Lumbalgia aguda y alternativa al inzitan

Tengo desgaste en la L4 y la L5, lo que hace que de vez en cuando bloquee la parte baja de mi espalda hasta el punto de impedir que me levante.
En días más “tranquilos”, tomo Voltaren 75 mg, Diazepam y Etoricoxib 60 mg.
Cuando realmente me bloquea, voy al hospital y pido que me inyecten Voltaren y Tramal (tramadol), (lo que no siempre es fácil).
Normalmente, una hora después estoy impecable.
No me va bien con el Tramadol oral, el peor que he tomado, nunca más.

3 Me gusta

Los dolores de espalda baja (zona lumbar) son muy frecuentes en toda la población. Uno de los motivos es que la espalda del ser humano aún está evolucionando para adaptarse a la postura de bipedestación. Excesivo tiempo que pasamos sentados lo cual acorta los isquiotibiales, flexores de la cadera y algunos otros músculos de la zona. Debilidad abdominal. Problemas vertebrales ec…

En los deportistas: Por el desequilibrio muscular que producimos debido a un mal planteamiento de nuestros entrenamientos. La testosterona y algunos anabólicos bastante andrógenos producen hipertonía en ciertos músculos como el psoas e ilíaco.
Además por supuesto de problemas vertebrales degenerativos, traumáticos etc…
Quizás me salgo un poco del tema original pero me pareció oportuno hacer estos comentarios.
Según mi experiencia:
Equilibrar los programas de entrenamiento (sobre todo fortalecer abdomen)
Estiramientos de psoas y demás flexores de la cadera. (Sobre todo estando ON)
Hábitos posturales más sanos. (evitar largos periodos sentado)
Cuando tengamos un episodio intenso, por supuesto medicación. En mi caso diclofenaco e incluso fortecortin. Y, muy importante mientras duren los dolores, trabajar el abdomen diario sin involucrar los flexores de la cadera. Con 4x25 de contracción abdominal es suficiente.

6 Me gusta

Por cierto cuidado con los estimulantes y con el clembuterol.

Hola a todos!!!Soy Carlos y llevo 20 años en el mundo de las medicinas alternativas(Osteopatía), he leído por ahí que hay gente que toma garbapentina o Liryca para esta patología, noo por favor!!!es un veneno muy malo e ineficaz a largo plazo…La dexametasona si la pueden comprar en ampollas de de 4 mg, si lo mezclan con un complejo de B ya tienen lo que era el invitan, eso si cuidaito con abusar de la dexametasona, es 10 veces más potente que la hidro cortisona, evidentemente también mayores efectos secundarios.Yo como Osteópata, os recomendaría que visitaseis a un buen Osteópata o Quiropráctico, buscar el origen del problema es fundamental para no recaer más en dicha lesión…
Estiramientos psoas, cuadrado lumbar y piriforme como medida de prevención…
Un cordial saludo a tod@s

2 Me gusta

Podria tomarse el Fortecortin estando en terapia?

Yo acabo de salir un ciclo hace unas semanas, use testo bolde y deca. Al momento de cortar cuando toda sustancia salio del sistema me agarro una lumbalgia que arrastro hace 6 semanas casi 7 y no se va, no es tan intensa me deja entrenar pero es demasiado molesto al sentarme me molesta el doble, algo que me puedan recomendar? Desde ya gracias amigos.

Puedes si
Ten en cuenta que vas a retener liquido (que ya de por si se retiene en terapia)

1 me gusta

Mi idea es usar un par de ampollas para paliar una lumbalgia de estas que te dejan en cama tieso y poder retomar entrenos en 4/5 días.

1 me gusta

Los que habéis tenido este problema, podías andar ? E tenido la zona lumbar cargada y tal, pero estoy empezando a tener dudas de que sea una lumbalgia. Dormir solo puedo de costado, sentado y depende que postura de pie horroroso.

Estoy con Ibuprofeno aunque igual lo cambio a Paracetamol y estirar la zona.

Mi experiencia, unos 25 años de problemas con “lumbalgia”, (de esas que te quedas tieso, que te duele en cualquier posición que estés) pasando tratamientos de todo tipo, etc…Empecé a nadar (3 veces por semana una hora), se me pasó totalmente (nadé unos 7 meses pero los efectos se hicieron notar casi inmediatamente). Ya no nado más hace 4 años y se me fue para no volver.

Ni yo me lo puedo creer…

3 Me gusta

No se nadar, pero lo voy a probar, peor de como estoy ahora no voy a estarlo.

Te cuidado nadando sin saber, igual acabas en el fondo.

Has pensado en ir al medico?

1 me gusta

Si no mejora ire a urgencias si.

A mi con problemas del piramidal y lumbalgias me ayuda el Diclofenaco…

A mi para “prevenir que vuelvan los dolores” me va bien la liberación miofascial (manual) y estiramientos a dolor. Creo recordar que una vez me pusieran unas vías de algún relajante muscular pero no soy partidaria de llegar a esos extremos… en el día a día no me gusta tomar nada, cuando estoy tocada me voy a masaje…

Si ya estás mal, pues seguramente no te quede otra que ir a urgencias a que te pinchen algo, pero para la próxima intenta evitar llegar a ese extremo cuando ya te sientas mal, o si te lo puedes permitir ir semanalmente a relajar la musculatura

1 me gusta

Yo cuando me empieza a doler el lumbago y empiezo a cojear me voy al quiropráctico, punción seca con corrientes, dos días jodido y como nuevo.

1 me gusta

Fortecortin y b12 inyectable
Estiramientos
Intenta buscar la
Causa

2 Me gusta

Uso Diclofenaco, y cuando tengo crisis más graves ( hasta el punto de tener problemas de movilidad), voy al hospital y pido que me apliquen Relmus y Tramal (45 minutos después de la aplicación estoy como nuevo :grin:).