Interacción/compatibilidad Medicamentos y Esteroides

Hola Compañeros, queria saber, (nadie me avisado y doy por echo que todo esta bien)
pero mas vale preguntar que quedarse con la duda en algo tan serio, ¿alguien sabe si puede ver alguna incompatibllidad con tomar paroxetina y proviron, tamoxifeno?

gracias

_Muchos fármacos son inhibidores del CYP2D6, pero los antidepresivos son los más importantes en pacientes que toman tamoxifeno. Hay estimaciones que sugieren que un tercio de los pacientes que toman tamoxifeno toman antidepresivos. Paroxetina, fluoxetina, bupropion y duloxetina inhiben de forma importante CYP2D6. Otros antidepresivos son inhibidores más débiles como citalopram, escitalopram, sertralina y venlafaxina. _

Hay algunos medicamentos EFP que contienen inhibidores potentes del CYP2D6 como la difenhidramina. Hay que estar atentos porque los programas de detección de interacciones no serían capaces de impedir este peligrosa asociación. Hay que aconsejar a los pacientes que reciben tamoxifeno que revisen cuidadosamente todas las medicaciones que toman para detectar si hay alguna que pueda contener un inhibidor del CYP2D6.

Yo no los usaría de manera conjunta y si acaso usaría dosis terapeuticas casi, pues se van a acumular en plasma. Además de la sobrecarga hepática. No es buena idea.

Gracias por tu respuesta hebosswaco, sere mas preciso y te dire dosis``
esto es una prueba de primer contacto con sustancias,.

Semana 1 - 4
25 mg proviron ed
40 mg turinabol ed
Semana 5-6
20mg Tamoxifeno ed + clomid según me vea este ultimo

1 me gusta

La cuestión es la dosis que estás tomando de Paroxetina

Además mejor quita ese esteroide oral (turi) y usa testosterona, aunque sea oral. Tu higado lo agradecerá.
Dime dosis de todo lo que estás tomando y te podria dar mi opinion este fin de samana que eche un repaso a farmacología que hace años que no la he tocado jajajaja.
Como siempre y como especialesta de salud mi recomendación es monitorear ciertos parametros.

Gracias por tus consejos, de momento el hígado no me preocupa por un mes, ya que las transaminasas las tengo perfectas, no bebo alcohol hace años y he dejado de fumar a mis 46!

Paroxetina - 20mg ed!

Semana 1 - 4
25 mg proviron ed
40 mg turinabol ed
Semana 5-6
20mg Tamoxifeno ed + clomid según me vea este ultimo
SObre la toxicidad, 2 semanas antes silarine, 1-1-1 durante liv52 1-1-1 y 2 semanas despues silarine de nuevo 1-1-1

1 me gusta

Dejame que le de una vuelta y te doy mi consejo este fin de semana. No es algo que se pueda aconsejar a la ligera.

1 me gusta

Muchas Gracias

3 Me gusta

Continuing the discussion from Interacción/compatibilidad Paroxetina.- proviron, tamox roids:

Mucha gracias, el tema del Turi es porque es un esteroide que no aromatiza, da buenas sensaciones, y en varios foros de habla inglesa, gente con crisis de ansiedad generalizada (que que es lo que tengo yo hace 20 años) no han tenido problemas de ansiedad ni nerviosismo con turinabol, cero efectos secundarios, en cambio con testosterona al finalizar su ciclo si hay sensaciones dispares, me puede sentar muy bien o muy mal al terminar, y por el momento no me la juego``
lo del turi no es negociable, ahora si quitamos el proviron y ponemos otra cosa o cambiamos dosis estoy abierto a todo! gracias una vez mas

1 me gusta

Mierda, cierto, tamox y paroxetina no se pueden tomar conjuntamente, me lo han confirmado hoy mismo, hay que cambiar el tamo por otra cosa, esperando cuando puedas y tengas tiempo tu respuesta ,

Un abrazo

3 Me gusta

Bueno la paroxetina resta efectividad al tamox en pacientes (mujeres) con cancer de mama,aqui el propósito seria otro, aver si sacamos algo en claro! :frowning:

Tenga especial cuidado con tamoxifeno cinfa:

La administración conjunta con los siguientes medicamentos debe evitarse ya que no puede excluirse una reducción de los efectos del tamoxifeno: paroxetina, fluoxetina (por ejemplo, antidepresivos),

Bueno… si la pega es que reduce su efecto es bien sencillo el remedio. Usa 0.25 de arimidex cada 4 dias si es por miedo a ser sensible a estrógenos (para ese ciclo sobradisimo) y el pct lo haces con exemestano en lugar de tamox. Cómo lo ves?

1 me gusta

Hola Nano, gracias por contestar hombre, proviron puedo tomarlo, arimidex a esas dosis no me hace falta, puedo usar exemestano en mes de tamox? saldrá cara la broma pero bueno, cachis…
tenia entendido que el exemestano a pesar de ser mejor, para el pct de recuperación me era mucho mejor tamox, pero vaya, si puedo tomar exemestano pues ese sera, vaya putada que tengo la caja de tamox aqui en el cajon junto con el Turi y proviron, etc,:disappointed:

E l problema con el tamoxifeno, turinabol o cualquier fármaco metabolizado por la CYP450 es su acumulación y estrés hepático. El turi va a crear algo más de estrés hepático. Eso ya está en tus manos la decisión. El tamoxifeno pues el compañero @anon15215407 ya te a respondido de manera muy racional.
En cuanto a la paroxetina ves con cuidado, supongo la estarás tomando por algo, y al acabar el ciclo no se descarta un empeoramiento de lo que vienes arrastrando, ten cuidado y controla/monitorea cada aspecto que puedas.

1 me gusta

Gracias por contestar Thebisswaco, se que hay estrés hepático pero que tambien se exagera mucho, a esas dosis y tiempo quizá ni se me muevan los valores hepáticos, me preocupan mas de cualquier esteroide los valores de hdl, ldl que te pega todo una subida bajada de aupa,
pero eso es algo a lo cual nos sometemos todos, la paroxetina la tomo hace 20 años,
me tendre que arriesgar, de ahi la prueba oral, si algo me sienta mal corto y en 16 horas todo a la normalidad! pienso hacerme una analítica antes y una dos semanas después, ¿ariaís una durante? yo pienso durante mejor no ver nada, en on todo saldrá alterado y ahi vendrá el miedo psicológico que hace muy Malas jugadas, jajaja
gracias a ambos

1 me gusta

Durante yo no me haría amigo…yo me rayé un poco con lo del colesterol. Y para nada porque ya lo tengo dentro de rango.

A ver, mal no te va a haver em tamox, separalo de la toma de la paroxetina. Sino el exemestano de Qimico esta bien de precio, mitad de lo que vale de farma y a mi me ha ido bien. Con exe y clomid te apañarias para el pct

Y como bien dices, problemas con estrógenos no vas a tener…

Gracias nano, todo controlado, exemestano pues, gracias , me corrabora otro compañero que el de qmico va de lujo, ya falta menos , estoy animado, un poco asustado ya que no he conocido a nadie que tome paroxetina y se este meriendo algún roíd/ciclo, es mas, muchos están pendientes de como me va a sentar a mi, par hacerlo ellos o no, jajajaja, si mejor no hacer analíticas durante, jajaja, me alegro este dentro de su rango.
Un abrazo y mil gracias de nuevo Nano.

1 me gusta

No te rayes. No te va a provocar absolutamente nada y lo único que puedes tener es algo de interaccion que reste efectividad del tamox, se sustituye y te guardas el tamox para otro ciclo o se juega con las tomas/dosis.

A por ello!!

Mil gracias Nano, tanto en tamoxifeno como en estemestano pone como efectos secundarios, perdida de pelo, depresión,¿,pasando de leer nada no?:sweat_smile: