Experiencias con distintas marcas de NUTRICIÓN DEPORTIVA

10 Me gusta

No es estafa como tal, quien no lea las etiquetas pues paga más por lo mismo pero con más vit. B6.
Además puede que la difewrencia de precio venga de la fuenta de las materias primas. Por ejemplo no es lo mismo aminoácidos chinos que kyowa. Por ponete un ejemplo aunque no se muy bien fuentes de materias primas se entiende lo que quiero decir.
Si eso es estafa casi todas las marcas lo hacen.

13 Me gusta

Hoy dia es lo mismo. Kyowa esta produciendo casi todos sus aminos en su fabrica de Qingpu China. Esta misma fabrica Kyowa Shanghai Amino Acids no esta fabricando todo el tiempo (por razones de tema de la polucion y control del estado Chino a las fabricas de productos quimicos) y la misma Kyowa esta comprando de Meihua o otras empresas (Fufeng y otras) que se ubicaron en otras provincias como Xinjiang donde la tema de la polucion y el control del gobierno es mas relajada. Kyowa siendo japonesa y las otras chinas pues los chinos tienen mas flexibilidad y mejor precio en China. Al final todos los aminos chinos (ojo, de calidad no hablo de cualquier fabricante) son misma cosa que Ajinamoto o Kyowa. Hoy dia es solo marketing y te sube dos euros el precio por kilo en materias primas y quizas 5 o 10 en producto final. HMB prozis? Misma materia seguro en ambos y solo una cosa de marketing y quizas pronto dirian que el control de calidad de la “professional series” es mejor y otras tonterias. Solo recuerdan que en temas de nutricion 1-2-3% de diferencia en la pureza no significa nada ya que esto es un producto que lo comes no te lo inyectas asi que te da igual los 1-2-3% de impureza porque no te vas a morir o envenenar y incluso la mayoria de estos productos son de fuente natural asi que no tienen mucha problema con solventes o otros compuestos quimicos peligrosos como en el caso de las sustancias quimicas (como los roids).

11 Me gusta

Por ahí deben andar los tiros

Al final todos van a parar a China jajaja en fin… y la marca arla en cuanto a powders de suero que opinas? Por curiosidad

1 me gusta

Una de las mejores. Muy buena calidad y ultimamente mucha capacidad de produccion pero un precio un poco mas elevado que Fonterra o las Inglesas (Volac, Carberry, Glanbia). Me gusta Arla y esta sacando varios whey nuevos interesantes para los fabricantes de productos finales pero dudo que muchos los estan utilizando por razones de precio. Hoy dia se vende proteina a granel a precio de nada y el mercado esta mas o menos saturado con whey de media calidad pero como he mencionado antes el whey este hace su trabajo y esta decente de precio exactamente como el mercado lo quiere.

6 Me gusta

Siento irme un poco del tema @thebosswaco y @bartolomeo, pero antes tengo entendido que la gente compraba la proteína whey en sacos directo de la fábrica de Armas o algún distribuidor, vosotros vivisteis esto o tenéis constancia de ello? Imagino q en caso de q así fuera, ahora es imposible o cerca hacerse con sacos de fabrica

4 Me gusta

Yo solo se que para poner el sello de Arla en tu producto Arla te exige usar un mínimo % de sus sueros, lo que no se es v¡cuanto.

4 Me gusta

Prozis es portuguesa no? Lo digo porque cuando estuve en los hiperrmercados vendian todos sus productos.

8 Me gusta

A ver, lo de professional series es porque está “libre” de dopaje, si no tenemos inconveniente podemos usar la normal y si somos profesionales con riesgo de antidoping pues nos toca pagar más, no hay mas. Dejo lo que ponen en la web:

“Prozis Sport Professional Series cuenta con una gama de productos especialmente diseñados para los atletas de alto rendimiento que desean maximizar sus resultados sin correr ningún riesgo de dar positivo en los controles antidopaje. Cada producto ha sido analizado para evitar sustancias prohibidas por el mundialmente reconocido LGC, un laboratorio independiente y acreditado para el control e investigación del dopaje en el deporte. Cuando eliges Prozis Sport Professional Series, eliges calidad, resultados y seguridad, sin sustancias dopantes.”

En myprotein tienen una serie especial también por el mismo motivo.

Las proteinas de proenutrition tienen muy buena pinta, y saben muy bien. Nada arenosas y son de arla. Se suponen que son de calidad, podeis bichear su web y vereis. Yo las pille porque las vi en el insta de sevenoreleven y no me defraudaron.
PD: Este anuncio no ha sido remunerado por ninguna marca :joy:

7 Me gusta

Es marketing. por ley todos los suplementos nutricionales deben ser así.

9 Me gusta

Esa marca pinta bien, tambien la vi promocionar de seven pero claro, el trabaja para ellos asi que obviamente no va a hablar mal. El precio a mi me parecio algo elevado, igual algun dia me animo. HSN se supone que su isolado y evoexcel tambien es de arla.

2 Me gusta

Justo esta mañana he estado leyendo sobre la Evolate de Hsn y, si no me equivoco, (he leído un poco deprisa y corriendo) la fuente de proteína es Fonterra, que creo también es calidad asegurada.
Aprovechando esto, no se si has probado la Evolate o alguna prote de Hsn y si es así, que opinión tienes.

4 Me gusta

Creo que alguien deberia cambiar el titulo de este hilo. No creo que se puede considerar estafa lo que hacen y puede ser que hay leyes o reglamentos nacionales que suponen usar solo productos certificados anti doping.

5 Me gusta

Todas las marcas usan varios proveedores segun precio y disponibilidad. Cambian de una a otra

4 Me gusta

Cierto, lo acabo de mirar y la evolate (isolada) es Fonterra.

He probado varios de sua productos:
-Evowhey (la antigua) sabor chocolate blanco-coco, el primer kilo entro facil, luego ya se me hacia el sabor cansino, solubilidad buena, tampoco para tirar cohetes.
-Proteina aislada de soja, sabor fresa, el sabor no esta mal, tiene regusto soja que puede gustarte mas o menos. Al disolverse queda como con arenilla, como una caseina pero sin espesar, desconozco si este tipo de proteina por naturaleza es asi
-Evocasein 2.0 De sabor capuchino y vainilla, textura y solubilidad tipicas de una caseina, me gustó mas la de sabor capuchino, la de vainilla es muy floja, apenas sabe a vainilla.

6 Me gusta

Ya, pero se han dado casos de deportistas cazados que no han tomado nada de forma consciente. Nada mas mirar en google, a Jesskca Hardy, nadadora, en un control dio positivo por clenbuterol, se analizaron los suplentemos que usaba y uno de no se que marca estaba contaminado.
Sabemos que es ilegal, ¿pero cuandos suplementos hay que llevan otra cosa? Para la salud del hombre casi todos los meses salta la alerta farmacéutica por llevar sildenafilo, etc… De ahí que no se puedan fiar y si esa marca te lo asegura, pues es un plus. Asi de memoria me suena que una marca te ofrecia solo por comprar su producto un seguro por si dabas positivo y su lote estaba contaminado.

7 Me gusta

Es ilegal vender suplementos contaminados y es el trabajo de un fabricante asegurarse que sus productos no son adulterados. Pedir un precio para algo que de todas formas deben hacer no tiene mucho sentido. Sobre los deportistas que salen llorando que salieron positivos tras usar no se que suplemento esto ya es otra discuccion y dudo mucho de la sinceridad de estos.

10 Me gusta

Ya, la verdad es que no te puedes fiar de nadie. Y además fraude pagar mas por algo que no deberían de hacer. Es como si vas al Mercadona y te cobran mas por carne libre de clembuterol

4 Me gusta

A eso iba…

1 me gusta

Yo he probado casi todos los sabores de la evowhey 2.0 y menos el de fresa que sabe a pintalabios y el de vainilla que no sabe a nada,los demas estan bastante bien de sabor,tambien he probado la evoexcel sabor chocolate y la caseina de chocolate las 2 aceptables,son buenas proteinas en general con buena textura,disolucion y buen sabor.

3 Me gusta