Inyección en músculos con agujetas

Buen día

¿Habéis notado alguna diferencia al inyectar en músculo con agujetas? P. ej. en vasto externo del cuádriceps al día siguiente de hacer pierna.

Saludos

Nunca inyectaría el cuádriceps. Aunque algunos usuarios lo inyectan y les va bien, a la mayoría no. Los reportes en el foro de problemas inyectando el cuádriceps son frecuentes, me incluyo ahí.

Pero por el hecho de inyectar un músculo con agujetas no hay problema, sólo que sentirás unas agujetas como un poco más fuertes, nada más.

Precísamente antes de ayer entrené el glúteo muy fuerte y ayer tenía agujetas y apliqué 3.5ml en glúteo izquierdo. Hoy noto como algo de más agujetas en ese lado, pero ya está, sin problemas.

2 Me gusta

Hostra porque? Yo estoy en mi primer ciclo me inyecto en el cuádriceps y me va de puta madre. Que estoy perdiendo ganancias?

Porque te puedes quedar cojo unos cuantos días como pilles algún nervio, no tiene nada que ver con las ganancias

1 me gusta

A ver depende de persona , yo llevo pinchando en el cuádriceps más de 2 años 2 veces por semana la TRT y no he tenido más problema que unos días pip Al principio hasta pilar el truco a la velocidad de meter el aceite.

2 Me gusta

Yo solo tuve pip con la primera inyección, luego ya nada

evitar el cuádriceps es porqué frente a existir problemas suelen complicarse más que en otras zonas, pero es viable… hay gente que se inyecta en el pecho, pies y sitios locos (nunca he tenido el placer de conocer uno de estos en persona y no me imagino como cojones te inyectas en el pie, imagino que microdosis)

1 me gusta

Simplemente es un músculo con mucho más potencial para generar problemas cuando se inyecta debido a su amplitud, el tipo de fascia (tejido conectivo), la irrigación sanguínea, las terminaciones nerviosas, etc…

Algunos individuos con experiencia pueden haber cogido ‘‘el truco’’ bien para inyectarse en los cuádriceps, es decir, el tipo de aguja, el punto exacto de aplicación, la cantidad máxima de aceite, etc… Esto es posible pero requiere bastante más experiencia y apenas se salga uno un poco por error de este ‘‘protocolo ideal’’ ya vienen los problemas.

Inyectar cuádriceps es algo comprensible en caso de atletas avanzados que tienen ya muy ‘‘solicitados’’ con aplicaciones frecuentes los músculos ‘‘fáciles’’ de inyectar como glúteos y hombros. En atletas no tan avanzados que no están usando estos músculos no tiene sentido que se elijan los cuádriceps como punto de aplicación preferente. Un saludo

2 Me gusta

Fáciles para los que os podéis mover como una persona normal, que yo voy más rígido que un portero de futbolín :joy:

3 Me gusta

Yo me refiero más bien a personas del sector fitness de nivel principiante-intermedio que hacen sus típicos ciclos de vez en cuando con sus 3-6ml de aceite a la semana más o menos. En ese caso no leo utilidad a aplicar en cuádriceps.

Tu caso bastante distinto, haces trt, el volumen de aceite es pequeño, compites en BJJ a un alto nivel. Pero tanto te limita la aplicación en el glúteo o el hombro? Y no lo hace en cuádriceps? Es un caso curioso desde luego. Los atletas de artes marciales que conozco y usan inyectables usan protocolos similares a los del sector fitness solo que menos aceite normalmente al ser al dosis en general más bajas

1 me gusta

No uso hombro ni glúteo más que nada por falta de movilidad, hace unos años se me salió el nervio braquial derecho por lo que meter el hombro para pinchar en él o cruzar el brazo por completo me es imposible.

En glúteos creo que podría llegar pero paso muuucho tiempo sobre el culo y no me la juego, como dices es un volumen de aceite bajo, 0,5ml por inyección con testex o 0,25 si uso UG así que el pipi es inexistente

1 me gusta

No entiendo qué tiene que ver la amplitud o el hecho de que haya más irrigación sanguínea (¿en el glúteo no?). De hecho, para prevenir pillar venas o arterias basta con subir y bajar el émbolo.

¿Alguna referencia en la literatura científica que realmente avale esto que dices?

Gracias de antemano.

He dicho que el cuádriceps es un músculo amplio (grande) y muy irrigado, no que una cosa tenga que ver con la otra. La irrigación está más relacionada con la función que el músculo desempeña, es decir la intensidad de la contracción que puede realizar y la frecuencia con la que realiza estas contracciones. Pero el cuádriceps es un músculo que además de grande es ‘‘activo’’, incluso personas sedentarias que anden mínimamente ya comienzan a activarlo.

Esto no previene que alcances venas o arterias, solo permite que si lo haces puedas rectificar e inyectar en otra parte.

Más que bibliografía habría que acudir a ilustraciones anatómicas, pero en pocas va aparecer detallada la capilaridad fina a la que me refiero cuando digo que es un músculo muy irrigado

Entiendo a lo que te refieres.

No obstante, en mi caso he tenido cero problemas. No deja de ser evidencia anecdótica, pero ahí queda.

Saludos