Límite natural

Buenas, ya se que cada persona es un mundo pero mas o menos con vuestra experiencia cual es el límite al que se puede llegar de manera natural una persona con genética promedio con años entrenando y comiendo como se debe (en especial si es alguien joven ya que ellos están con las hormonas a tope y eso) , antes me decían que si llegaba a la misma relación peso altura con un porcentaje bajo (ejm 1.70 y 70kg con 10%) ya era el límite natural aunque por lo que pude ver aún se puede llegar a más de eso. Esto lo pregunto porque me han escrito algunos excompañeros que comenzaron este año en el gym y me mandan fotos y videos de youtube preguntando si se pueden poner así en unos años incluso uno que entro hace unos meses a crossfit me envió una foto de David laid diciéndome que su entrenador le aseguró que podía ponerse así naturalmente en varios años. No llevó mucho tiempo en este mundo así que no se que esperar, si pueden ayudarme con esta duda se los agradecería.

3 Me gusta

Cada persona es un mundo, intenta hacer mejor aún las cosas y si no subes pues es que ya lo alcanzaste

1 me gusta

Esto es imposible de contestar, depende,.depende y depende… De todas formas creo que enfocas mal la cuestión, deberías de preguntarte qué es lo que tengo que hacer para explotar mi límite natural, por mucho que divagues esto y lo otro, lo que tienes que hacer formarte, leer y poner en práctica lo necesario para llegar a ello, nadie te pude contestar a esta cuestión, debes llegar tú solito, pero con cabeza…

1 me gusta

Si eso lo entiendo por ejemplo yo creí que hacía bien las cosas pero al leer el foro me di cuenta que me faltaba mucho conocimiento intentaré hacer todo lo posible por llegar a mi límite lo mejor que pueda, pero la pregunta va más relacionada a cuáles son resultados realistas que se pueden conseguir ya que como decía eso que le dijo el entrenador a mi amigo de que lo pondría como David laid no se si pueda ser posible si luego ve que no lo consigue y se decepciona seria molesto.

2 Me gusta

A ver, el físico de David Laid, solo lo tiene David Laid y no lo tendrá nadie nunca, una foto no puede servir de modelo, ya que detrás de una foto pede haber mil historias diferentes, cuando hablamos en términos naturales la genética es determinante, si un endoformo como yo quiere estar como David Laid de forma natural es casi imposible, hay que ser realistas primero y luego ver las posibilidades, pero al final lo que queda es probar y ver qué sale… Es bueno tener modelos pero tambien hay que asumir la relialidad, y se puede ser un portento de la genética o no, y los portentos son los menos, esa es la realidad. Esto no quiere decir que no se consiga un buen físico de forma natural, incluso mejor que el David Laid, pero busca tú físico, la única forma es formándote y estudiar todo lo relacionado…

1 me gusta

EL MODELO DE MARTIN BERKHAN

Martin Berkhan propone un modelo bastante más simple que el Modelo de Casey y que también está basado en la observación de culturistas naturales profesionales que estaban a un nivel de definición de competición (entre 4-5% de grasa corporal).

Su ecuación es: Altura (cm) – 100 = Límite superior de peso (kg) en un 4-5% de grasa corporal

Ahora, vamos a mirar el peso corporal estando en un 10% de grasa corporal usando las mismas alturas que usamos con la calculadora de Casey. También nos hemos tomado la molestia de calcular la masa libre de grasa estando en un 10% de grasa corporal.

aumentar masa muscular ecuacion

Aunque no idénticos, estos valores están bastante en concordancia con la calculadora de Casey. Es interesante destacar que los culturistas cuando están listos para competir (en un 4-5% de grasa corporal) suelen estar deshidratados y posiblemente vacíos de glucógeno, lo cual tenderá a disminuir las mediciones de masa libre de grasa. En estos casos, siendo realistas, podríamos añadir 2.5 – 5kg de masa libre de grasa a los valores de la tabla para tener en cuenta ambos factores. Con estos ajustes, los valores que ofrece son, si cabe, más parecidos a los valores del Modelo de Casey.

5 Me gusta

Gracias por compartir esta información me parece muy interesante eso nos muestra que de manera natural con mucho esfuerzo se puede conseguir un buen físico.

1 me gusta