Influencia HCG para la calidad del semen

Tengo una duda existencial con el uso del HCG para la calidad del semen en hombres y no he podido resolver mi duda con el buscador.
Un amigo hace tiempo me decía que cuidado al usar el HCG que podía dejar a mi novia embarazada muy fácil si echaba eso dentro , entonces no se lo que influye la dosis que se usa normalmente (250x2) semanal o lo que repercute en nuestro semen ya que tengo entendido que cuando se está en ciclo la calidad del semen es nula y es complicado dejar a alguna mujer embarazada.
Como veis he propuesto varías dudas y sé que vosotros la sabréis solventar bien,
Gracias.

Bueno lo que tengo entendido es que el hcg prácticamente aumenta la espermatogenesis y por consecuente la cantidad de espermatozoides en el Hombre así que podría ser verdad, mientras la mujer o el hombre utilize métodos anticonceptivos bien.

Y si además añades proviron , eres una central lechera.

1 me gusta

Precísamente la misión del HCG es mantener activos los testículos.
Imita a la LH (hormona luteinizante) para activar la producción de testosterona, y en menor medida imita a la FSH (hormona folículo estimulante) para activar la espermatogénesis.

Por lo tanto, mientras se usa HCG la fertilidad debería de mantenerse razonablemente activa; aunque cada caso es un mundo.
Si se quiere potenciar dicha fertilidad se usa provirón.

5 Me gusta

Usa protección, controla el momento de auge…
No le eches la culpa al HCG de ningún embarazo, jajaja

4 Me gusta