Inquietud que me revienta la cabeza

Hoy tengo 29 años, hace 9 años entrenaba muy fuerte llevaba aproximadamente 2 años entrenando obteniendo resultados, en medio de mi fiebre por el gym bajo influencia de aquel entrenador del gym me dijo que me hiciera un ciclo de testoviron para mejores resultados pero hasta ahí, yo pensando en aquella emoción de ser musculoso lo hice, pero no lo terminé porque me dio miedo algo malo, solo me puse 3 de 4 ampollas, 1 semanal de testoviron depot 250. Hoy despues de una ecografia de abdomen total y examenes de sangre con resultados dentro de los niveles normales me pregunto, ¿Esto en su momento pudo hacer mucho daño a mi organismo o a largo plazo podrá producir consecuencias negativas?

No, haberte tomado 3 ampollas no te ha hecho ningún daño a tu organismo, probablemente ni siquiera te haya inhibido el eje.

Sí, los esteroides a largo plazo pueden tener consecuencias negativas sobre la salud.

1 me gusta

Te revienta la cabeza eso?

Una pregunta o 2…
Bebes alcohol?
Fumas?

6 Me gusta

Si tienes esa inquietud es porque no has leído nada sobre esteroides.
El compuesto que tú tomaste, la testosterona, es un producto natural que produce nuestro organismo.
Lo que tú hiciste es aplicar durante 3-4 semanas una dosis más o menos el doble de lo que produce habitualmente tu organismo.
Eso no tiene nigún efecto negativo sobre la salud.
Hay mucha gente que usa esas dosis en TRT para precísamente mejorar su salud; ya que tener bajos niveles de testosterona si que es perjudicial para la salud. Lo normal es usar la mitad de dosis en TRT, pero hay gente insensible que debe tomar 250mg semanales.

Pueden darse efectos secundarios por el uso de testosterona, más bien asociados a la subida de estrógenos, y sus efectos como ginecomastia, acné, retención de líquidos y acumulación de grasa.
El principal efecto negativo del uso de testosterona es que se para el eje, y por ello se interrumpe la producción endógena de testosterona. Y si no se hace un buen PCT, si no se usa HCG, luego puede haber problemas para recuperar el eje, y con él la producción endógena de testosterona y la fertilidad.

El principal consejo que puede darse a cualquiera que quiera usar química, es que primero aprenda muchísimo sobre química; para así tener claro sus pros y sus contras, y así poder tomar las decisiones con criterio y responsabilidad.
Nunca hay que dejarse arrastrar por los comentarios del amiguete o del dealer de turno…

34 Me gusta

Muy pero que muy buena explicación sandokan

2 Me gusta

Es algo que le he dado mente mucho tiempo, pero nuncame me he sentido algo anormal en mi, pues alguien una vez me dijo que esto podria causar un dao irreversible en mis riñones y en mi higado con solo ponerme una dosis. Me excusan si me alarmé demasiado.

Amigo, no fumo, no consumo alcohol, entreno 4 dias por semana, abundantes vegetales y proteina. Pero bueno el desconocimiento genera zozobra.

Gracias por atender mi inquietud querido amigo.

Gracias por el comentario amigo, genera tranquiidad.

Lo que quería decirte que si fumas o bebes quizás es más peligros que eso que hiciste.
Me alegro que no fumes y tampoco bebas.
Por lo otro no debes preocuparte.

1 me gusta

Pero déjame que te diga que ha estado muy mal por tu parte hacer algo con ese desconocimiento tan profundo que tienes yo nunca me pondría a hacer algo sin antes haber estudiado bien las consecuencias y tomar las decisiones correctas y no dejarme llevar por el primero que me dice toma eso es como el que sale de juerga por la noche te ponen una raya de cocaína y tú aceptas tomarla porque es alguien conocido tuyo no obstante como ya te han dicho no tendrás ningún tipo de secuela por hacer esto y te recomiendo como ya lo han hecho algunos compañeros que leas bien aquí en el foro puesto que tienes la oportunidad de aprender mucho como todos de todos y así podrás estar más tranquilo cuando vuelvas a hacer algo si es que lo haces

1 me gusta

Amigo, claro tienes toda la razón, en su momento con 20 añitos bastante influenciable e inmaduro, error grave, pero gracias a Dios no pasó nada, creo que me detuve a tiempo. Me tranquiliza saber que no sucederá nada a futuro por ese acto. Gracias por comentar, Dios te bendiga.

1 me gusta

Respuesta de 10! Parece del Vademécum! :clap::clap::+1:

1 me gusta