Landertropin falsas (¿qué hago?)

Hola a todos, planteo el mismo problema que expuse en otro foro similar a éste: el conocido de un amigo de Argentina me vendió una caja de Landertropin (la HGH de Landerlan) original. Luego me ofreció dos cajas más que también le compré y al validarlas manualmente pq NO tenían código QR me arrojó una fecha de vencimiento distinta y una serie de recomendaciones relacionadas con las características para identificar su autenticidad, que las misma NO reunían.
Envié al laboratorio un mail con fotos de las 3 cajas (1 original validada con QR) y las otras dos (con sospechas de ser falsas) y me confirmaron que éstas últimas NO eran originales. No porque no tengan QR, sino porque tienen la leyenda “Origen ADNr” en color negro en vez de en rojo (además de que los hilos del sello no se pueden extraer con una aguja sino que están dibujados). Adjunto un cuadro comparativo que encontré en internet con detalles. Le envié copia del correo y las fotos al vendedor y no me reconoce que son falsas y me dijo que no me las va a cambiar, cuando me confirmaron del propio laboratorio que no son autenticas. Como comentario agrego que cada caja me costó U$S 380. Acompaño fotos para que me den su opinión ya que deben saber más que yo. Al margen de eso, les hago las siguientes preguntas:

  1. ¿puedo “denunciarlo” -identificándolo con nombre y celular- en el foro para que no le pase lo mismo a otras personas o está prohibido?

  2. ¿qué me recomiendan hacer respecto a él y a las cajas que compré? (me olvido, las tiro, las uso, etc.).

Yo no lo usaría, todo lo que es falso es de mala calidad y te va a perjudicar más que beneficiar, respecto al vendedor, si no te las quiere cambiar, ni reconocerlo, simplemente es dinero perdido, habrá que ir con más cuidado la próxima vez.

Pero en mi humilde opinión NO lo usaría ni de coña.

También me dijeron que ni siquiera el QR es seguro que se puede alterar fácilmente, especialmente la marca Landerlan, por lo que quizas las tres eran fake (la del qr) y las otras dos. Esto me dijeron:

"Si es posible de echo es muy facil de hacer. Pasa con una marca muy conocida aca como landerlan.

La mejor manera de no caer con un fake es tener buena confianza con tu dealer sobre lo que te vende." (sic)

Yo ya te lo he dicho, con tanta duda y sabiendo que te dio 2 falsas (supongamos que la primera es buena) no me la jugaría ni en broma :man_shrugging:t3:

Gracias, seguiré tu consejo. Creo que las Cooper Pharma son más difíciles de truchar. Las Nordi me ofrecieron pero me generan dudas.

Movido a Fakes vs real. :+1:

1 me gusta