Hoy me he dado una vuelta por las farmacias de mi ciudad en busca de alguna jeringa de tuberculina para la test, en las dos primeras me han dicho que no tenían y me han sacado jeringuillas de insulina pero yo buscaba algo que viniese en mililitros en vez de en unidades como las de insulina, manias mias.
En la tercera por fin me han sacado una jeringuilla de un mililitro con su aguja y ahí es donde ha venido el desconocimiento bestial de la señora que estaba atendiendo, que no sé yo si la noche anterior había visto la película Top gun Maverick con su famosa fuerza G o que.
Al preguntar por el grosor de la aguja, si era 25g, 26g o 27g me ha dicho que estaba muy equivocado, que el grosor y el tamaño de la aguja venía en milímetros y que la G era la fuerza con la que había que apretar la jeringuilla para que saliese el medicamento.
Yo ya venía caliente por otros asuntos y no me he podido callar, y tampoco es que sea de callarme mucho, la he intentado explicar que lo de la G viene de gauge que es una medida internacional para el grosor de las agujas pero la señora erre que erre que no, que yo estaba equivocado y que era la fuerza G que había que hacer para sacar el medicamento.
Finalmente me he ido porque la aguja tampoco era la que me hacía falta pero vamos, a esa farmacia no vuelvo ni para comprar unas aspirinas.
Y este es el nivel de algunas de las farmacias que encontramos en nuestro país, da pena.
Como para fiarse de los médicos que te tienen que recetar una TRT, que alguno habrá que sea competente pero la gran mayoría…
Bueno, tampoco es tan grave, estaba leyendo ahora un foro inglés y a uno que fue a urgencias por una ginecomastia le dijo la enfermera que dejara de tomar proteina, jajaja, eso lo supera yo creo.
Bueno yo me presenté en urgencias, en un hospital en coruña, con rotura del tendon dell biceps con su derrame interno y el profesional que me atendió me diagnosticó una tendinitis. Hay figuras en todos los sitios
A mi un cardiologo veterano con una medicion alta de mi presion arterial me dijo que dejara de levantar peso con barra y solo utilize mancuernas…
Luego la primera vez que tuve hemorrhoides y fui al hospital, el joven cirujano me dijo que nunca mas podia hacer pesas…
Lo de los farmaceuticos nose si sera el caso de Espana tambien pero en mi Pais esta el farmaceutico que generalmente tiene conocimientos, pero luego tienen varios empleados que no saben ni lo mas basico.
No te saben encontrar ni la levothyroxina y esto es en una farmacia cerca del gym y una empleada que lleva trabajando mucho tiempo
Aprovecho para preguntar, jeringas que la punta no sea de goma? Lo digo porque llegó la jeringa con un ml y me lo voy poniendo en 5 veces, el tema es que para la última aplicación la goma se hincha y me es imposible sacar todo al final.
Hasta ahora he comprado en DH medical pero en la descripción no pone si el material es goma o no ni en las de tuberculina ni en las de insulina sin residuo, alguien sabe qué modelo son en concreto?
Es que creo recordar que alguien posteó que había de tuberculina sin punta de goma, pero ahora mismo ya no estoy seguro.
5ml se me hace mucho, uso 0,2ml en 5 veces (cambiando aguja cada vez) y con las de 1ml lo controlo bastante bien, bueno a ver si alguien sabe algo fijo, gracias por la respuesta!
A mi en dos semanas se me hincha, me ha pasado con el testex y con cipionato de deus también, que tampoco me pasa nada por qué no es mucha cantidad pero jode no aprovechar hasta hasta la última gota jeje
Lo malo de comprar en la web es que si solo necesitas unas pocas jeringas es mas facil cogerlas en la farmacia que comprar una caja de 100 y pagar gastos de envío, si vas a comprar varias cosas pues ya si merece mas la pena.