Bueno, abro tema para informar e informarme, pues me parece algo bastante surrealista lo que estoy viendo por redes. Hace unas semanas, vi que Josema empezaba a colaborar con una marca nueva: “Chemical Brothers”.
Pensé que sería una comunidad, un programa, podcast o algo así, pero cuando entras en el link de sus cuentas de Instagram, vacías de contenido te llevas la sorpresa. Las palabras literales fueron “he probado sus productos y funcionan muy bien” Es una pagina de venta de “chuches” a través de telegram.
Sin salir aún de mi asombro, veo que Pablo Llopis sube una historia mencionando una cuenta similar @growthguildeurope
Y efectivamente, el mismo estilo de tienda de “chuches”.
Patrocinan a atletas, como si fueran marcas de suplementacion y lo hacen de forma pública, su contacto a través de telegram es publico….
No entiendo si esto es legal, y si lo es, si el uso de química está ya han extendido que hasta llegan a el las colaboraciones de influencers? No salgo de mi asombro, alguien sabe algo?
Hombre que patrocinen a un deportista es legal, es como si tú das dinero a X deportista por qué te cité en sus redes, ya la venta, por lo menos en España no lo es pero es como todo, cuanto más asomen la cabeza más probabilidades de que se la corten
Cómo ha ido cambiando la película eh… Y pensar que esto antes era una cosa que iba de odio a oído…
Lo que está castigado en España es vender, suministrar, incluso de forma gratuita. Comprar no está castigado. Lo que antes se llevaba con silencio ahora hay gente que lo cuenta en cualquier lugar.
No sé cual será la legalidad, pero en mi opinión moralmente es muy cuestionable, teniendo en cuenta cuál es el perfil promedio del público que tiene esta gente. Aunque era peor cuando lo hacían con SARMs, que pedirte un botecito de colores en un Shopify tiene una barrera de acceso aún menor, con los esteroides al menos tienes el tabú de tener que inyectarlos (salvo que quieras hacer un ciclo de solo orales claro).
Es alucinante como dices , ya cualquiera sin Tapujos se patrocina o colabora…… poco a poco se está normalizando.
P.d. Creo que sin mala intención con este post tmb estás dando publicidad a la marca y al sitio web está prohibido en el foro.
Si, se que está prohibida la venta, no la compra. El tema es, si estos influencers lo promocionan, hay una relación comercial ahí… no?