Lesion brazo

Buenas, tengo ya casi 3 años de entrenamiento seguidos (22 años) y el miercoles pasado me empezo a doler parte del antebrazo, codo y el biceps no le di mucha importancia pensando que no era nada, el jueves me dolía mas y entrene pierna (durante el entrenamiento no me dolio) despues del entrenamiento me dolia mas, el viernes no podía doblar el brazo y me esta yendo a mas fui al medico y me miraron un poco, me dijo que tengo tendinitis en el brazo izquierdo, me pusieron una venda y estoy tomando nolotil y creo que ibuprofeno, el otro dia hablando con un conocido me dijo que a el le duro casi 1 año y llendo al fisio (me saca mas de 20años) .me pueden dar un consejo para poder recuperarme lo antes posible y saben quando podre volver a entrenar con normalidad (ahora solo hare pierna y cardio para no forzar)
Pd:El lunes volvere al medico ya que me atendio una enfermera de urgencias para oir una 2 opinion mas profesional

1 me gusta

Vete a un fisio o masajista mejor que al médico o a ambas si quieres, como esperes a las sesiones de fisio de la SS tienes con l lesión para año largo :sweat_smile:

El lunes pedire hora a un fisio para que me coga quanto antes

Si existe sospecha de tendinitis en el brazo, mi sugerencia sería tomarte al menos 2 semanas de reposo bien hechas.

Porque si vas al gym a entrenar piernas por ejemplo, el simple hecho de cargar las máquinas, o los apoyos en el brazo al sentarte, no te permitirán una recuperación y te arriesgas a cronificar algo que a priori podría ser sencillo si haces un buen descanso.

Con el cardio pasa lo mismo, si haces elíptica, bici o carrera con un excesivo uso del brazo a la hora de agarrar, apoyar o balancear.

Vida normal durante dos semanas y cambia todo el deporte por salir a caminar suave (para tampoco parar del todo). Y seguir las indicaciones médicas por si acaso pudiera ser otra cosa, ir viendo su evolución.

Suerte :muscle:

4 Me gusta

Em quanto a cardio tenia pensado ir a correr pero tal vez hago caminatas largas, gracias por tu consejo creo que si que hare descanso de 2 semanas… sabeis si me podre levantar los mismos pesos una vez recuperado al 100%? La dieta la dejara como si hiciera ejercicio para perder lo menos posible.

1 me gusta

Asi es… tendiditos en ambos codos, calcificacion con un tendon roto eb el hombro derecho y calcificacion de 5mm en el izquierdo, infiltraciones en los 4 sitios y a operarme del hombro derecho en verano…mjajajja

Dependiendo el tiempo que pase hasta una recuperación completa igual necesitas algo de tiempo para recuperar fuerza pero no deberías tener problema para estar al 100%.

Cuidado con las calorías, un ligero superávit es mejor no solo por no perder si no por mejorar la recuperación, pero si consumes muchas más calorías por quemar menos al hacer menos ejercicio acabarás engordando, echa un ojo a eso y ánimo!

1 me gusta

Pues yo empezaria a trabajar con bandas elásticas y procolo de escentricos haciendo restricción de flujo sanguíneo . :person_tipping_hand:

Seguramente. Intenta no entrenar fuerte antes de tiempo. Una vez no notes molestia fuera del gym haz una progresión empezando desde el 30% del peso y con movimientos lentos (sin tirones). Lo más importante es identificar la causa de la tendinitis para no repetirla, puede ser que no hayas dado suficiente descanso, que utilices malas técnicas, que tengas una mala distribución dentro del entreno, etc. La única forma de que se te cronifique y te lastre de por vida sería seguir entrenando como siempre XD (parece una tontería pero muchos pecamos de esto pq nos da miedo frenar y perder rendimiento)

Ya me encuetro mejor del brazo aun no lo puedo mover libre pero puedo hacer vida normal (que hace unos dias no podia ni ponerme un abrigo), esta semana tengo pensado hacer un poco de estiramientos y hacer el movimiento de algunos ejercicios sin peso para acostumbrar, y ia en 2 semanas empezare a hacer lo que digo el compañero @Froid empezar por el 30% del peso, y intentaré subir cada semana en ese orden 50%,70% y haber si pa el mes que viene puedo bien con lo mismo que antes.
Consegui ir a un fisio pero no me acabo de convencer (igual tenia las espectativas altas) ya que esperava que viera los movimientos que puedo hacer, me enseñara estiramientos que me vaian bien y me mandara algun ejercicio, lo único qué hizo fue un masaje despues de que le explicara donde me dolia y el porque. Aunque note un poco de alivio
Pd gracias a todos por vuestros consejos

2 Me gusta

Ya a pasado un mes desde que me hice la lesion, he recuperado los pesos de antes menos en hombro y espalda, en espalda estoy algo preocupado ya que he bajado mucho mis marcas tengo muchas molestias, en remos me duele el antebrazo i biceps y en dominadas (siempre se me han dado bien y es de mis ejercios favoritos) por molestias/dolor en el hombro izquierdo, antes podia hacer 20 seguidas o 6 con 20kg de lastre y ahora sufro por hacer 5 seguidas con buena tecnica. Es mas puedo mejor con la mano buena cogiendo la muñeca que con las 2.
Desde hace semanas tomo omega 3 i ahora me ha llegado magnesio colageno i msm. No creo que ayude mucho pero por probar…
Que me aconsegariais hacer, al fisio nose si volver ya que ns si me podra hacer mucho, y me recomiendan algun suplemento, estoy leyendo el foro del mk677 haber si me puede ayudar

Tomas creatina con citrulina+ electrolitos durante el entreno mejor ?
Ami me ayuda a acelerar la recuperacion de lesiones leves que y que casi siempre me aparecen en déficit o deshidratado y precisamente cuando lo tomo no suelen aparecer.
No tengo pruebas ni estudios que aportarte , Pero a mí ese combo placebo o no me ayuda o al menos reduce la posibilidad de que vaya a peor y si a mejor

Por esa retención que produce el mk677 imagino que también puede ayudar una célula hidratada será más elástica, pero los posibles efectos secundarios tendrás que valorarlo .Por un corto periodo de tiempo si te puede ayudar pienso yo pero no lo alargues mucho si te decides 6 semas máximo. Al menos yo si lo vuelvo a tomar que de momento no creo por los efectos secundarios, es lo que haría

2 Me gusta

Creatina si tomo, citrulina+electrolitos no sabi ni que era jajaj, recomiendas alguna marca en especial he mirado rapido si hay donde yo compro (masmusculo) y no estan los 2 juntos. El mk si es que termino usandolo seria 12 semanas (he leido que es lo minimo) empezando con 10ml y ir subiendo hasta 20,25, solo lo quiero para la lesion.
Aparte de la glucosa que creo que en poco tiempo i dosis pequeña no puede variar mucho hay algúno mas que se preocupante

2 Me gusta

Yo la compro en hsnstore pero en más musculo también lo habrá a buen precio.

Yo de todas formas Lo compro por separo y lo junto todo de pre/intraentreno como algún producto más que me tomo depende de la temporada.

Yo 12 semanas no lo tomaría y menos si el motivo es por la lesión.

Con decirte que si la hubiera tomado 6 semanas solo te podría decir cosas buenas exceptuando cambios con la fases del sueño te lo digo todo.

A partir de las 6 semanas por analíticas se empezó a ir todo al carajo.

Testoterona entre otros valores me bajarom como nunca me había bajado 4,3 ng/ml cuando partía de 7,5 ng /ml.
Prolactina me subió, desgana poco motivación
Y los efecto estéticos empezaron a desacelerar a la 4°semanas y ya a estancarse como si fuera una meseta a la 6° sexta aún así tomándolo pensando que era culpa de la dieta baja en grasa y la desgana, algo de falta libido nada serio pero hay estaba y desmotivacion fue a más acompañado de problemas más y más acusados con las fases de sueño.

Eso sí, glucosa no me dio problemas supongo que al estar en déficit + “entrenamiento largos” lo controle.
(Entre 85 y 92 por glucómetro), mis valores de media normales de glucosa en la mañana.

Te hablo de mi experiencia personal, no tiene porqué pasarte a ti lógicamente. Pero bueno lo que te comento, si lo hubiese tomado 4 o 6 semanas mi opinión seria otra totalmente distinta.
(Por si te vale)

Aparte puede poner en el buscador y saca conclusiones, hay gente que le fue peor y a otras que le fue mejor
Supongo que alomejor si lo tomas mientras tomas química puede desaparecer algún efecto secundario de los que te he comentado al tener un sustento hormonal articial.

1 me gusta

Te aconsejo ir a un fisio pero que sea bueno, no que te aplique un masaje y punto.

Lo suyo es que te hagan una ecografía para valorar el estado lesional de la estructura y valorar si hay algo más, que te hagan test de movilidad, fuerza, control neuromuscular, etc y a partir de ahí pautar un tratamiento con sentido junto a una progresión de cargas como toque.

2 Me gusta

Eso es, la gente confunde fisio con masajista, un buen fisio se preocupará por saber el origen de la lesión, buscar debilidades en tus patrones de movimiento y sobre todo pautar ejercicios de rehabilitación para la lesión

3 Me gusta