LAS MÁQUINAS SON MEJORES QUE LOS PESOS LIBRES - hero fitness

Por cierto ronny por curiosidad en tu bitácora esta la dieta que hacías de volumen o mas o menos que comías … 6500 es una burrada tío

1 me gusta

si tiene que estar por hay. y si no tal vez la tenga el amigo @Amateur que me pregunto y yo se lo dije. el fue quien me dijo las kcal.

A mí personalmente me encantan los pesos libres, si no pudiera realizarlos me dedicaría a otro deporte, pero como casi todo lo que dice Villano tiene su punto de razón. Por ejemplo, para alguien con las piernas demasiado largas en relación a su tronco, difícilmente va a encontrar una variante de sentadilla que le estimule eficazmente las piernas, pues su punto más débil en ese ejercicio será la zona lumbar, ya que por su morfología bajará demasiado horizontal. Ahora si tienes el cuerpo de un halterofilo chino no vas a encontrar un ejercicio mejor que la sentadilla.

2 Me gusta

Me flipan los vídeos de los chinos haciendo halterofilia, una técnica flipante y unos fisicazos increíbles

1 me gusta

Coleman es un caso especial, el ya tenía problemas desde.joven y los médicos le advirtieron que lo dejase o tendría problemas en el futuro m, y aún así decidió seguir y atenerse a ello

1 me gusta

Para la halterofilia hay que nacer, yo he entrenado de niño con Lidia Valentín, y ya con 14 años estaba hecha de otra pasta, ella y otro chaval, pero al otro le gustaba mucho la juerga.

1 me gusta

Como esas dos personas nunca he conocido a otras con tal potencial para la fuerza y la ganancia de masa muscular. Ella llegó a campeona del mundo de halterofilia y el creo que es portero discoteca.

Y ojo, que esto es una sentadilla barra alta completamente vertical, no como las que hacemos en el power, barra baja y algo chambonas.
Y si alguien se pregunta que se meterá, la conozco desde que era una niña y ya estaba fuerte antes de hacer halterofilia y no sabía lo que era un anabolizante, y de adolescente fumaba y ya estaba como una bestia.

3 Me gusta

En el culturismo no se trata de estar fuerte, se trata de parecerlo. La alta intensidad, el aislamiento/localización y las técnicas especiales de entrenamiento están por encima del trabajo con altas cargas a lo bruto, por un lado a causa de una eficiencia mayor en la conexión mente-músculo, lo que genera mayor hipertrofia y por otro, mayor rendimiento posible minimizando las lesiones -> más continuidad entrenando.
Aunque seamos unos nostálgicos hay que aceptar que los sistemas de entrenamiento evolucionan y que aunque en su día haya funcionado el peso muerto con media tonelada no significa que no hayan otros muchos caminos de estresar y exprimir al máximo los músculos hoy en día.

9 Me gusta

Yo de natural cuando más crecí fue usando pesos libres y tirando como un cabrón.

También que cuando yo empecé era un gym de barrio old school y había 3 máquinas contadas, el resto peso libre y todos estaban fuertes usasen química o no, así que funcionar funciona, que se puede estar fuerte usando máquinas? Pues claro… Ya va en gustos,

3 Me gusta

Joder lo que has dicho es la realidad y muchos de mis fracasos en los volumenes que hacia hace años era pq en los PTC me daba bajon y al no poder levantar esos pesos que levantaba en el ciclo dejaba de entrenar un tiempo hasta que me volvia a meter caña vamos, si hubiera sabido que levantando menos pesado pero entrenando intenso hubiera mantenido algo de ganancia… Como tu dices esto evoluciona y hay q ponerlo en practica, como tu dices hay que parecer estar fuerte y no estarlo jajaja, esta frase se me ha quedado en la cabeza

4 Me gusta

Con todo lo que ha avanzado la ciencia del entreno, aún parece que el principio más eficaz para la hipertrofia es la sobrecarga progresiva, por lo que ser fuerte sigue siendo lo mejor para parecerlo. Eso sí, como dice Dorian Yates, al músculo le da igual si levantas una barra o una spice Girls.

5 Me gusta

Yo estoy de acuerdo con Héroe, las máquinas de hoy permiten una localización increíble del trabajo. En mi caso, como en el de la mayoría, combino pesos libres con máquinas. Es importante buscar lo que te gusta a la hora de entrenar, para ir cada día al gimnasio con ganas y motivación. A mi, personalmente, cada día me gusta más incluir máquinas, pero siempre tengo algunos ejercicios con peso libre que me gustan bastante. Por último, creo que es importante que empecemos a asimilar que con máquinas también se trabaja duro y pesado si se quiere; es cuestión de adaptación a nuevas metodologías y, por supuesto, gustos y sensaciones personales.

4 Me gusta

Yo soy defensor de los pesos libre. Me Encantan y actualmente sólo trabajo con ellos.
Lo que si, las máquinas tienen su función.
Para mejora de la hipertrofia… Igual son más ideales. Así como para trabajar músculos atrasados y favorecer la activación de grupos musculares con peor control motor.
Yo siempre las he usado para:
-Desarrollo de potencia en un ejercicio y así posteriormente transferir esa potencia al ejercicio de peso libre.
-Durante procesos de rehabilitación de grupos musculares no específicos de ese ejercicio.
Me permitía trabajar pesado sin crear estrés en el grupo muscular lesionado.

3 Me gusta

Y además como dice Villano, trabajar un músculo específico creando menor fatiga central, al no necesitar gran coordinación de muchos otros para realizar el movimiento.

2 Me gusta

Si, así favorecemos una mayor hipertrofia, trabajo más específico con menos fatiga… Más calorías para dicho musculo.
:joy::ok_hand::+1:

Con fatiga central me refiero a la del sistema nervioso. A mi como me obliga el power, trabajo todo libre y siempre acabo más quemado a nivel de sistema nervioso que muscular, pero también en mi caso específico estoy mejor dotado para desarrollar fuerza que masa muscular, está última me cuesta más.

4 Me gusta

Me pasaba igual… Genética de potencia… Torso grande y extremidades pequeñas.

1 me gusta

En una maquina se pueden cargar muchos platos y entrenar muy pesado e intenso tambien, localizando mucho mejor y teniendo un menor riesgo de lesion. Lo veo mas inteligente si se quiere tener la mayor longevidad en esto.

4 Me gusta

Durante el entrenamiento, tienes toda la razón.
Pero aumentas el riesgo de lesión en el día a día al ser movimientos viciados y no transferibles.
Por eso lo de complementarlos.

1 me gusta