Interpretación de ANALÍTICAS (2019-2024)

pues un abuelo de 80 seguro que tiene menos XDDDDDDDDDDD, supongo que por el rango eso es la testosterona libre (no la total) , yo por ejemplo fuera de ciclo con 43 años la suelo tener sobre 13, y en los 30 antes de tocar química la tenia sobre los 15. Con lo cual tienes supresión por el uso del sarm, pero podría ser bastante peor, entiendo que con un PCT suave normal volverás a rango sin dificultad.

1 me gusta

1 me gusta

Bueno pues hablando de abuelos, hoy me han dado la primera en la frente… Resulta que me ha llegado mi analítica de testosterona libre y total, que me hice pre ciclo ostarine, matizando que la última vez que use química fue como hace 15 años… Y me encuentro con estos niveles tan bajos… Nunca lo hubiera pensado, entreno bien, siempre tengo la libido alta… Para tener 37 años son resultados bajos, esta semana había empezado la osta, pero creo que la voy a dejar hasta que tenga claro si se pueden mejorar mis niveles. Que opináis?

Los niveles son bastante bajos, pero comentas que no tienes ningún síntoma de hipogonadismo…; lo cual puede ser debido a que de forma natural tu cuerpo funciona con niveles inferiores a la media.

Tienes otros analisis para comparar?

4 Me gusta

Gracias por tu interés, la verdad no, me hice este previo a tomar nada por tener una referencia clara. La anterior analítica fue la paternidad hace 6 años atrás :zipper_mouth_face:
Tengo en camino enclomifene de receptorchem. Tengo dos opciones, terminar mis semanas de osta y luego tirar de enclomiphene o no jugarmela, cortar este ciclo que empiece el lunes e ir al médico a pedir una analítica más completa y que me diga a ver. Puede ser que e chaval no hiciera las cosas bien con los ciclos y la testo y esto sea una secuela…

1 me gusta

Yo estoy en manos de un urólogo de forma privada…
Y esto es lo que te puedo decir…
1- que no hay atrofia testicular
2- órganos internos bien (vesículas y próstata y creo que miro tb riñónes con el aparato este que usan para las embarazadas pa ver al bebé)
3- que sí que baja la testo total y bastante. Pero sospecho que no baja la libre tanto…
4- no baja libido
5- baja un 30 por ciento el hdl pero no toca el LDL ni triglicéridos
6- Músculos bastante más definidos no retiene nada de nada, dieta hipocalorica es buenísimo para adelgazar definir.
7- hígado intacto
Y mi opinión personal es que puede que merezca mucho más la pena con una base de testo estilo TRT… Lo que hace de bueno se descompensa bastante con lo que bajas de testo endógena… Es como si fueses un natural al 100por100
Y ya lo último es que AL FINAL DEL CICLO los sides de baja testo se hacen presentes.
(Dolor de cabeza, cansancio, mal humor) vamos que androgénicamente no es un perfecto sustituto de la testo… Pero eso sí en tema libido y erecciones yo no noto gran cambio.
Cortaré en la semana 10 y subiré alguna analítica más 1 o 2 que ya se me va un poco de presupuesto xdddd

1 me gusta

Compara con la analítica de hace 6 años no?

Yo creo que si ese es tu nivel antes de meter cualquier sustancia deberias seguir con el ciclo ya que la osta no ha hecho nada en esos niveles y luego un endocrino o urólogo como dicen abajo

Es una opción. Pero finalmente he decidido ir este lunes al medico del seguro confiando en que me mande una analítica mas completa con la que poder sacar algo en claro, así que deje de tomar la osta antes de ayer. Cuando sepa lo que hay…, si es que esos son mis niveles, lo tendre en cuenta para cuando empiece y si algo falla, prefiero solventarlo antes. Ya me ha jodido decidirlo…

Pues ya tengo mis nuevos resultados. Misteriosamente en una semana, la testosterona libre ha pasado de 5,x a 8,20. La total sube unas décimas 2.87.
Que opinión tenéis?
Miércoles tengo endocrino, pero me huelo quw con estoa resultados, aun estando bajos, como estan mas o menos dentro de sus mínimos, pues me daran pasaporte, en plan seguimiento…

1 me gusta

Buenas dejo aquí los valores de la analítica que me he hecho preciclo.
Hay que tener en cuenta que 48 h antes hice un entrenamiento con alto volumen de espalda.

Hay algunas cosas que me chirrían, pero vamos, creo que esta todo OK para empezar. ¿Que os parece?

Prueba | RESULTADO MAYO | RANGO VALORES | RESULTADO MAYO |
|:—:|:—:|:—:|:—:|:—:|:—:|:—:|:—:|:—:|:—:|:—:|:—:expressionless:
||06/05/2019||03/01/2019|
|CK (Creatinkinasa)|457|(<190)|206|
|AST (Aspartato transferasa) - GOT|33|(8 - 40 U/L)|30|
|ALT (Alanina transferasa) - GPT|50|(5 - 40)|42|
|YGT (Gamma Glutamil Transpeptidasa)|16|(3 - 55)|22|
|FSH (Foliculoestimulina)|0,8|(0.95 a 11.9 mUI/mL)|0.5|
|TESTOSTERONA|6,03|(1,42 – 9,23 ng/mL)|6.73|
|ALBUMINA|4,3|(3 - 5 g/dl)|4.3|
|SHBG |42,1|(17,1 - 77,6 nmol/L)|44.3|
|TESTOSTERONA LIBRE CALCULADA|0.092(1.53%)|(0.055 a 0.160 ng/mL)|0.100|
|TESTOSTERONA BIODISPONIBLE CALCULADA|2.16(35.8%)|(1.24 a 4.23 ng/mL )|2.33|
|PROLACTINA|11|3,46 - 19,40 ng/dL|11.7|
|ALDOSTERONA en suero|11,6|P. supina: 1.76 - 23.2 ng/mL Erguida: 2.52 - 39.2 ng/mL|8.96|
|FSH (Foliculoestimulina)|0.8|(0.95 - 11.95)|0.5|
|LH (Luteotropina)|2.1|(1.14 - 8.75)|3.1|
|17 beta ESTRADIOL|29|(11 - 44)|30|
|PROGESTERONA|0.3|(0.1 - 1.3)|<0.1|
|HGH basal|4,6|(0,02 - 1,23 ng/mL)|N/A|
|SOMATOMEDINA-C (IGF-1)|360|(71,2 - 234 ng/mL)|N/A|
|T-3 (TRIYODOTIRONINA) Total|0,77|(0,58 - 1,59 µg/Dl)|0.97|
|T-4 (TIROXINA) total|8,8|(4,9 - 11,7 ng/dL)|7.8|
|T4 Libre|1.22|(0,70 - 1,48 µg/dL)|1.13|
|CORTISOL|19|(3.7 - 19.4)|14.9|
|VITAMINA B12 (Cianocobalamina)|>2.000|(187 – 883 pg/mL)|854|
|VITAMINA D (25-H)|31.9|(30 - 100)|29.1|
|COLESTEROL TOTAL|169|(150 - 220)|161|
|COLESTEROL HDL|48|(35 - 65)|46|
|COLESTEROL LDL|106|(< 150)|95|

1 me gusta

Lo veo muy bien a por ello💪🏽

Yo también lo veo todo OK.

¿Qué dosis y de qué marca estabas usando de GH en el primer análisis, si se puede preguntar? Gracias por poner ambos análisis en una tabla, da gusto verlo.

Yo me voy a hacer una el lunes , perdona por desvirtuar el hilo pero que tengo que pedir de analítica en el lab y el precio más o menos iré por lo privado.

Gracias a vosotros!

En la de enero no estaba usando ninguna GH, ahora estoy con Zenosim, llevaré 2 meses y poco a 3ui/dia. Subire a 4 seguramente, 2 preentreno y 2 precama.

No te preocupes, no desvirtuas nada. Te pego lo que llevo al médico para que me pida, creo que no se me escapa nada. Precio no te sé decir, tengo seguro medico privado. Si veis algo interesante de pedir, decidlo para la proxima.

• Hemograma completo (importante VSG)
  • Bioquímica completa (importante homocisteína, metabolismo del hierro, PCR)
  • Perfil lipídico completo
  • Función y enzimas hepáticas
  • Función renal, además importante (por si se pasa):
    • Sistemático de orina con sedimento
    • CPK
    • UREA
    • Ratio P/C
  • Ácido fólico
  • Vitamina B12
  • Vitamina D
  • Perfil Hormonal Completo pero, sobre todo:
    • T3
    • T4
    • T4 LIBRE
    • SH
    • LH
    • FSH
    • TEST TOTAL
    • TEST LIBRE
    • PROLACTINA
    • PROGESTERONA
    • SHGB
    • ESTRADIOL
    • ALDOSTERONA
    • CORTISOL
    • PSA
    • HGH Basal
    • Somatomedina-C (IGF)
4 Me gusta

FSH, ¿verdad?

¿Qué es? ¿Ratio proteína creatinina en orina, no? ¿O es en sangre?

Yo añadiría:

• Insulina y glucosa para poder hallar el HOMA IR (al menos una vez cada par de años especialmente si se usa rHGH y/o insulina)
  • Hemoglobina glicosilada por la misma razón que lo de arriba.
  • Homocisteína (una vez cada par de años si se usa química)
  • Lipasa, proteasa y amilasa, para ver que el páncreas trabaja bien frente a cargas altas de comida.
  • PCR (proteína C reactiva: indica presencia de estados inflamatorios)
1 me gusta

Espero que sí porque no se me ocurre otra :rofl: con razón me ponía caras el médico…

Ratio P/C es en orina.

La homocisteina y la proteína c reactiva me la ha chuleado en este análisis, en el de enero están y todo Ok.
Siempre me he medido la glucosa basal, pero me apunto lo del HOMA IR y todo lo demás. De hecho ya lo he añadido al word… Gracias! :+1:

1 me gusta

a mi me interesa especialmente lo que acabas de poner , pues tengo asi como flato en la parte izquierda del abdomen y me da mal rollo que sea el bazo o el pancreas , y aparte de Hemograma y analitica general me interesa especialmente ese organo , funciones hepaticas y renales (aunque siempre meo super clarito y no he visto ningun sintoma malo) pero vamos quiero comprobar que esta todo bien.
que analitica deberia pedir para eso ?

Más que analíticas (que se limitan a hígado y páncreas, hasta donde yo se) pagaría por una ECO abdominal y si pinta algo raro un TAC abdominal.

no hombre , raro no pinta , no tengo nauseas ni vomitos ni los ojos amarillos ni debilidad , llevare asi como 3-4 dias como con un flato muy leve casi molestia mas bien en la parte izquierda del abdomen …
me esperare antes de comenzar la preparacion y me lo mirare bien .

1 me gusta

Seguramente sea algo muscular, si no te afecta a nivel digestivo, pero si ves que empeora a nivel dolor mejor sal de dudas que por dejar sin diagnosticar dolores así (se que este por su localización no tiene nada que ver) alguno acaba con peritonitis :wink:
Una amiga mía por un dolor similar resultó ser una hernia en la que el intestino grueso se había desplazado y estaba oprimiendo un pulmón… :sweat_smile:

1 me gusta