¿Las coderas pueden reducir las molestias en los entrenamientos?

Unas buenas como las de SBD estoy hablando.

Veréis, creo que desde hace ya un par de años o así tengo algún tipo de epicondilitis/tendinitis en el codo izquierdo, no es nada demasiado grave supongo ya que nunca he ido a mirarmelo pero hay ejercicios (de tríceps) que a no ser que los trabaje a 30 repeticiones no puedo ni verlos del dolor que me dan, ahora para más inri me empieza a molestar algo el codo derecho también en esos mismo ejercicios…

Entonces lo del título, creéis que unas coderas buenas y rígidas como las de SBD por ejemplo pueden solucionar o mejorar esa situación?

Gracias de antemano

En épocas de molestias tendinosas las he usado y me han resultado provechosas.

2 Me gusta

Por supuesto que si. Al menos reducir las molestias

1 me gusta

Puncion seca las coderas y suplemetar con curcuma y glucosamina

Es que es curioso porque en todos los vídeos que he visto y artículos siempre sacan los dolores comunes del codo que siempre suelen ser una zona que se inserta en el ante-brazo y otra que es en el lateral del codo pero no encuentro nada relacionado a lo mío, a mi me duele en esta zona en particular:

Inked260px-Codo_LI

En cuanto hago por ejemplo una extensión de triceps (en barra o barra v) y empiezo a meter kg me empieza a entrar una presión en esa zona alucinante, ¿alguien sabe que puede ser?

Parece una epicondriosis de codo.

Usa antiinflamatorios locales (cremas) protecciones para entrenar (coderas).
Visita a tú fisioterapeuta

2 Me gusta

Si busco ‘epicondriosis de codo’ en google me sale la epicondilitis esta que se inserta en el ante-brazo y esa no es

1 me gusta

El dolor se refleja tanto en el antebrazo, como en la parte superior del codo.

Prueba a hacer lo que te he recomendado y luego me dices :sunglasses::muscle:t2:

2 Me gusta

De acuerdo

1 me gusta

Es de la parte externa del codo donde el huesecillo y se refleja y se propaga para esa zona lo e sufrido y a base de una puncion seca por semana uso de coderas hielo y ya te digo curcuma y glucosamina se fue

1 me gusta

Pudiera ser una bursitis también

Por lo que he visto en la definición de Google no debería ser eso

Es una zona superior la que me duele, no la puntita del codo, además se supone que si es una bursitis se inflama hasta el punto de que sobresale más de lo habitual el hueso y no

De acuerdo le daré a la glucosamina y a ver si me compro ya unas coderas, quería pillarme las buenas de SBD pero te cagas 70 pavos que valen

Aquí las tienes a 60

2 Me gusta

A mi siempre me han dado mejor resultado las bandas de presión.
Regulo la intensidad de agarre según la carga, y me da polivalencia codo/rodilla, y suelen ser más baratas.

1 me gusta

Ayudar ayudan, ahora tambien segun el tipo de tendinosis que tengas.

Si es por compresión, meterle más presión solo te creara mas problemas a largo plazo.
Si es por distensión, si que suelen ayudar bastante

1 me gusta

Yaya, si es en powerhispania donde las había visto yo, cuestan 60 más de 10 de envío osea 70

2 Me gusta

Las del decathlon van bien que llevan una banda de apriete

1 me gusta

Ni epitrocleitis ni epicondilitis. Lo que tienes es una tendinopatía del tendón del tríceps que se inserta justo en el olecranon, es decir, “el hueso del codo”. Ese dolor es de tipo agudo cuánto más tensión añadas.
Los ejercicios que lo empeoran suelen ser con pesos libres.
Entiendo de esta lesión en concreto porque la tengo desde hace más de 10 años, aunque por fortuna hay fases agudas y otras que apenas tengo molestias. Por ejemplo durante el confinamiento al no tener poleas, tuve que entrenar con pesos libre todo el tiempo lo cual me hizo reaparecer los dolores.
En los momentos de crisis lo que hago es:
Evitar los ejercicios que más dolor provocan (press francés, extensiones con mancuernas, etc) y usar en cambio poleas.
Dar reposo al tríceps al menos dos semanas mientras complementas con fisioterapia del tipo punción seca o mejor aun, EPI ( electrólisis percutánea intratisular)
Añade algún tipo de AINE. No ayudará a la recuperación pero aliviará el dolor.
Usa terapia de contraste (frío/calor).

Si haces todo eso la probabilidad de mejorar es alta. Aunque probablemente nunca llegue a desaparecer del todo el problema y tendrás que elegir muy bien los ejercicios.
El problema de las coderas, vendas, etc. Es que enmascaran el problema. Y llegará un punto (por experiencia) en que aun con coderas o vendas, el dolor será insoportable.

Saludos.

12 Me gusta

Yo son las que uso y muy contento.

7 Me gusta