Joven muere a causa de su uso de esteroides

Hola, creo que no es la primera vez que vemos una noticia así: https://www.infobae.com/america/deportes/2020/02/08/la-advertencia-de-la-madre-de-un-joven-fisicoculturista-que-murio-a-causa-del-consumo-de-esteroides/

Me llama la atención. ¿Que opináis del asunto? ¿Conocéis a alguien en vuestro entorno que haya muerto directamente por uso de esteroides?

En el artículo se menciona que tenía la piel amarilla (ictericia) pero hasta donde yo entiendo, eso ocurre con los orales y en el artículo mencionan que se inyectaba a diario. Mmm no se, hay cosas que no me cuadran, de nuevo me gustaría saber vuestra opinión.

No es la primera vez que ocurre, pero no vemos noticias de muertes a causa de hepatitis o cirrosis a causa del consumo excesivo de alcohol (y esto ocurre a diario).
Uso de esteroides: mal visto por la sociedad, yonki, obsesionado, mala persona etc…
Consumo de alcohol a diario: jajjaa que gracioso el tío qué chistes más bueno cuenta cuando se bebe la copa de carajillo por la mañana.
En fin…

12 Me gusta

En el artículo dicen que tenía Hepatitis B. Hep B es un virus así que no veo la relación con el uso de esteroides.

5 Me gusta

Tipico de medios de comunicacion. Titulos llamativos que venden y nada que ver este caso con esteroides.

1 me gusta

Vende mas soltar ese tipo de información que contar que, por ejemplo la obesidad causa 131.000 muertes al año en España, conllevando un sobrecoste de 2000 millones al año en sanidad.

3 Me gusta

Esto no hace que el consumo de esteroides sea seguro o más seguros que el consumo de otras sustancias.

1 me gusta

Reflexión irónica:
Consumo un gramo de cocaína en una noche=60€
Consumo de una testo en 10 semanas= 50 -60€
Quién tiene más vicio?? Quién satura de golpe más al organismo??

3 Me gusta

O pelota de 5 gramos 300 pavos mas botella y media whiski para que la funcion hepatica se ponga al dia…

1 me gusta

Es curioso como los esteroides están mal vistos hasta por los yonkis, suelo frecuentar discotecas de techno y hardcore por la música y mis amigos se meten ketamina entre otras sustancias. Un día yo bebido les dije que iba a hacer un ciclo, pues coge uno mientras se metía la rayita de keta y me dice que no hiciera eso que era malo, que me iba a joder la salud.

Que no quita que esto no conlleve sus riesgos, pero desde luego que creo que es mas sano, que usar drogas recreativas los fines, al menos mas controlado

1 me gusta

Conozco el caso cercano de un conocido que hacia sus ciclos y tal pero era tambien consumidor de cocaina y extasis muchos festivales de musica electronica sin dormir varios dias con 28 años.
Familiares y amigos achacan el infarto que provoco su fallecimiento a los esteroides,
ya que se encontraba on, yo no he querido hablar con ellos sobre que lo provoco o que tomaba ni nada no entre en eso solo darle el pesame y palabras de apoyo, personalnente en mi humilde opinion lo achaco a una mezcla de todo:
Alcohol, cocaina, mala alimentacion esporadocamente, no dormir, esteroides

4 Me gusta

Hay que separar el sensacionalismo de otras causas como uso cronico, problemas adyacentes, iatrogenia, origen y legitimidad de los farmacos, automedicación sin conocimientos, etc…
El 99% de estos casos suelen ser por culpa de las personas y no del uso de los fármacos LEGITIMOS con conocimiento

2 Me gusta

El mismo que dice Milos hace poco en un video.

4 Me gusta

No lo había visto pero es la realidad, cuando hay desconocimiento de la valentía a la temeridad hay muy poco

3 Me gusta