A mi algo que me ayuda bastante es tomarme mi medicación partida en dos tomas, si tomo 25mg de triptizol y 50mg de quetiapina, me tomo 25 y 25mg de quetiapina y los otros 25mg de quetiapina me los tomo la primera vez que me despierto y mucho mejor así.
Eso sí, te recomendaría ir al psicólogo además de la medicación que tengas pautada.
Esto me recuerda a cuando el médico para un dolor te receta antiinflamatorios pero no te dice que vayas al fisio/osteópata, solo con la medicación palias el dolor, pero la lesión sigue estando ahí, una vez dejes la medicación se volverá a inflamar porque la lesión no la has tratado.
He estado en una situación similar durante bastante tiempo, dormía 4-5 horas y a cachos, con 2-4 despertares de media.
Probé toda recomendación y suplemento que puedas encontrar, sin mucho éxito. Estaba muy emperrado en no usar medicación, más que nada porque las benzos y todo lo que actúe via GABA no me hace nada, pero una amiga me comentó que usaba trazodona, y le pedí que me diera unas pastillas para probar. Con 100 mg sí que noté cierta mejoría, seguía durmiendo unas 5 h pero ya me despertaba una vez como mucho, pasé a usar 150 mg y ahí mucho mejor, 6-7 h de sueño con 1-2 despertares.
Soy el primero en decir que los medicamentos deberían ser el último recurso, pero cuando la alternativa es vivir con una deprivación de sueño severa, muchas veces merecen la pena.
Por si no lo sabéis, Ya está a la venta qviviq ( Daridorexant)en España.
A un precio cercano a 100€ el mes de tratamiento.
Yo llevo casi un mes usándolo y parece mejorar la cosa.
He dejado las benzos.
Pero según tengo entendido, hay que esperar entre 2 y 3 meses para ver la eficacia real.
Se entiende la comparación. Se que me vendría bien un psicólogo, pero ahora no puedo permitírmelo. Lo tengo como prioridad, a ver si hago recortes y en un tiempo voy.
De momento creo que no está financiado por la Seguridad Social,
pero si
te lo receta un médico .
lo único que el precio es más elevado.
se supone que cuando lo financia la Seguridad Social será más barato o ,
eso creo .
Por mi parte y se que muchos lo verán una tonteria.
Pero siempre fui de despertarme dos o tres veces por la noche y tener que tirar de dormidina esas veces que despertaba para volver a conciliar…
Y lo que mejor me está funcionando es 1g de miel.
El sabor tan dulce me mete en estado de relajación y me quedo dormido en nada.
Estos días atrás los ataques de ansiedad al dormir me provocaban muchísima calor. Hasta el punto de quedarme en calzoncillos y despertarme a mitad de noche tiritando. Mi problema como ya he comentado es a la hora de conciliar el sueño, hay días que de repente me entra el pánico y me tiro 4 horas leyendo, doumiendome y despertadome cada 2 minutos, etc.
Fui al médico y se lo expliqué ñ, también le comenté que no encuentro los motivos de esa ansiedad oculta y que quiero ir al psicólogo. Me recetó Trankimazin 0,25 MG para las noches de ansiedad.
¿Alguno ha tomado este medicamento y puede hablarme de su experiencia? Me lo tomé hace dos noches y la verdad es que me vino genial, me bajo la ansiedad justo cuando iba a escalar al máximo. También es verdad que el tener la medicación en casa me da seguridad y voy más relajado, un efecto psicológico que me hace relajarme al saber que si se tuerce mucho la cosa puedo calmarla.
Hola compa, es un fármaco típico para el insomnio de conciliación por ansiedad puntual, se suele usar para alternar con zolpidem (hipnótico para rumiación). Es muy buena idea tenerlo por seguridad y usarlo solo ocasionalmente.
En caso de que llegues a usarlo a diario o generes dependencia psicológica, mejor alternar periodos con trazodona, antihistamínimos u otros fármacos.
Es esencial ir al psicólogo y al menos sugerirle la idea del miedo a no dormir (como trauma), pues el estrés se te dispara justo en ese momento. No sé si tu caso será igual al mío, pero a mí me ayudaron los fármacos los primeros meses hasta que ya tenía la mayoría de cosas trabajadas, y justo dejé los fármacos para enfrentarme a lo último que me quedaba, que era el ir a la cama sin seguro y que me diera igual si dormía o no (la clave para eliminar el miedo).
Ultimamente (hace meses ya) estoy usando Melatonina 10 mg, Ashwaganda, Magnesio y Complejo B.
La verdad que duermo bien o sea me estimula el sueño.
Igualemente nunca fui de dormir mucho ni desde chico.
Yo con 6 horas y media de sueño bien, estoy 10 puntos, no necesito mas.
Yo tengo un acufeno ( tinitus) me vino de regalo de cumpleaños a los 40 años. Hasta ese momento nunca tuve problemas para dormir. Mi otorrino me prescribió melatonina y aquello fue maño de santo
La Ostia vamos.
Hay una aplicación de estiramientos la página es ROMWOD. Haces una rutina de 14 minutos antes de dormir melatonina magnesio y yo por lo menos duermo como un bebe. Ya si quieres rizar el rizo te pones ruido de fondo de rayos y truenos y flipas