LESIONES y Enfermedades

Al final son varios factores tanto derivados de la quimica como sin ella. El estres y la genetica son variables a tener en cuenta. Un amigo mio tiene siempre alguna lesión, cuando no esta con el hombro esta con la muñeca y cuando no, con la rodilla y este hombre ni usa quimica ni levanta grandes pesos.

1 me gusta

Yo me quiero centrar en lesiones musculares. roturas.
El tema de tendones y articulaciones ya lo sabíamos y es normal aunque cuando ya tienes cierto nivel no ocurre eso del incremento dramático en fuerza que no da tiempo a los tendones a adaptarse.

3 Me gusta

No solamente eso, en lo que respecta a tendones, @Amateur, sino que ciertos anabólicos como el estanozolol promueven fuertemente la síntesis de colágeno pero ésto resulta en un crecimiento desordenado/desorientado de las fibras, que hacen que su conjunto sea mucho más frágil.

En cambio del tema lesiones musculares no tengo ni idea. Diría que una mala recuperación tras sucesivos entrenamientos duros irán creando puntos débiles en el músculo (fibras no-reparadas) y si eso lo juntamos a excéntricas mal controladas, malos gestos, concéntricas explosivas cargando con pesos máximos… pero que las propias sustancias exógenas induzcan cierta debilidad/fragilidad, ni idea.

1 me gusta

Con la química crece y se refuerza el musculo pero no los tendones y las articulaciones que sufren.a fuerza de años de entrenamiento y kilos sucede esto.hay que entrenar con inteligencia a partir de cierta edad,digamos a partir de los 40 bajar algo el peso al 80% y evitar ciertos ejercicios

Los tendones y articulaciones se refuerzan, pero más lentamente.

De todas formas todos nos hemos ido por otro lado
El compañero habla concretamente de roturas musculares
El amigo Roberto castellano es otro que tiene más roturas que años
Yo por ahora muscular ninguna y mira que echo el bestia

Ya te llegarán a todos nos llega yo 0 hasta este año una en el pecho y una micro en femoral después de una neumonía y de 2 semanas de antibióticos a punta pala.

Como yo entonces :joy::joy:

Rotura del tendón distal del biceps a casi 90%.
Que?

Mi protocolo de rehabilitación en líneas generales fue.
1 mes inmovilizado.
Y después. Isometricos de tríceps, excéntricos de tríceps, concentricos de tríceps. (2 semanas entre saltos)
Luego pasamos a un protocolo similar con el bíceps. (Empezamos a la 4a semana de inicio protocolo)
Me ayudo mucho la electroestimulacion para volver a ganar control motor de dichos grupos musculares.
Tómatelo con calma y piensa que es sólo una lesión y un parón temporal.
Yo después de la última, cambié el chip y ahora estoy cogiendo la mejor forma de mi vida.

3 Me gusta

Muy buenas!! Hace cosa de un mes me hice una rotura de 4cm en el bíceps derecho cerca de la inserción del codo, desde el segundo dia después empece con el fisioterapeuta, dos veces en semana, ha día de hoy no siento mejoría, en la ecografía de ayer se aprecia una leve mejoría de la rotura, soy consciente de que los milagros no existen y que este tipo de lesión lleva su tiempo, pero quisiera saber alguna recomendación o en el caso de que exista alguna ayuda exógena. Tengo 30 años, llevo más 10 años entrenando y nunca antes he tenido una lesión, jamás he estado tanto tiempo sin entrenar, si que he realizado perdidos de descarga, si alguien puede ayudarme le doy las gracias de antemano!!!

1 me gusta

Que tal bro! En este caso te recomiendo darte el tiempo necesario para recuperarte y mantener la cabeza fría siendo conciente que las lesiones son algo que forman parte y suceden tarde o temprano.

En lo personal e llegado a dejarlo más de 1 mes casi 2 empezando por una leve molestia en el hombro, agravarlo al punto de pasarlo al bíceps, luego al pectoral, luego zona escapular y terminar todo jodido ya que como autodefensa empiezan las descompensaciónes musculares para no lastimar más la zona afectada y terminas peor…
por eso aprendí que es Es mejor en tu caso si es necesario dejarlo 3 meses voluntariamente y a conciencia que seguir entrenando agravarlo y tener que dejarlo 6 meses u 8 obligatoriamente por no cuidarte además de poder hacerlo un problema crónico.

1 me gusta

Hola que tanto duele ahora? Yo subri un tiron en biceps por levantar pesado todo se debe a tendinitis mal curadas (no descansar ) la cuestión es que jamas me hice ver justo llego la cuarentena y bue ahi hice reposo cuando volvi a los 3 meses tenia menos fuerza y cuando sentia que tiraba cortaba y pasaba a otro ejercicio con el tiempo volvi a ganae fuerza hasta hoy pero ya no abuso con los pesos y intercambio intensidad y fuerza pero eso si el biceps no tiene la misma forma que el otro brazo

1 me gusta

Paciencia….y mucha.
Mucho ánimo.

4 Me gusta

Tengo molestia con cualquier movimiento en el que involucre el bíceps, la consecuencia es tal y como dices, yo sufro una leve tendinitis en los dos brazos causadas por el trabajo desde hace más de un año, desde esa molestia deje de tirar pesado, reduje las cargas un 30-40% menos, pero la rotura sucedió en el trabajo. Gracias por vuestro tiempo!!!

1 me gusta

Lo que ayuda bastante en tendinitis es vit c 1gr diario cumple funcion desinflamante

1 me gusta

4cm en un Bíceps.? No se como será la rotura, pero, no te han dicho de operación?

2 Me gusta

La rotura el fisio la describió como “una salvajada” por el tamaño y zona, la corva del codo, cualquier movimiento de supinación es dolor. En el hospital cuando fui por urgencias me pusieron una inyección para el dolor y me mandaron para casa, al día siguiente acudí al centro de salud, y ha esperar cita con el trauma, así que llame al fisio y me diagnosticaron la rotura a través de la eco, ya llevo un mes de tratamiento EPI y masajes, la mejoría es muy leve.

bufff, si puedes mira mas opiniones. Si la opción es no operar… para largo y con mucho cuidado. Animo y a darle duro a las piernas

1 me gusta

Esto tendrías que haberlo metido en quirofano esa misma semana…

2 Me gusta