usar esteroides es no usarlos.
A partir de ahi…
Puedes tener hijo pero tu hipotálamo sigue inhibido. Por tanto al cesar el uso de esteroides habría que ver como respondes. Aún así lo habitual es que no sea muy acusado el efecto paracrino de la testosterona sobre las celulas de Sertoli.
Retomo otra vez este hilo para hacer una cuestión.
Llevo 4 meses Off, mi eje no se ha recuperado después de 2 post-ciclos, mi intención es intentar dejar preñada a mi mujer en 1-2 meses, me realicé un espermiograma y salió bien, soy fértil (38.000.000 por ml) la duda está aquí: quiero empezar otro ciclo o bien empezar una TRT porque no me encuentro nada bien (apatía, cansancio, libido baja) pero mi primera intención es dejar preñada a mi mujer, si utilizase 500 ui de ovitrelle semanales durante el tratamiento se supone que las posibilidades de dejar embarazada a mi mujer son las mismas que sin utilizar testosterona exógena con su respectivo hcg?
Yo te puedo responder por mí y mi caso.
Yo dejé embarazada a la mía en mitad de un ciclo de 14 semanas de testo y Bolde metiendo 500ui de ovitrelle semanales y 50mg de proviron diarios.
Así que, metiendo algo de testo recuperarias el ánimo y tal y con ese protocolo no deberías de ser infértil.
Ya entrar a valorar si te merece la pena hundir el eje de nuevo o darte unas semanas más a ver si reflotar es cosa tuya.
Muchas gracias por tu opinión @anon15215407
La TRT es algo que tengo asimilado que tendré que empezar antes o después, pero con 26 años no era mi intención…,pero bueno, es la consecuencia de haber hecho las cosas mal anteriormente
@euken La TRT supongo que todos tenemos en mente puesto que nuestras gónadas a partir de cierta edad se vuelven algo apáticas jaja.
Pero con 26 años, a no ser que te hayas jodido muchísimo el eje anteriormente, debería volver a andar.
Ve contándonos compañero.