Inquietud que me revienta la cabeza

Hoy tengo 29 años, hace 9 años entrenaba muy fuerte llevaba aproximadamente 2 años entrenando obteniendo resultados, en medio de mi fiebre por el gym bajo influencia de aquel entrenador del gym me dijo que me hiciera un ciclo de testoviron para mejores resultados pero hasta ahí, yo pensando en aquella emoción de ser musculoso lo hice, pero no lo terminé porque me dio miedo algo malo, solo me puse 3 de 4 ampollas, 1 semanal de testoviron depot 250. Hoy despues de una ecografia de abdomen total y examenes de sangre con resultados dentro de los niveles normales me pregunto, ¿Esto en su momento pudo hacer mucho daño a mi organismo o a largo plazo podrá producir consecuencias negativas?

1 me gusta

No, haberte tomado 3 ampollas no te ha hecho ningún daño a tu organismo, probablemente ni siquiera te haya inhibido el eje.

Sí, los esteroides a largo plazo pueden tener consecuencias negativas sobre la salud.

1 me gusta

Te revienta la cabeza eso?

Una pregunta o 2…
Bebes alcohol?
Fumas?

7 Me gusta

Si tienes esa inquietud es porque no has leído nada sobre esteroides.
El compuesto que tú tomaste, la testosterona, es un producto natural que produce nuestro organismo.
Lo que tú hiciste es aplicar durante 3-4 semanas una dosis más o menos el doble de lo que produce habitualmente tu organismo.
Eso no tiene nigún efecto negativo sobre la salud.
Hay mucha gente que usa esas dosis en TRT para precísamente mejorar su salud; ya que tener bajos niveles de testosterona si que es perjudicial para la salud. Lo normal es usar la mitad de dosis en TRT, pero hay gente insensible que debe tomar 250mg semanales.

Pueden darse efectos secundarios por el uso de testosterona, más bien asociados a la subida de estrógenos, y sus efectos como ginecomastia, acné, retención de líquidos y acumulación de grasa.
El principal efecto negativo del uso de testosterona es que se para el eje, y por ello se interrumpe la producción endógena de testosterona. Y si no se hace un buen PCT, si no se usa HCG, luego puede haber problemas para recuperar el eje, y con él la producción endógena de testosterona y la fertilidad.

El principal consejo que puede darse a cualquiera que quiera usar química, es que primero aprenda muchísimo sobre química; para así tener claro sus pros y sus contras, y así poder tomar las decisiones con criterio y responsabilidad.
Nunca hay que dejarse arrastrar por los comentarios del amiguete o del dealer de turno…

39 Me gusta

Muy pero que muy buena explicación sandokan

2 Me gusta

Es algo que le he dado mente mucho tiempo, pero nuncame me he sentido algo anormal en mi, pues alguien una vez me dijo que esto podria causar un dao irreversible en mis riñones y en mi higado con solo ponerme una dosis. Me excusan si me alarmé demasiado.

Amigo, no fumo, no consumo alcohol, entreno 4 dias por semana, abundantes vegetales y proteina. Pero bueno el desconocimiento genera zozobra.

Gracias por atender mi inquietud querido amigo.

Gracias por el comentario amigo, genera tranquiidad.

Lo que quería decirte que si fumas o bebes quizás es más peligros que eso que hiciste.
Me alegro que no fumes y tampoco bebas.
Por lo otro no debes preocuparte.

1 me gusta

Pero déjame que te diga que ha estado muy mal por tu parte hacer algo con ese desconocimiento tan profundo que tienes yo nunca me pondría a hacer algo sin antes haber estudiado bien las consecuencias y tomar las decisiones correctas y no dejarme llevar por el primero que me dice toma eso es como el que sale de juerga por la noche te ponen una raya de cocaína y tú aceptas tomarla porque es alguien conocido tuyo no obstante como ya te han dicho no tendrás ningún tipo de secuela por hacer esto y te recomiendo como ya lo han hecho algunos compañeros que leas bien aquí en el foro puesto que tienes la oportunidad de aprender mucho como todos de todos y así podrás estar más tranquilo cuando vuelvas a hacer algo si es que lo haces

1 me gusta

Amigo, claro tienes toda la razón, en su momento con 20 añitos bastante influenciable e inmaduro, error grave, pero gracias a Dios no pasó nada, creo que me detuve a tiempo. Me tranquiliza saber que no sucederá nada a futuro por ese acto. Gracias por comentar, Dios te bendiga.

2 Me gusta

Respuesta de 10! Parece del Vademécum! :clap::clap::+1:

1 me gusta

Hace 10 años me coloqué Solo 3 ampollas de testoviron depot 250, 1 cada 8 dias, ¿esto puede producir algun tipo de alteracion hormonal?

2 Me gusta

Todo lo que sean dosis suprafisiologicas alteran tu eje hormonal

Si fue hace 10 años,
1 creo que ya te habrías dado cuenta si produjese alteraciones.
2 hace ya 9 años que en caso de producir algo, ya habría vuelto todo a su normalidad.

2 Me gusta

Pasa que a sugerencia de mi entrenador y yo todo ingenuo, sin vestigar ni nada con 20 añitos me puse esas ampollas, pensando que eran vitaminas o algo así, pero paré en la 3ra por miedo, por ahí fué que i vestigué porque me sugirió 4 que es el ciclo según el. Hoy 10 años despues recuerdo esto y esroy un poco preocupado.

1 me gusta

Yo hice dos ciclos sin post ciclo hace 17años y recuerdo q me recupere bien por si solo lo unico q perdi casi todas las ganancias q gane asi q no creo q tengas ningun problema sino lo sabrias y ante la duda una analitica y arreglado

3 Me gusta

Gracias por tu respuesta, he consultado médicos on line comentamdoles la historia y me dicen que no es probable que genere algun problema en mi ya que solo usé 3 ampollas y los problemas se dan en oersonas que lo usan por meses o años. Pero aún me siento inseguro. Trataré de no darle tanta mente al tema, no se que examenes hacerme para determinar que todo esté bien, ya que lo que son hemogramas salen en perfecto estado.

Eso se llama hipocondria, ya te digo yo que esas 3 ampollas no te hicieron ni cosquillas, pero vamos que nunca lo sabrás, porque aunque te hagas analisis de testosterona, si te sale baja que, puede ser por la edad tambien, asi que nunca sabras si esas 3 ampollas te afectaron en algo, yo estoy segurisimo que no

9 Me gusta