Insomnio Crónico - Experiencias y soluciones

No es un buen consejo pero es lo que yo hago… yo tomo triptizol y quetiapina para dormir (recetado) y en épocas de mucho estrés como ahora que me despierto mucho, lo que hago es mi dosis de quetiapina la parto, y me tomo mitad antes de dormir y mitad la primera vez que me despierto y me está ayudando bastante.

3 Me gusta

Tome años quetiapina, su mayor efecto secundario la ganancia de peso y el antojo por comida basura ademas que da una sensacion de cansancio importante.
Es un antipsicotico no recomendable la verdad.
Lo dejé en 2019 y nunca pude volver a dormir mas de 8 horas seguidas, ni que hablar que cuando la dejas quedas abstinente mal

1 me gusta

Como algunos sabéis (tengo varios post del tema) sufro desde niño insomnio crónico, sobre las 3 am libero un pico bestial de adrenalina que me despierta de un salto, un medico lo llamaba el síndrome del soldado.

Para poneros en situación, desde niño, mi madre me ponía de madrugada a correr rondando el salón para que me agotase y durmiese, menuda infancia les di a los pobres :rofl: Ya siendo más mayor, temas como ir de vacaciones con amigos, novia etc se volvían un sufrimiento, los médicos en un principio erre que erre que si psicólogo, psiquiatra, antidepresivo… Cuando joder, que soy un tío feliz, que me va bien en la vida. No tengo traumas ni taritas, pero cada vez que dormía en la unidad del sueño… Sorpresa picos anormales de adrenalina, a veces cortisol incluso insulina!!

En su día tenía todo bien explicado y recopilado en un hilo, pero como les dió la época de fusionar todos los hilos de calidad…

Probaron creo que la práctica totalidad de ansiolíticos

En resumen, os cuento la salvajada que necesito para poder dormir.

Hay días que roto o varío

5mg zolpidem(este si veo opción de dormir lo suprimo, dado que tampoco es un problema de conciliación)
2mg lormetazepam
5/2,5mg de olanzapina
100mg trazodona
1 comprimido de clonidina, aunque a veces cambio por otros medicamentos de la HTA
2’5/5mg de Diazepam
Algún antihistamínico antiguo como ketotifeno, o pizotofeno
Con ese combo muchas veces no llego a despertarme a media noche, pero cuando lo hago añado otros 5 mg de zolpidem

Mucha gente se echará las manos a la cabeza, pero hay que distinguir de un insomnio real a “dormir mal” que es lo que le pasa a la mayoría

Es un auténtico cáncer cuando llevas una semana…un mes… Un año… Durmiendo 2-3 horas al día, con el tiempo se transforma en perdida total de atención, vértigos, mareos, náuseas, narcolepsia, migrañas, variaciones en la TA, vamos, que directamente te jode la vida.

12 Me gusta

@vicioso69 Fíjate la de fármacos habituantes que tomas y ninguno actúa directamente sobre la causa de tu insomnio (actúan sobre GABA, serotonina, histamina, noradrenalina, dopamina, melatonina, y muchos más neurotransmisores/hormonas y ya de forma indirecta al cortisol y la adrenalina), que son picos de estrés fisiológicos de madrugada consolidados desde niño. Es increíble como la investigación del insomnio está tan atrasada siendo una pandemia desde hace décadas. No sé si es el interés de las farmacéuticas en recetar benzos y demás fármacos que cronifican el insomnio (siendo España uno de los mayores consumidores de benzodiacepinas) o qué será, la cuestión es que no hay apenas estudios de calidad sobre terapias reales (no solo paliativas) ni formación/opción sobre análisis clínicos.

¿Con ese cócktel, cómo consigues no ser un zombie a la mañana siguiente?

2 Me gusta

A mi ni me da ganancia de peso ni me da antojos, eso te ocurrirá por otros motivos… la llevaré tomando 6 años.

El deprax de todos (muchos) los que probé es el único que también me ayuda algo…

2 Me gusta

Me ha recordado a cuando me operaron hace poco, me despertaba de golpe todas las veces que dormía como sobresaltado, con la sensación de adrenalina como si me tirará al vacío, y desorientado durante 2-4 segundos, lo pasé mal pero por suerte poco a poco ha ido pasando.

2 Me gusta

Yo dormí mal toda mi vida, pero los problemas se acentuaron con el estrés post traumático a mi salida del ejército. Después de 14 años he aprendido a entender que esos malos días insomnes no tiene pq marcar los siguientes. Es decir, le he perdido un poco el miedo y tengo asumido que el resto de mi vida será así. Por otro lado, sin venir a cuento, pues ahora llevo una vida 0 estresante, salvo por las peques, en una semana duermo una media de 3 horas día. Cuando veo que esto es así o veo que se puede alargar, meto un miligramos de Alprazolam debajo de la lengua y arreando que es gerundio. Es una benzo que toleró bien, pero al día siguiente, me noto en las primeras horas medio atolondrado, pero es soportable.
Me hace como resetear el reloj del sueño, por decirlo de alguna manera. Es cierto que hay veces que tengo que tomarlo dos o tres días seguidos.

Les quería comentar un grave error que cometí de joven en la universidad.

Cuando no podía dormir comencé a beber alcohol, sobre todo vino.

Al principio una o dos copas eran suficientes, al tiempo después era la botella, pasó el tiempo y ya sé había transformado en contumbre.

Fue la peor decisión que he tomado en mi vida, estuve a así por años y a diario.

Al final no solo dormía mal, si no al otro día era un estropajo.

Eso…

El alcohol es la peor decisión para conciliar el sueño.

1 me gusta

También los he probado, y finalmente lo que mejor suele funcionar es eso, fármacos anti hipertensivo, ( incluso atenolon, bisiprolol me suelen ir bien) en ese aspecto es un poco putada porque la tensión más bien la tengo en rango bajo y me deja algo atontado.

Mezclado con el resto de farmacos.
Básicamente me deja en un estado tan aletargado que cuando llega ese pico ni me entero.

Incluso puede que tenga un patrón del sueño de la antigüedad o sueño bifásico
Hasta hace unos 250 años, los humanos dormíamos unas 4h seguido de 1h de vigilia y luego entre 2 y 4h más de sueño.

Respecto al despertar a la mañana siguiente, me suelo tomar todo sobre las 23:00 y me despierto sobre las 9, igual si tuviera que madrugar si lo notaría más, pero es un aturdimiento muy leve que no dura más de media hora.

1 me gusta

Hostia, ese patrón de sueño es el mío, duermo 4 horas, me despierto y tras una hora más 0 menos duermo entre 2 a 4 más como mucho, tiene solución eso?

1 me gusta

A mi me ocurre lo que a muchos compañeros, problemas para dormirme ninguno, el real problema es la de veces que me levanto a media noche, y siempre es en el transcurso de 2-3h (unas 2-3 por noche)
Y es que el ritual siempre es el mismo, me despierto, meo y directo a la nevera a por una gelatina light o algún yogur proteico.
Aún así tomando diazepam 5mg + algo de suple melatonina magnesio etc… no me imagino teniendo que meter mas ensaladas de fármacos :rofl:

Buf, no se si habrá solucion, pero hay ciertos estudios que lo recomiendan ese patron de sueño al ser más natural.

1 me gusta

Pues los que hacen los estudios no creo que duerman así y entrenen lo que entreno yo porque es a todas luces insuficiente para una recuperación decente :disappointed:

1 me gusta

Yo lo de los estudios siempre lo pillo con pinzas.

1 me gusta

Yo también probé la quetiapina y si con el sinogam a veces hasta que pasa mediodia estoy “atontado “ con la quetiapina hacía burradas como meter la báscula en el microhondas en vez del plato, pero dormir dormía lo mismo, nada… la descártamos enseguida

1 me gusta

Para mi como dije antes, el Alprazolam mano de santo.

Yo os digo una cosa, ya que veo que ninguno lo comentáis.
En un par de personas de mi entorno, que además son competidores, han tenido que recurrir a la “maría” y creo que es la última opción cuando los fármacos no están funcionando o incluso, no sé si es preferible usar marihuana antes que abusar de ansiolíticos, etc.
Ambos me comentaron que una vez lo fumaban, dormían como piedras durante 7-8h sin problema.
Obviamente no es una “terapia” para mantener en el tiempo porque además parece que se crea tolerancia, pero en una preparación, creo que es algo a tener en cuenta. Creedme, si la falta de sueño empezase a afectar de manera muy acusada mi vida diaria y estoy en preparación y los fármacos tradicionales no me son suficientes, usaría sin duda alguna un poco de maría.
Deberías valorarlo @Omar_Quintana
Sé que socialmente quizá todavía hayan ciertos prejuicios o estigmas, pero bueno, yo es que en lo que tiene que ver con la marihuana con fines terapéuticos soy bastante abierto.

5 Me gusta

La maria podria ayudar a dormir, el problema es el hambre que ocasiona y los antojos por los dulces que da lo cual en preparacion podria ser un problema.

1 me gusta

Esa es mi pega, me da un hambre atroz y cuando no hay que pasar de categoría de peso no es aconsejable.

1 me gusta

Claro, en estos casos usar maria para dormir es muy mala opcion.