Intra-entreno?

Parece q ahora no basta suplementarse antes y después del entreno. Ahora hay que tomar algo durante…es una moda o realmente ea efectivo???
Yo soy de litro de agua y protes con carnitina al acabar (todo un clásico)
Qué opinais?

Yo soy de bccaa antes y el batido de protes post , que ya lleva bcaa y gluta. Intra entreno tengo dudas de la absorcion de sustancias para aprovecharlas en el entreno.

A ver lo que opina el resto.

yo estoy aprovechando un bote de dextrosa que tenia por ahi,con bcaas-gluta y creatina intraentreno,no se si sera placebo,pero cuando le doy un buen trago noto un pelin mas de energia,tambien tomo citrulina malato,arginina y beta-alanina de preeentreno,algo se nota todo junto.

Buenos diaaaas…yo suelo tomar antes del entreno además de mi toma de hidratos más proteína , BCAAS, gluta, creatina, multivitaminico, vitamina C…
Y para después , mi batido proteína iso,BCAAS, creatina… vamos que para todo lo que me estoy tomando debería estar como Sansón :joy:, pero nada de nada!!!
A veces sí que he tenido dudas respecto de si tomar algún aporte durante el entreno, ya que yo soy de estar 2 horas entre ir al gym y después hacer carrera para venir a casa se me va ese tiempo, y si que noto al final el cansancio , pero claro , en fase de definición me da cosa meter más aportes, y lo que hago es que me llevo el batido y suplementos al gym y hago la toma justo al acabar , y a continuación hago la carrera!!
Cierto es que he pensado que si decido hacer este invierno una fase de volumen para ir progresando y no estar estancado siempre en definición pues si que meteré algún aporte energético durante el entreno del tipo amilopectina o algo así … ya lo veremos!!

hola si estas usando insulina lo suyo es meter tambien un buen intraentreno con bcca+gluta etc…

sino ya seria mas debatible, pero en mi opinion si que viene bien unos bcca intraentreno+esenciales+gluta…

yo no los suelo meter solo con insulina pero por no gastar pasta en algo que es una ligera ayuda.

con insulina ya se supone que se absorven mejor y seria muy recomendables esa toma intra

http://renhyd.org/index.php/renhyd/article/download/220/218
Aqui teneis un articulo interesante sobre el tema.
Yo en principio opino:
Usando insulina es diferente.
De manera natural ni me preocuparía por tomar nada mas que una buena comida una hora antes del entreno y lo mismo media hora después.
Uno de los principales problemas de este deporte es que extrapolamos sistemas de competición para aplicarlos a todo el mundo. Ya sea entreno, dieta, química, etc…
Quiero decir que si vemos en el gimnasio a un tipo grande tomar tres batidos antes, después, y en el entrenamiento, ya pensamos que eso sera bueno para nosotros. Eso no es así porque desconocemos todo lo demás que el tipo toma o usa.

que tal?
yo soy de amilopectina unos 80/90 gramos sabor manzana verde
bcaa 12/1/1 6.2 gramos de leucina
y un monster color azul que da momentos puntuales de agresividad que vienen muy bien
y bueno al terminar el entreno espero 10min y otro cazito de bcaa con amilopectina
y al llegar a casa el batido de proteina y le añado harina de.avena