Macros de hidratos

Hola! Buscando No he visto ningún hilo que hable de esto y esta es mi pequeña duda…para los que calculais macros, los hidratos tipo arroz o pasta que al hacerlos cogen agua, los calculais en crudo? Yo siempre lo he hecho así, aunque claro una vez cocinado pesa como 2,5 veces más. Pero el valor nutricional y calórico sigue siendo el mismo aunque esté hecho, pues solo coge agua…

Los macros son Siempre en crudo sí.

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Yo lo peso en crudo si, lo único por ejemplo si tengo 3 comidas con 100gr de arroz cada una, cuezo por la mañana 300gr en crudo, y luego una vez cocido y bien escurrido lo vuelvo a pesar y divido lo que me dé entre 3 y así ya tengo lo de las 3 comidas. Pero vamos que supongo que todo el mundo igual, no creo que te pongas a cocer arroz en cada comida jajajja.

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Si yo hago lo mismo básicamente, es que ya me discutieron varias personas en teoría entendidas…que me decían que el arroz o pasta se pesa cocinado porque si no, comes más de la cuenta… Solo quería asegurarme de que tenia razón…es que me hacían hasta dudar :rofl::rofl:

A mi 100 gr de arroz en crudo me salen 300 cocinados, vosotros como podeis comer tanta cantidad de arroz mas 200 de pollo y verdura porque a mi después de entrenar me cuesta mucho, no puedo ni una cucharada, teneis algun truco que os ayude? O como aumentais la digestion entre las comidas?

Se come, se come… y más

Lo de los 100gr era un ejemplo, pero vamos que hay gente que mete mucho más jajaja yo cuando estaba en volumen y estaba super saciado pues o tiro de kcal líquidas, o reduzco verdura. Pero vamos que si entrenas duro esos 100 de arroz más 200 de pollo entran solos eh jajaaj y eso que yo soy de poco comer.
De todos modos si después de entrenar no te entra nada o espera hasta que tengas hambre o mete batido de prote con HC tampoco te compliques.

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Normalmente es el doble cocido q crudo, mi mujer hace una olla y de ahi me sirvo varios dias

100 gr de arroz en crudo te los comes con la minga, yo he me llegao a comer 200 facil y soy pequeño no te pienses. Y despues de entrenar ni te cuento me cabe lo que sea.

Un truco para comer mas es combianr fuentes de hidratos, por ejemplo 50 gramos de arroz 100gr de papas al horno y 50 gr de avena con el yogur en el postre, con la tonteria comes un huevo y entra mas facil.

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El valor nutricional de 100gr de arroz son 330kcal , pero cocinados o en crudo?

Crudo, hay apps para averiguar eso, yo uso yazio

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Todos los valores nutricionales que veis en el reverso de los alimentos son en crudo/escurrido/etc. Eso es de primero de “cuadramacros” :joy:

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100 gramos de arroz en crudo no es tanto…de hecho yo en la cena meto 150 crudo y podría comer más…si no te entra pues puedes meterle algún aderezo o alguna salsa de estas 0 que venden ahora…hay infinidad de sabores.

El Ketchup Zero de Prima es TOP, doy fe!

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+1 y la barbacoa también está muy buena

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Pero como bien dicen por ahí te vas con 100gr en crudo en un arroz parbo a 300gr de arroz pesado… Más de medio kilo de comida por comida

En crudo, aunque a veces también puedo utilizar la equivalencia en cocinado.
Es cuestión de lo que te sea más cómodo.

Yo uso una app gratuita, se llama macros. Te calcula todo, básicamente porque lo tiene registrado en una biblioteca de alimentos que va creciendo con los usuarios

Hay apps que lo puedes poner cocinado o en crudo. El fatsecret por ejemplo

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Pero en cocinado nunca será exacto, porque el arroz depende de cantidad de agua que uses y tiempo de cocción, yo por ej el vaporizador me gusta usar agua de más y dejar mas tiempo cociendo, y me sale x4 el peso, así me lleno más, que si no se me hace poco, aunque meta 150gr en seco,eso es na.

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