Letrozol o Exemestano para Gine

La seguridad social ni de coña me iba operar porque me dijo mi médico que tendria que pasar por psiquiatria para exponerles que esto me causaba un daño psicológico,aparte que me dolia etc…
Entonces fui ha privado porque tenia seguro adeslas y me dijeron que esto no entraba porque era algo estético entonces pregunte cuanto costaba y me dijo 2200 euros.:open_mouth:
Mi salvación fue mi médico de digestivo que era cirujano general y le llore un poco y me dijo vale te opero poniendo que tienes un tumor en partes blandas,no me digas que es pero es lo que puso para la compañía y lo mas importante que no dijese a nadia nada de nada porque se jugaba el trabajo.
La operación primero iba ser por el pezon pero cuando llegue al quirofano me dijeron que no podia ser porque tenia un pliegue de grasa hacia la axila y me iba abrir por el lateral,me extirpó parte de las glandulas y el pliegue de grasa,me dijo que solo me quito la zona afectada,yo diria que se ha quedado mas o menos bien…la zona que me quito esta como vacia,como “blandita”. @777 una pregunta a ti te pasa lo mismo a ti te quitaron toda ¡!!
Esa es mi historia y losiento por el rollazo.

2 Me gusta

Ya que lo ha nombrado el compañero @Sandokan
Aqui os dejo un estudio con raloxifeno por si quereis leer un poco.
RESÚMENES DE TRABAJOS 109
TRATAMIENTO DE LA GINECOMASTIA CON RALOXIFENO 13 Man, Z.; Sánchez, A.; Carretto, H.; Parma, R.***
Centro TIEMPO, Buenos Aires*, Centro de Endocrinología, Rosario** y Facultad de Ciencias Médicas,
Universidad Nacional de Rosario***, Argentina.
*Larrea 1106 – 3º E, C1117ABH, Buenos Aires, Argentina.
Introducción: La ginecomastia (GCM) es una afección frecuente en hombres de todas las edades. Puede ser con-
siderada normal durante la pubertad, donde su predominio es del 70%. Después de los 40 años, el 30% de hom-
bres tienen algún grado variable de tejido mamario palpable o de GCM sintomática. Esto puede ser atribuido a
hipogonadismo, al efecto de diversas medicaciones o secundario a enfermedades neoplásicas. Si no se encuentra
ninguna enfermedad primaria o agente desencadenante, se considera idiopática. Si el inicio es reciente, el aumen-
to mamario puede ser doloroso en forma espontánea o la palpación. Los moduladores selectivos del receptor del
estrógeno (SERMS) son una familia relativamente nueva de drogas diseñadas para actuar sobre algunos (no todos)
los receptores estrogénicos de diferentes tejidos. El Tamoxifeno constituye parte de la primera generación de
SERMS. El Raloxifeno (RLX) pertenece a esa familia, y se lo ha utilizado para el tratamiento de la osteoporosis pos-
menopaúsica, donde es una buena alternativa en mujeres con historia propia o familiar de cáncer de mama, ya que
por su efecto antiproliferativo sobre el tejido mamario, reduce el riego de padecerlo.
Material y Métodos: Evaluamos el efecto del RLX en 12 varones con GCM, cuyas edades oscilaban entre 18 y 84
años. El agrandamiento mamario era unilateral en 5/12 casos; su duración variaba entre algunas semanas (7/12
casos) a varios años (5/12 casos). En 4/12 pacientes se confirmó hipogonadismo según criterios clínicos y por ligera
elevación de la FSH acompañada de disminución de la testosterona sérica total. En 2/12 pacientes se podía rela-
cionar la GCM con el uso de alguna otra droga (prasterona en uno, ranitidina en otro). El tamaño del tejido
mamario se extendía entre 1.5 y 6.0 centímetros. Todos los pacientes tenían testículos normales a la palpación y
niveles séricos normales de estradiol, LH, FSH, prolactina, creatinina, b hCG y pruebas de función hepática. La dosis
del RLX fue de 60 mg día por medio en 4 pacientes mayores (70 años o más) y 60 mg diarios en el grupo restante.
La medicación fue administrada entre 2-12 meses. Los pacientes levemente hipogonádicos recibieron además
enantato de testosterona (100 mg dos veces por mes) en forma intramuscular.
Resultados: El RLX fue bien tolerado. Solamente un paciente joven refirió una disminución leve de la potencia
sexual en forma transitoria. El efecto analgésico del tratamiento fue rápido (2-4 semanas). El tamaño de la GCM
fue evaluado mensualmente por medio de un calibrador (12/12) y por ecografía (7/12). Todos los pacientes
respondieron. Hubo una reducción promedio del tamaño mamario del 61% (rango 34-100%). En 2 pacientes la
GCM desapareció y 6/8 pacientes tuvieron una reducción en el tamaño del tejido mamario de por lo menos el 50%
(promedio 73%). Entre los pacientes hipogonádicos (todos seguidos con ecografías) la GCM desapareció en uno y
la reducción en los restantes fue entre el 46 y el 67%. Esto es particularmente significativo, puesto que el reem-
plazo con testosterona frecuentemente agrava la GCM debido a la aromatización local a estrógeno en el tejido
mamario. El efecto máximo fue observado en los primeros 2 meses del tratamiento.
Conclusiones: Este estudio observacional abierto sugiere que el RLX es una alternativa terapéutica segura y eficaz
para las ginecomastias idiopáticas o medicamentosas, en varones de todas las edades.

4 Me gusta

En la seguridad social te dan mil vueltas para operarte, a parte si acceden a hacerlo hay que esperar mucho…

1 me gusta

Joder, pensaba que si te quitaban tejido mamario y grasa se te quedaba la piel pegadita al musculo y esteticamente seco y cortado.
Lo del raloxifeno (que confieso que hasta hoy no lo habia leido) tengo claro que para el proximo blast que encargue iran un par de cajas en el pack.

Que precio tiene este fármaco?Alguien ha comprado?Letro en farmacia son casi 100€.El raloxifeno andará allí allí no?

1 me gusta

gracias a las amistades en curro con gente de toda Europa almenos tengo el lujo de pedir cosas sobrerodo cuando se trata de cosas de farma, este Exe me costó 21 euros en Farma libanesa de la Pharmaceutica griega GENEPHARM.

2 Me gusta

El Raloxifeno vale 20,46 euros en farmacia.

2 Me gusta

Segun Vademecum 45 pavos en farmacia legal. Caja de 28.
https://www.vademecum.es/principios-activos-raloxifeno-g03xc01

1 me gusta

Podrias indicarme que dosajes se utilizan con este medicamento?

Hace falta receta médica?


Me parece que te confundiste esto es SENSHIO

1 me gusta

Lleva circulito blanco (piden receta habitualmente, pero si tienes suerte…)

tienes razon. En el buscador pone raloxifeno pero sale el precio del otro, que es otra cosa.
No consigo ver el precio oficial. Seguro que son esos 20.46

Edito: https://www.murciasalud.es/gftb.php?idsec=474&opt=ficha1&cod=G03XC01&area=1

1 me gusta

A mi no me pusieron pegas.
Les dije que tenía complejo y que me veía fatal y bla bla bla
Y en 3 meses operado.

Lo normal son 60mg (una pastilla) al día.
Luego habrá que adaptarse a si el tratamiento es preventivo o curativo, y de esta forma decidir si se debe tomar todos los días, o reducir algo la dosis o la frecuencia.

3 Me gusta

No se como seria tu gine pero he visto alguna por internet que no se como no ve un medico de primeras que eso te jode la autoestima de todas todas.
Cuanto tiempo de reposo estuviste despues de la operacion?

por ejemplo

Muy buenas @mex82!! A mí el médico me quitó por el pezon, anestesia general y me lo quitó toda glándula, él era culturista y entrenabamos en el mismo gym, así que ya sabía de que iba el tema, por eso me quitó todo. Y se quedó hundido el pezon por un tiempo, los dos igual de hundido y después de un tiempo se quedó plano y muy bien la verdad. No se si he contestado lo que quería saber??

2 Me gusta

@777 si claro que si,muchas gracias.
Despues de operarme me puse ha leer un poco mas de como lo hacian los medicos de estetica y menuda diferencia😣.
Lo que hacian es abrir el pezon quitar la glandula y el pliegue de grasa hacian un pequeño corte y metian una máquina de aspirar como si fuese la de la liposucción la quitaban y despues una sutura de un punto y ha correr.:slightly_smiling_face::slightly_smiling_face: pero bueno no me puedo quejar fue gratis.
El médico me dijo que no me habia quitado toda porque si no se hundiria,pero ya veo @777 por tu comentario mi médico se colo pero bastante.
El problema que tengo que sabiendo que no me extirpo toda la glandula me puede volver ha pasar.
Uno de mis miedos es que vuelva ha reproducir.
Por el uso de roids,tengo ya uno preparado.
Haber como sale​:grin::grin::grin:

La teoría es que no se puede extraer totalmente pues si se quitase toda , el pezon dejaría de tener riego sanguíneo o algo así .
A mi me lo explicaron más / menos así.
Es más difícil que la gine se desarrolle de nuevo pero siempre hay alguna posibilidad .

1 me gusta