Intra-entreno?

Parece q ahora no basta suplementarse antes y después del entreno. Ahora hay que tomar algo durante…es una moda o realmente ea efectivo???
Yo soy de litro de agua y protes con carnitina al acabar (todo un clásico)
Qué opinais?

Yo soy de bccaa antes y el batido de protes post , que ya lleva bcaa y gluta. Intra entreno tengo dudas de la absorcion de sustancias para aprovecharlas en el entreno.

A ver lo que opina el resto.

1 me gusta

yo estoy aprovechando un bote de dextrosa que tenia por ahi,con bcaas-gluta y creatina intraentreno,no se si sera placebo,pero cuando le doy un buen trago noto un pelin mas de energia,tambien tomo citrulina malato,arginina y beta-alanina de preeentreno,algo se nota todo junto.

1 me gusta

Buenos diaaaas…yo suelo tomar antes del entreno además de mi toma de hidratos más proteína , BCAAS, gluta, creatina, multivitaminico, vitamina C…
Y para después , mi batido proteína iso,BCAAS, creatina… vamos que para todo lo que me estoy tomando debería estar como Sansón :joy:, pero nada de nada!!!
A veces sí que he tenido dudas respecto de si tomar algún aporte durante el entreno, ya que yo soy de estar 2 horas entre ir al gym y después hacer carrera para venir a casa se me va ese tiempo, y si que noto al final el cansancio , pero claro , en fase de definición me da cosa meter más aportes, y lo que hago es que me llevo el batido y suplementos al gym y hago la toma justo al acabar , y a continuación hago la carrera!!
Cierto es que he pensado que si decido hacer este invierno una fase de volumen para ir progresando y no estar estancado siempre en definición pues si que meteré algún aporte energético durante el entreno del tipo amilopectina o algo así … ya lo veremos!!

hola si estas usando insulina lo suyo es meter tambien un buen intraentreno con bcca+gluta etc…

sino ya seria mas debatible, pero en mi opinion si que viene bien unos bcca intraentreno+esenciales+gluta…

yo no los suelo meter solo con insulina pero por no gastar pasta en algo que es una ligera ayuda.

con insulina ya se supone que se absorven mejor y seria muy recomendables esa toma intra

http://renhyd.org/index.php/renhyd/article/download/220/218
Aqui teneis un articulo interesante sobre el tema.
Yo en principio opino:
Usando insulina es diferente.
De manera natural ni me preocuparía por tomar nada mas que una buena comida una hora antes del entreno y lo mismo media hora después.
Uno de los principales problemas de este deporte es que extrapolamos sistemas de competición para aplicarlos a todo el mundo. Ya sea entreno, dieta, química, etc…
Quiero decir que si vemos en el gimnasio a un tipo grande tomar tres batidos antes, después, y en el entrenamiento, ya pensamos que eso sera bueno para nosotros. Eso no es así porque desconocemos todo lo demás que el tipo toma o usa.

4 Me gusta

que tal?
yo soy de amilopectina unos 80/90 gramos sabor manzana verde
bcaa 12/1/1 6.2 gramos de leucina
y un monster color azul que da momentos puntuales de agresividad que vienen muy bien
y bueno al terminar el entreno espero 10min y otro cazito de bcaa con amilopectina
y al llegar a casa el batido de proteina y le añado harina de.avena

Yo durante el entreno combino en botella de litro y medio.
100mg de cafeina, 5g BCAA, 4g de Citrulina y 1 g de tirosina.
En volumen le añado 30g de amilopectina o ciclodestrina.
Y aguanto todo el entreno a mil.

1 me gusta

aguita fresquita, con el pre y el post se va sobrado, yo no se como podeis algunos con tanto batido… nunca he podido tomarme un batido de proteina post entreno, me entran ganas de vomitar, me tomo unos aminos y un poco de amilopectina con cuatro cosas sueltas y a correr.

5 Me gusta

Precompetición, arrastrando los pies:

Pre:
-500mg colina + 500mg inositol
-Hordenina HCl + Huperzina A
-25mg efedrina + 200 cafeina + 300 aas
-Doxium + daflon

Intra:
FA Xtreme 3R
-12,5g BCAAs + 12,5g Glutamina + 7,5g EAAs
-3,75g beta alanina + 2,5 taurina + 2,5g citrulina malato + 2,5g AAKG

Post:
directamente ceno

3 Me gusta

Mi pre entreno es el siguiente:
8 gr. de glutamina
6 gr. de bcaa 2-1-1
5gr. de creatina
2 cápsulas de l arginina
3 gr. de beta alanina
450mg. de te verde

El post es como sigue:
1 plátano
15gr. de glutamina
6 gr. de bcaa 2-1-1
3gr. de beta alanina

No meto proteínas en el post puesto que serían utilizadas como energía, a la hora de haber terminado si hago una buena comida con proteínas e hidratos de carbono tipo arroz o patata y lo de meter mas nutrientes durante el entreno no me parece necesario, a no se que sea un entrenamiento de muy alta intensidad y de mas de hora y media.

1 me gusta

Yo uso

Pre - cafeína citrulina taurina bcaa
Intra - ciclodextrina peptopro creatina bcaa sales minerales o bicarbonato

Post si me acuerdo péptidos de glutamona y comer ( es la comida del día que más como )

1 me gusta

Yo hace años que no utilizado nada, pre entreno cuando puedo , pero amos con comida y química vamos sobrado

4 Me gusta

Yo a veces he usado amilopectina pero hace tiempo que nada intra entreno a parte de agua (toda la que puedo).

1 me gusta

Entrenamientos de 45’ máx.
Pre…desayuno como es debido, creatina y café.
Post…si trabajo como directamente, sino, ISO/amilopectina/creatina.

Entrenamientos extensos:
(Mismo de pre y post)
Intra…vitargo en el ecuador de la sesión.

Intraentreno en días de entrenamiento normal(45’-1h) , nada, meriendo una hora antes de ir al gym y post entreno directo a cenar. Si en un futuro tuviese entrenamientos más largos o intensos,lo valoraría.

Bcaa antes de entrenar y en el entrenamiento le meto amilopectina, que parece que no pero quita fatiga, lo voy bebiendo a sorbitos aunque no tenga sed… Después de entrenamiento le meto bcaa, proteínas iso y CH también de absorción rápida.

Agua, cuando el cuerpo esta en modo simpatico, el piloro se cierra y tomar cosas como amilopectina es poco menos que tirar el dinero. Si alguna vez usara algo de intra usaria esenciales 2:1:1

2 Me gusta

os recomiendo que leais sobre el sistena nervioso simpatico y parasimpatico, y lo que sucede cuando estan uno y otro en el sistema nervioso periferico.

3 Me gusta

A mí la verdad me quita la fatiga del esfuerzo la amilopectina, y lo que le hecho es un par de cucharadas a un litro y medio de agua, tampoco esq se derroche una cosa mala de dinero jajajaja

1 me gusta