LA CONTROVERSIA SOBRE EL RIMOBOLAN EN ESPAÑA


#1

Hola buenas noches a todos, aunque soy nuevo en el foro, he visto multitud de post referenciando el rimobolan turco, pues bién, me he tomado la molestia de sacar mis propias conclusiones respecto a dicho compuesto, y exponer una guía y reflexiones a los foreros para que no les den gato por liebre en una sustancia tan controvertida y cara a la vez.

Primeramente, daros unas pinceladas:

1.- El rimobolan en España es una sustancia bastante falsificada, y su disponibilidad original muy pero que muy escasa.

2.- Existen unos rasgos muy diferenciadores del rimo turco salido de farma respecto a los fakes que hay por España y que pasaré a explicaros para que no tengáis más problemas con dealers sin escrúpulos a los que poco o nada les importa la salud de las personas.

3.- El hecho de que existan fakes de rimobolan no quiere decir necesariamente que no contengan metenolona enantato, yo personalmente a través de un amigo hicimos unas pruebas a un supuesto fake y contenía la citada sustancia al 60%. Otras imagino que no contendrán nada, e incluso algunas que tiran por el camino fácil de contener propionato de testo, una sustancia muy poco costosa.

Adjunto al post unas fotos, para que veáis las diferencias, lo que caracteríza básicamente un buen rimo turco es:

LA CAJA:

Existen varias diferencias, el color azul de la banda frontal de la caja es más azul cielo, no un azul como descolorido que se ve en los fakes. Mismo patrón el el reverso de la caja, el color azul cielo y las libreas son más marcadas en el original. La inscripción en el laterial del número de partida y fecha de caducidad también es muy caracteristico.

PROSPECTO:

el prospecto es totalmente diferente al rimo fake, en éste, el prospecto es más bién pequeño tamaño medio folio, en el original es un pedazo de prospecto rectangular muy pero que muy grande.

AMPOLLA:

Hay fakes que prácticamente la clavan igual, pero vamos, la ampolla de rimo turco es igual que el primo Español, el cuello de la ampolla es bien estrecho y muy marcado, las lineas de la ampolla de color rosa-amarillo estan muy juntas, la letras de la etiqueta son perfectamente claras, y el liquido con idéntica densidad al español, totalmente transparente y muy dificil de pasar por el cuello de la botella, necesitarás bastantes golpecitos para llevar la sustancia de la base de la ampolla al cuello y viceversa.

BLISTER:

El blister del original es asimétrico, es decir, a diferencia del fake donde aparecen dos endiduras iguales, en el original el blister tiene un hueco más grande que otro, además parece en muchos casos que el fake es el real, por que está mejor cuadrado, pero hay una característica también muy diferenciadora, en el original la ampolla encaja a presión y si le das la vuelta al blister o se cae, probar a hacer eso con el fake o el supuesto original posiblemente perderéis el rimo desparramado por el suelo.

Posdata: El rimo que aparece en la foto está sacado de una farma de Estambul ya hace algunos meses por un amigo que estuvo allí por temas de negocios, es 100% original, por lo que el aporte que os hago os servirá para distinguirlo en el futuro.


#2

GRAN APORTE ESPARTANO!!la verdad encontrar rimo original es muy difícil aparte de caro(bueno esto es relativo hay dealers pidiendo 15-16€ la ampolla y es fake)aparte q en muy pocas contadas ocasiones suele ser original y por ese mismo caso y aparte de que es un roid que personalmente no me atrae por mi predisposición genética y varios factores pienso q la.mayoria de rimos q se mueven por nuestro mercado son fake
A los fake suelen meterle un poco de propionato(la testó más barata)o bolde a precio de metelonona,la gente dice ostia pues a mi me hizo algo,claro si te pones 5-6 ampollas a la semana x poco q lleve algo te hace pero es muy difícil encontrarlo bueno y el español prácticamente imposible aparte de ser el doble de caro
También cabe destacar que las ampollas de los fake suelen ser la estándar Europea como el caso del testex prolongatum


#3

INteresante aporte si señor.


#4

Consideraba oportuno aportarlo al foro, creo que hay mucha confusión sobre lo que es un rimobolan original, y mucho fake por hay suelto esperando ser adquirido por usuarios incautos, con esto queda meridianamente claro lo que es y no es rimobolan y lo siento por los dealers sin escrúpulos pero…que se dediquen a vender cosas auténticas y de calidad.


#5

Asi es compañero, el precio muchas veces no es referencia para determinar su autenticidad, a la alza no por lo que comentas de los enormes márgenes que aplican los dealers, pero a la baja si es totalmente descartable, una ampolla de rimo Turco al cambio en € está en torno a los 6€ quizás un poco menos, todo lo que puedan ofrecerte por debajo de 9€ implica un margen muy bajo si tenemos en cuenta portes y demás, por lo que hemos de tener claro que es un compuesto caro, pero a mi particularmente me gusta mucho, ofrecer muy pocos sides, y una ganancia modesta pero bien consolidada.
Gracias por el apunte de la ampolla. un saludo;


#6

Asi es compañero, el precio muchas veces no es referencia para determinar su autenticidad, a la alza no por lo que comentas de los enormes márgenes que aplican los dealers, pero a la baja si es totalmente descartable, una ampolla de rimo Turco al cambio en € está en torno a los 6€ quizás un poco menos, todo lo que puedan ofrecerte por debajo de 9€ implica un margen muy bajo si tenemos en cuenta portes y demás, por lo que hemos de tener claro que es un compuesto caro, pero a mi particularmente me gusta mucho, ofrecer muy pocos sides, y una ganancia modesta pero bien consolidada.
Gracias por el apunte de la ampolla. un saludo;


#7

Hola voy aporta un poco mas de ayuda sobre el Rimo,ya que hay tambien falsificaciones que el numero de lote y fecha de caducidad viene parecida al original.
Izquierda es fake y el de la derecha el original.


#8

Ya hay un post de @ESPARTANO sobre el rimo muy currado el post


#9

Ya lo veo por eso puse la foto ya que su falsificacion en la caja no es nada parecidad al original y la caja que puse yo es muy similar,no le estoy quitando merito a su post me parece bastante bueno es como dije un aporte mas de informacion.


#10

gracias durs, toda info extra es bienvenida, todo sirva para acabar con la confusion que generan los fakes en el mercado. un saludo


#11

@ESPARTANO los lotes que estas comparand son muy aparatados. Por ejemplo, yo tengo Rimo original y tiene la serie exactamente como en la que tu pones aqui como fake.

Voy subir mas tarde unas fotos de Rimo fake vs Rimo original, de lotes muy cercanos, es decir lo que falsificaron intentaron estar lo mas cerca posible del lote que se estaba encontrando en el mercado en un cierto momento.


#12

Hola Bartolomeo, el rimobolan original de farmacia turca es exactamente como muestro en el post, salvo que Bayer halla decidido cambiar alguna característica del envase, caja por que ese Rimo es de hace unos meses pero como ya dije en el mismo es un rimo que me trajeron directamente de una farmacia de Estambul, de un amigo que estuvo allí por temas de representación, si tu tienes un rimo supuestamente original con la caja que yo muestro como fake, en condiciones normales es que sea fake, podremos entrar a valorar si la ampolla es real y han utilizado una caja de un fake, o vete tu a saber que, pero el rimo original que ha pasado por mis manos es expresamente el que muestro en las fotos no he visto ningún otro Rimo original que tenga diferentes características.

un saludo y gracias por las valoraciones.


#13

No había visto la foto al detalle, pero como bién se muestra, la forma de la ampolla y la separación entre líneas de color del cuello ya denotan esa falsificación…por eso siempre es conveniente analizar un poco todos los rasgos distintivos del original, los fakes cada vez están más logrados, y cuanto más tiempo esté en el mercado más afinan con la similitud al original.


#14

El lote este (43020A) que tu pones como fake existe como original con mismo tipo de letras en la caja. Yo tengo el original y tiene las mismas letras como el que lo pones tu como fake. Tambien, el fake que tengo tiene las letras igual con las letras que tu pones como original. He llevado las cajas a un fotografo profesional para hacer unas fotos claras de las cajas para poder comparar. Los Rimo originales que tengo son cogidas de un lote de 3000 cajas que yo personalmente lo he cogido en Turquia en Augusto 2015, y los Rimos fake los tengo desde el distribuidor de fakes griego que vende Gep, Primus Ray, Evogene y la gran mayoria de los fakes de farmacia que se pueden encontrar en Espana. Manana subire fotos.


#15

Compañero sólo te hacen falta 3.000 cajas para tus terápias??? seguro que no cabes por la puerta:biggrin:

A ver esas fotos…tengo muchísima curiosidad sobre lo que explicabas…


#16

Entonces gep y primus son fake?hay gente que les gusta gep por lo.menos hace unos años pegaba de lujo ahora nollose


#17


#18

Que trabajo mas bien hecho.si señor.enorabuena por las fotos .


#19

fotos de la ampolla: Quedo absolutamente claro con las fotos que aporte al principio en el post, hay diferencias notables en la forma de la ampolla y la densidad de la sustancia.
Fotos laterales de la caja: No me había parado a compararlas pero lo miraré para contrastar esa info.
Fotos numero de lote y caducidad: es incorrecta, el rimobolan actual de farmacia Turca, no lleva el número de lote con esa serigrafía, para mí es fake.
Fotos del anverso y reverso de la caja: salvo que me falle la vista, no veo diferencias apreciables, y si las hay, el color azul es mucho más intenso en el original, esas dos cajas para mi son fakes las dos.

Creo sinceramente que con esa nueva información se está confundiendo la identificación del rimobolan auténtico Turco, si no te importa añade fotos del blister donde va alojada la ampolla y el prospecto, hay notables diferencias en ambos.

Y una vez más vuelvo a insistir, las fotos del rimobolan que aporté en el post son del pasado Octubre de 2015, sacadas de una farmacia de Estambul, y no son como las que aportas compañero.

un saludo;


#20

En mi caso y en mi fotos, la informacion es 100% correcta. El original fue comprado directamente en Selçuk Ecza Deposu y en lote grande, no existe duda de ser fake. El que yo noto como FAKE esta comprado desde el mayor vendedor de fakes de Grecia (que vende para toda Espana). Hay muchas diferencias en caja, ampolla, etc, no tengo tiempo para currar las fotos pero quien lo mira se va dar cuenta, ademas las fotos son en gran resolucion asi que quien quiere comparar lo puede hacer. La diferencia en la “serigrafia” del lote no es un signo de ser fake o no, es un error de tu parte pretender que la serigrafia mecanica es fake, esta es la forma original 100% del cierto lote (no excluyo que existe original con serigrafia impresa con laser como la tuya, pero no este lote). Las diferencias entre FAKE si REAL son muchas (en la caja) y se pueden ver facil, cuando tengo tiempo voy hacer una comparacion mejor, pero no ahora. En tus fotos, son demasiadas pequenas, resolución inferior y no puedo decir nada porque simplemente las fotos no son buenas.