La mayoría de gente no sabe hacer un pct

image
Le etapa de Post ciclo o Post Cycle Therapy es una mierda, seamos sinceros.
Perderemos algo de las ganancias, pasaremos de sentirnos como dioses a sentirnos como niñas, perderemos el look cosmético del ciclo y hasta es posible ganar algo de grasa extra en el proceso. Dependerá de lo agresivo que debamos hacerlo.
Sin embargo, esta etapa es tan importante como la del ciclo per se. Por querer ahorraros algo de dinero, podéis tirar vuestro tiempo y esfuerzo por la ventana.
No solo está el hecho de hacer de no hacer el PCT, sino que la mayoría de personas no sabe hacerlo correctamente.
Por eso, en el post de hoy quiero desglosarlo según lo que vayamos a emplear en ciclo.
PCT NATURAL
¿Podríamos emplear suplementos naturales para hacer un PCT?
Los suplementos naturales como tribulus, tienen una utilidad limitada. Si vais a emplear un pequeño ciclo de 20-30mg de Ostarine y suprimiros un 20%, es mejor que nada, pero para el resto de ciclos con más supresión sea de Sarms o anabólicos, no os servirá de PCT.
A lo sumo, podría ser un complemento prescindible para el propio PCT.
PCT CON ANABÓLICOS
Como recomendación genérica, debéis esperar a que vuestro compuesto haya pasado 5 veces su vida media para empezar el PCT.
La mayoría de la gente se precipita. Emplean esteres largos como un enantato y empiezan su PCT a las 2 semanas.
ESO ES UN ERROR ABSOLUTO
EJEMPLO GRÁFICO

Si inyectamos Testosterona Enantato durante 52 días, tenemos un valor x en este caso 129 (pero puede ser cualquier valor), debemos esperar a que pase su vida media 5 veces. Es decir , dividir entre 2 ese valor durante 5 veces o dividirlo por 2^5. En este caso nos da un valor de 4. Ese valor cae en el día 75.
Restamos 75-52 y nos da que en caso de un enantato deberíamos esperar 23-25 días para empezar el PCT.
No hace falta calcular de manera exacta en “plotyourcycle.com” cuándo ha pasado 5 veces su vida media, pero sí tener en cuenta que dejando pasar 1-2 semanas con un ester largo, lo único que vamos a hacer es dar más estrés oxidativo al cuerpo y cuando esa testosterona esté fuera de tu sistema, veréis realmente que no ha servido de nada ese PCT.
Incluso dosis minúsculas de un compuesto, pero supresivas, podrían hacer que esos Serms que introduzcamos en el PCT sean inútiles.
Y aquí nos vamos al caso de los 19-nor como trenbolona o nandrolona, los cuales aunque haya pasado su vida media 5 veces, pueden dejar una supresión tan profunda y metabolitos, que hacer el PCT realmente no nos recupere.
En algunos casos es más óptimo con estos compuestos emplear HCG y pasar a una TRT durante 1-2 meses más antes de realmente hacer un PCT.
Si queréis recuperar vuestro eje, cuidado con los 19-nor.
Existe mucha más enjundia dentro del PCT de anabólicos, pero hablaré de ellos más adelante.
PCT CON SARMS
Es más fácil la recuperación al ser solo supresión y no cierre hormonal, pero siempre recomiendo hacerlo aunque os hayáis suprimido poco o no os notéis suprimidos.
Para ciclos poco supresivos, con dosis medias o bajas de tamoxifeno 2-3 semanas es suficiente.
Para ciclos más supresivos podemos añadir clomifeno y cuando sean ciclos bastante supresivos, ambos compuestos serán necesarios si no queréis tirar vuestro trabajo por trierra.
Siempre comprobad vuestra recuperación a través de un análisis de sangre.
Cada ciclo debe tener su PCT concreto que dependerá de varios factores como potencia, semanas, persona en cuestión, etc. NO COPIEIS TERAPIAS DE PCT ALEATORIAS.

Página web Sarmacia.com
Si estáis interesados en una Asesoría, Habladme al DM
Código Sarmacia 10% en NGLABS
[email protected]

2 Me gusta

La teoría dice eso, pero como te tires 25 días (para enantato), que son casi tres semanas, hasta empezar el post, te vas a sentir una mierda a los 10 días. Para mi es mejor empezar el post antes y ,si es necesario ,alargarlo mas semanas. Pero por un tema de bienestar. Incluso lo correcto, para mi, seria cambiar a propionato las ultimas 3 semanas (si estábamos usando enantato), y después empezar el post 7 días después. Y esto es extensible a todo los compuestos, salir con esteres cortos y empezar el PTC antes. Si sales con esteres largos, yo no estaría mas de 10 días sin meter clomid o tamox.

5 Me gusta

A día hoy el PCT está cambiando mucho, el clomid cada vez se usa menos, al igual que los IA, sin duda el tema de esperar un tiempo X a que salgan las sustancias o determinados esteres y quedarte
a 0 de todo no tiene mucho sentido, es un trámite qué además de perder ganancias, es como una tortura innecesaria, incluso más perjudicial para salud. Vamos hacia un tipo de pct, más largo y con menos brusquedad a la hora cortar compuesto, alargando con sustancias menos inhibitorias pero que a su vez permiten que el eje se vaya recuperando, ya que a estas alturas ya se ha visto que los ejes como norma general se recuperan bien, solo necesitan tiempo, pero haciéndolo de una forma que no se produzca altos y bajos de la ostia y su consecuente perdidas de las ganancias, efectos a nivel sicológico, influencia en el rendimiento etc…

7 Me gusta