Infidelidad y confianza en pareja

Buenas grupo, quisiera pedirles opiniones, experiencias o consejos sobre una situación que tengo con mi pareja actual.

Sin entrar tanto en detalle ella traicionó mi confianza mintiendome, ocultandome cosas y permitiendo que su instructor de gym se pasará de listo con ella en algunas ocasiones con contacto pero sin llegar a más.
Me enteré, como toda verdad tarde o temprano siempre sale a a la luz y obviamente le reclamé y demás, ella se estuvo sintiendo culpable estos días tratando de arreglar las cosas y yo me sentía distante como es normal pero la perdone. Porque?
De mi parte soy también instructor y desde que nos conocimos e tenido contacto con otras chicas, socias del gym, compañeras de trabajo,etc etc incluso hasta la fecha, lo hice por si acaso pasaba esto no quedar como un idiota pensando, tuve la oportunidad y la desaproveche mientras ella si. aunque esto no me hace sentir mejor.

A todo esto pensé lo siguiente y hablé con ella porque se mi corazón está con ella y quisiera arreglar la situación ya que no llegamos a algo tan grave ya que solo fueron de su parte permitir tocamientos, y de la mía pues salidas, besos y demás…
Que yo había descubierto su engaño pero ella no el mío, ella estaría con culpa y en una posición de desventaja así que necesitábamos nivelar la balanza para de una otra forma poder reparar el daño en igualdad de condiciones, teniendo en cuenta solo el interés y amor del uno hacia el otro. Ella no me puede reclamar nada, ni yo a ella, obviamente le cayó como balde de agua helada y se le bajó la presión pero reconocimos nuestros errores, nos ofrecimos disculpas, nos sinceramos, y quedamos en dejar todo atras e intentar reparar la relación sin caer en el juego de las venganzas.

Me siento liberado, pero se que la lastimé y al igual me duele lo que hizo y lo que a pasado pero que es lo mejor en este tipo de situaciones?

4 Me gusta

Mi opinión es que la lección te la llevas tú más que ella. Te sirve para ser consciente de que lo que haces con otras chicas no está bien y que es doloroso para el otro miembro de la pareja.

No hagas lo que no te gustaría que te hicieran a ti.

Por lo demás. si la relación que tienes merece la pena o no, solo el tiempo podrá decirlo. Es el mejor juez para estas cosas.

Suerte.

21 Me gusta

Yo para estas cosas soy un poco extremista, pero voy a dar mi opinión igual.

Yo no podría tener una pareja en la que no confiase y por cómo has actuado tú no confiabas en ella, queda demostrado en la “infidelidad preventiva” eso de ser infiel “por si acaso” en mi escala de valores significa que no quieres tener una pareja en serio .

Sinceramente bajo mi forma de verlo cda uno tenéis lo que os merecéis, lo principal ora mi en cualquier relación seria (no solo sentimental) es el respeto y ser infiel no es ser respetuoso con la otra persona.

15 Me gusta

te pasaste, solo debias contar una situacion similar a la suya, darle comprension respeto etc, ahora la relacion esta rota, ella no confiara en ti nunca mas y se buscara a otro, si sabe estar sola te dejara, si no sabe estar sola buscara otro y saltara de relacion

tu le fuiste desleal, traicionero, eso no se recupera, no se como seran las leyes feministas de tu pais, en españa con que cuenten una situacion falsa, terminas con antecedentes y en la carcel, cuidado, no subestimes la venganza de una mujer

3 Me gusta

Sin duda que según como lo menciona @Expansive_lands me quedo claro todo, fue una lección a la mala. Y entiendo perfectamente en que falle y ella también me falló. pero si quisiera arreglar la situación. En este caso no sé si hay algo que podamos hacer para reparos porque los 2 queremos.

1 me gusta

Cómo lo mencioné yo hablé con ella con la mejor de las intenciones para ambos y queriendo mejorar la situación, tampoco quería que se siguiera sintiendo culpable cuando podía hacer algo para cambialo, los 2 fallamos y aceptamos nuestros errores .

no se si entendi bien, tu pones en la misma situacion que su coach le toque la pierna, tu de cena con compañera cama sexo…

o no te das cuenta o eres muy joven y tonto para no verlo

ella cuando lo piense, dira voy al gim y las tias que se folla y vacila mi pareja se rien de mi, que pareja mas buena tengo, ya esta todo perdonado, empecemos desde 0, y vivamos en el mundo perfecto

6 Me gusta

Ya podéis empezar de nuevo…como una relación abierta. Así ganáis los 2

3 Me gusta

chavo del 8 GIF by Grupo Chespirito
esta todo bien, gracias amor

2 Me gusta

Nadie tuvo sexo con nadie ni fue tan lejos. Fue un momento en el que los 2 nos sinceramos y fuimos francos. Si también hicimos la aclaración de no caer en el juego de las venganzas. De mi parte solo le dije que también le fallé y estamos a mano pero no entre en detalles de como cuando dónde ni con quién y ella tampoco quiso saber.

Haz pasado una situación similar?

si, por eso se de que hablo. mi pareja me pillo con una por la mañana y con otra por la tarde, se monto un buen lio

2 Me gusta

aqui das a entender que hubo sexo , o situaciones mas fuertes que las de tu novia

2 Me gusta

No fue así, y tampoco se lo dije, solo le dije que falle igual que ella de la misma forma y hasta ahí.
Aunque si son agravantes, a ti te haría sentir mejor que tú pareja solo se bese con otro que si se mensajea o tiene sexo ?
Es sentimiento de decepción al enterarse y de culpa al ser descubierto es el mismo solo hay diferencia de gravedades y creo que de ahí se puede reconstruir o no dependiendo las circunstancias y sentimientos de los 2.

3 Me gusta

Tú lo que hiciste fue aliviar tu culpa al contárselo…

Aquí no se juzga, pero lo que tú hiciste yo también lo he hecho yo y al final el que no se fía no es de fiar.

Mirate porque hacías eso, si quieres claro

Ahora la verdad que dudo que pueda salir adelante, pero al final solo tú sabes porque hacias lo que hacías y ella el porqué lo ha hecho, aunque sin entrar en detalles tu has ido más lejos…

Si de verdad quieres a alguien de una forma sana, no se hace ni lo que has hecho tú, ni lo que ha hecho ella.

8 Me gusta

tengo claro que si mi pareja esta en esta fase que describes, yo tengo algo de culpa, ella tambien y no hay solucion

1 me gusta

En mi opinion, si hay traicion o engaño por una de las 2 partes, la relacion ya esta muerta y no tiene remedio, y si es por ambas partes como este caso, mas aun, pero es mi opinion, yo soy muy drastico en ese sentido y no hay perdón para nadie, los errores se pagan para siempre, y quien lo hace una vez, es capaz de repetirlo.

12 Me gusta

Yo creo que sí que hay solución, sobre todo si la relación está comenzando. Basta con hacer autocrítica y no volver a repetir los mismos errores y , por supuesto, confiar en que nuestra pareja es lo suficientemente madura como para hacer autocrítica también. El tiempo pasa y si de verdad hay amor, este tipo de accidentes se olvidan o pasan a un segundo plano, e incluso, el hecho de sincerarse refuerza la relación.

Ahora bien, tal cual lo describes creo que llevas las de ganar si te comportas como toca. Da la impresión de que ella es una pobrecica que simplemente ha consentido caricias o una mano donde no tocaba y se ha sentido tan mal por esto que no ha podido contenerse y te lo ha contado.

Y tú eres el verdadero infiel de la relación, o al menos el que llegó más lejos. Lo de preventivo suena como a medio broma. Estoy seguro que cuando estabas con esas chicas no lo hacías para “contrarrestar” una posible infidelidad de ella.

Además que ella no estuvo manoseándose con varios instructores y tú, por el contrario, sí que estuviste con varias clientas.

Pues eso, macho, que si quieres conservar la relación toca demostrar y no ser tan picha brava. Y si no pues tampoco pasa nada, existen las relaciones donde ambos son infieles y duermen abrazados por la noche.

2 Me gusta

Si tú hacías lo mismo no tienes nada que reprocharle.

Si hubierais acordado monogamia, déjala al primer indicio de infidelidad, o cualquier otra mentira o engaño.

En vuestro caso lo mejor si os lleváis bien es acordar una relación abierta, así podéis tiraros a quien queráis sin engañaros.

La pega es que las mujeres a igualdad de condiciones, y con esto me refiero que seáis los dos a un 6, tienen ventaja a la hora de tener sexo :face_with_peeking_eye:

3 Me gusta

Lo más importante en una relación es la confianza y el apoyo mutuo, ya no digo el sentir mariposas en el estómago ni cosas de esas, yo creo que ya somos todos mayorcitos para esas cosas, yo tengo ahora 40 años, camino de 41 y ya te digo que, con que no estén todo el día dando por culo y me dejen un poco en paz, es suficiente.
Yo salí de una relación de 10 años con una hija de por medio y esa fue digamos mi primera relación seria y ahora después de llevar 10 años de separados, me estoy dando cuenta de que ella es un auténtico cáncer para todo aquel que esté a su alrededor.
Y como no conocía otra cosa, pensaba que eso era lo normal y nada más lejos de la realidad.
2 años después de separarme, conocí a mi actual pareja, la cuál es mi compañera perfecta.
Nos lo contamos todo, nos apoyamos en todo lo que hacemos, y sobre todo nos damos nuestro espacio de vez en cuando.
Se podría decir que tenemos una relación bastante sana.
Jamás había conocido nada igual.
Y con mi exmujer estuve los últimos 4 años de relación intentando arreglar un plato roto y esperando que volviera a ser como era antes y eso nunca pasó.
Ahora lo que tienes en las manos es un plato roto.
La confianza no la váis a recuperar, podéis perdonaros los errores pero no podéis olvidarlos.
Tu decides hasta donde quieres llegar con tu plato roto.
Yo casi me atrevería a decir que no llegarás muy lejos.
Ya lo siento compañero.:+1:t3:

6 Me gusta

4 Me gusta