La Creatina

La creatina mejor previa a la cafeina.
Mejor en la comida preentreno o si no, siempre mejor post entreno, con comidas o bebida rica en carbohidratos.

Y la cafeina de 15/30 min pre entreno.

La cafeina interfiere en la asimilación de la creatina; a la inversa no.

2 Me gusta

Pues yo no lo tengo tan claro, en principio no hay estudios que realmente deje claro esto y con resultados contradictorios. Hay que tener en cuenta que si fuera así, da igual si tomas la creatina antes o después, ya que está va por saturación, entonces siempre la cafeína afectaría de forma negativa, y en la práctica no es así, la creatina que usas en gran parte es la acumulada en el músculo y no la que acabas de ingerir. Yo tomo cafeína y creatina todos los días y noto que funciona si lugar a dudas.

Que yo sepa si que hay estudios que confirman esa interacción.
O al menos tengo visto bastantes infografias sobre ello en varios seminarios de L Chicharro, en deportistas de competición tanto de fuerza como en deportes de resistencia.
Y siempre se acaba recomendando separar las tomas en el tiempo para evitarla

No sé compañero, yo lo que he visto y leído, no me parece concluyente, esto de la cretina y cafeína no es nuevo, hace ya años que surgió éste debate de la interacción, y he visto de todo, desde que si a que es un mito, como te digo compi, yo no he visto nada que confirme esto con seguridad. Pero seguiré investigando…

1 me gusta

Tampoco se si vale la pena.
Interferencia parece que hay, pero tampoco es completa.
Y con el pequeño plus que da la creatina….mientras haya cafeina pre entreno…:person_tipping_hand:
Que para mi marca más diferencia.

1 me gusta

Yo si qu uso cafeína sin duda, la creatina también, no tengo en cuenta el tema de tomar juntas más que nada los horarios ya me separa las tomas, pero si que noto el tomar o no creatina, en los entrenos me da ese pequeño plus, en fin, como dices no creo que sea para estar comiéndose la cabeza mucho…un abrazo

1 me gusta

Yo tomo la creatina después de entrenar con el batidos de protes y algo de hidratos ya que el efecto de esta es acumulativo y si la tomara antes de entrenar con la cafeína podria interferir y absorber menos creatina como decís.

1 me gusta
5 Me gusta

Pues eso. La creatina es mejor tomarla antes o después del entreno?.
Alguna cantidad por kilo de peso?

No hay estudios determinantes sobre el efecto de la creatina.
A veces buscamos resultados de competición o intentamos alcanzar modelos de fitness con las herramientas inadecuadas.
Entrena bien, alimentate, y descansa. Si quieres usar alguna ayuda haz lo que hay que hacer, lo que realmente funciona.
Particularmente no me gastaría ni un € en creatina.

Yo gasta la monohidrato de toda la vida cuando mi consumo mediante comida baja (normalmente como bastante carne roja y uso un suplemento de creatina cuando trabajo grupos musculares grandes, con el batido post entreno que lleve HC).
La suelo gastar cuando solo como claras, merluza y pollo jajajaja, en cantidades de 10 a 15 gramos postentreno sol HC o si ya los he cortado con aislado de caseina añadiendo taurina, glutamina (siempre).

Yo lo suelo hacer asi

Yo uso estas
https://m.myprotein.es/nutricion-deportiva/creatina-monohidrato/10530050.html?affil=thggpsad&switchcurrency=EUR&shippingcountry=ES&variation=10530054&thg_ppc_campaign=71700000025226435&gclid=CjwKCAjwtvnbBRA5EiwAcRvnph0OBnWDj2rZmMGAwwn6_J8IBRkGq_UEhYkJivrn7YaT08nGFZhu0BoCY3cQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds
Qué opinais?

1 me gusta

La monohidrato son baratas y no tienen misterio, coge una que no se rayen con el precio para justificar un marketing excesivo y ya esta. My protein supongo que es buena, no hace falta ir a una nutrisport que es carísima. Yo uso YAMAMOTO y va bien, sin ser cara.

Pues yo estuve mucho tiempo ,
hace años usando monohidrato que me recetaba mi médico deportivo y que me hacían directamente en la farmacia.
Por cierto de sabor asqueroso
Pero nunca e notado ningún efecto positivo a ningún nivel.
Así que no e vuelto a tomarla .
En mi ,personalmente no hace nada.

Creatina con la Gatorade durante y después del entreno RE va, no?

1 me gusta

Vale bien. :+1:

1 me gusta

Hola a todos,

Os parece interesante el uso de creatina durante el PCT para ayudar a no perder demasiado los gains?

La creatina te puede hacer ganar algo de masa a largo plazo, pero no evitar k la pierdas en un pct de unas semanas

El pasado ciclo use creatina después de terminarlo junto con unas dosis bajas de clembuterol y la verdad q me funciono, mantuve fuerza y motivación para continuar el gym cosa q muchas veces luego de finalizar el ciclo merman.

De verdad, a pesar de ser el suplemento más testado del mundo, con el máximo respaldo científico y demás a mi no me hace nada, o al menos yo no lo noto en lo absoluto

Ni saco una repetición extra en ningún ejercicio, ni pongo más kg, ni siquiera cojo ese peso de ‘líquido intracelular’, es como beber agua y la use o no os prometo que progreso exactamente igual

He oído muchas veces eso de que hay sobre un 30% de la población no respondedora a la creatina, ¿es tan sólo un mito o será que pertenezco a ese 30%?