Insomnio Crónico - Experiencias y soluciones

Tanta melatonina no te da efecto contrario? Había leído que podía provocar insomnio en altas dosis.

Yo la he reemplazado por magnesio, y mucho mejor con éste último.

1 me gusta

Que tipo de magnesio? Porque he leído que hay varios y uno en concreto que es mejor para ayudar al sueño.

La verdad que no… tengo varias dosis de 3 mg, de 10 mg y de liberacion rapida de 5 mg… esta ultima es bastante efectiva.

Según mi fisioterapeuta (es un estudioso por no decir friki de la materia) el bisglicinato de magnesio es más para recuperación del sistema nervioso central y el citrato para recuperación de ligamentos y articulaciones

1 me gusta

Donde compras melatonina con esa dosificación? Podrías pasarme un link?

Yo uso el bisciglisnato

Yo usi el del lild , bligsilicato y carbonato juntos, es barato y accesible.

Toma unos 300 MG día, 100 a la mañana y 200 a la noche.

Melatonina para mí la del Mercadona, 1’8 MG pastilla, también barato.

En hns también puedes mirar

Gracias a los dos!!

1 me gusta

Eso para mi , no tiene mucho sentido, porque al final es magnesio elemental y otro elemento, la diferencia es la cantidad y la biodisponibilidad. Un saludo

1 me gusta

Qué es y para qué sirve el Bisglicinato de magnesio?

El bisglicinato de magnesio es un complemento con base de magnesio que se utiliza para mejorar el funcionamiento del sistema nervioso y locomotriz. El bisglicinato de magnesio cuenta con una mejor absorción respecto a otros suplementos que contienen el mineral, lo que aumenta la biodisponibilidad del mismo.

No solo lo dice el, evidentemente la concentración de cada uno de ellos también marcara la diferencia, pero que el citrato, el oxido, el glicinato ect de magnesio no es todo igual ni su biodisponibilidad tampoco.
Un saludo

Hola a todos, hace un mes y medio que me recetaron Trankimazin la dosis más baja. Me ayudas a dormir cuando m entraba la ansiedad.

Ahora que se me h acabado me toca volver al médico y explicarle mi situación a ver quem receta. Habían días de estas semanas atrás que no con el Trankimazin lograba calmarme, el sofoco y ansiedad que me entra es de caballo.

He notado que cuando duermo con la parienta duermo y concilio el sueño como un bebé, todo se tuerce cuando duermo solo. También añado que está situación de ansiedad me está desarrollando algunas veces una especie de miedo a la noche y la oscuridad, hay veces que antes de dormir reviso todas las habitaciones de casa.

Actualmente no tengo pasta como para pagarme sesiones de psicólogo.

¿Que me recomendáis a parte de ayuda psicológica que ya acudiré en un futuro próximo? ¿Alguien experimenta algo así de fuerte?

Un saludo.

Edito: perdón por la forma de escribir me va mal el teclado de este móvil.

Pues si no puedes acudir al psicólogo, puedes pedirle a tu médico de cabecera que te derive al psiquiatra. Los ansiolíticos funcionan bien a corto plazo o de forma puntual, pero con su uso continuado general tolerancia. Hay “antidepresivos” (inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina) que a ciertas dosis son efectivos para reducir la ansiedad, si en tu caso esta está empezando a ser muy limitante, quizá el psiquiatra considere esa opción. Mucho ánimo!

1 me gusta

Hola, por aportar mi granito de Arena cuento mi experiencia, tengo 36 años y llevo 6 años trabajando en turno de noche , de 00:00 hasta las 08:00 am, al principio bien, pero después del parón de pandemia me costo mucho adaptarme de nuevo a ese horario y no descansaba bien, me derivaron al psiquiatra para que me pudieran dar medicación, empecé con las benzodiacepinas, las cuales son muy adictivas pero hacen muy buen efecto a corto plazo , pero enseguida coges tolerancia y necesitas dosis mayores, les cogí el gustillo a lo que se llama el ciego que te da y ya no las usaba solo para dormir sino para relajarme y estar en casa agusto , es peligroso porque te vuelves un yonki de las benzos rápido, probé todas , diazepam, clonazemap, noctamid , trankimazin lorazepam etc…y ya no me hacia efecto ninguna ni nada, me volvi inmune y mi insomnio seguía a peor, así que al final me receto tranxilium de 50 y rexer de 15 , lo cual hace que duerma bien y 7 horas , el tranxilium lo he bajado a 25 y me funciona bien, los dias que no trabajo me meto un trankimazin de 3 g de vez en cuando para disfrutarlo pero los he dejado de lado de lo que es la ingesta diaria de ese tipo de benzo .solo un capricho de vez en cuando, como el que se toma un cubata, yo no bebo alcohol ni me drogo , llevo años sin beber, solo entreno y me alimento bien ,
pero la química es mi debilidad xD

Otro por aquí que hace uso de benzo para dormir, 1 MG lormetazepam, intento que sea la mitad en los días que me veo más cansado y tranquilo.

En muchas ocasiones voy con sueño a la cama y cuando me acuesto, es como que mi cuerpo se activa, pero estoy cansado y quiero dormir…no se como explicarlo, me recuerda a la resacas de speed, estás reventado pero el sistema nervioso no termina de desconectar…

El uso lúdico de benzos está totalmente desaconsejado, y el síndrome de abstinencia se compara al de la heroína, para darte un homenaje de vez en cuando, mucho más saludable ingerir un poco de marihuana, es menos nociva y más recreativa.

Puedes ingerirla si no fumas , en gotas o repostería.

2 Me gusta

Los muchachos se dan con todo!!! :clap: