Macros o calorias?

Buenas a todos, he decidido crear este post para aclarar una duda la cual me imagino que no seré el unico en tenerla, mi duda es la siguiente, respecto a la hora de conseguir cierto físico, obviamente no será lo mismo tomar 3000 calorias con una buena proporción de macros que comerte un par de pizzas al dia, pero… hasta que punto influyen los diferentes alimentos asi como la proveniencia de los macros para lograr cierto objetivo físico? Y habría alguna diferencia estando ON de estando OFF?
Muchas gracias de antemano

2 Me gusta

Perdoname, no sé si lo estoy entendiendo.
Estás preguntando si habría diferencia entre comer 3000 kcal diarias de comida basura y las mismas calorias de comida sana y buena?

1 me gusta

Primero macros, luego piensa en calorías (yo ni siquiera cuento kcal, cuento comida, de ahí que la prioridad sea contar macros)

3 Me gusta

Me refiero hasta que punto influye por ejemplo una pequeña variación de macros como pueden ser unos gramos arriba o abajo de proteina o si en lugar de meter atún en una de las comidas pues metes sardinas ( por las grasas a mayores que esta trae) nose si me expliqué ahora, espero que si :sweat_smile:

1 me gusta

Seria necesario pesarlos o hay mucha diferencia si lo haces a ojo, mis objetivos no son de competir pero si lograr un buen fisico

Hombre, dijiste de comer 2 pizzas diarias jajaja lo que expones ahora es bien distinto.
Pues entre meter atún o sardinas … o.pollo o ternera, supongo que serán minimas las diferencias.
Intenta mantener los macros que hayas calculado com alimentos del mismo tipo… obviamente para meter 60g de hidratos no te va a ir igual meter avena que bolleria industrial.

4 Me gusta

Ya bueno, era como decir el caso extremo que se que eso es muy distinto jaja, vale, osea que a nivel estetico por asi decirlo los resultadoa no serán notables, si varia un poco

Hacerlo algún día suelto no pasa nada, cambiar cosas a diario hará que el progreso sufra desviaciones aleatorias, pudiendote salir bien, o mal, porque como dices, lo harías a ojo.

1 me gusta

Vale, muchisimas gracias!

Obviamente, Nooo!!! Porque? Pues porque en nutrición no se aplica la segunda ley de la termodinámica (una caloría es igual a una caloría) . No es lo mismo una caloría proveniente de pollo que de pizza pero…, es más, incluso si hablamos de comida no procesada, tampoco es lo mismo. Me explico lo que quiero decir…
No es lo mismo ingerir una cal de proteína, que una de grasa que una de hidrato de carbono. Porque? Porque influyen varios procesos tanto hormonales como metabólicos. Cuando nosotros ingerimos un alimento, explicado así a groso modo, el cuerpo genera calor al digerir, metabolizar y absorber la comida (es lo que se llama efecto térmico de los alimentos) y creo recordar que este efecto para la proteína es entre un 20 y un 30%, para las grasas entre un 2 y un 3% y para los hidratos de carbono entre un 6 y un 8%. Teniendo en cuenta sólo esto, ya se puede tener claro que no es lo mismo comer un alimento que otro.
Luego entran a jugar los factores hormonales que también influyen en el gasto calorico. Recuerdo una cosa que en su día me chocó bastante al verlo en un video de Raúl Carrasco y es el tema de la fructosa. Como siendo un hidrato actúa de manera diferente a la glucosa ya que la fructosa es metabolizada por el hígado y si éste tiene las reservas de glucógeno hepático vacías pues estupendo porque se transformará en glucógeno pero en caso de que las reservas estén llenas, será almacenado en forma de ácidos grasos (con lo típico que es fruta después de comer una comida copiosa) .
Con todo esto podemos pensar que dos alimentos que contienen las mismas calorías tienen un impacto metabólico totalmente diferente dependiendo del momento del día en el que es ingerido y en determinadas circunstancias y esto puede dificultar o no llegar a un objetivo concreto.
Muchas pequeñas cosas marcan una gran diferencia.

13 Me gusta

Pues en cuanto a ganancias y anabolismo, da igual la procedencia de los macros siempre q los cumplas y no te pases. Luego por salud es mejor comer limpio y comida real claro. En on lo mismo pero peor, no creo q kieras comer basura con colesterol y demás sabiendo los sides de los esteroides, en cuanto a efectos positivos pues si es cierto q con esteroides puedes comer peor q un natty y seguir teniendo mejores resultados.

2 Me gusta

Te propongo algo… comete 5000 kcal de pizzas t hamburguesas y otro que se coma 5000kcal limpias, haber como acabas tu y como acaba el

1 me gusta

Madre mía lo que tengo que leer… :roll_eyes::disappointed_relieved::crazy_face:

1 me gusta

Q pasa, corrige si he fallado en algo.

En esto!! Como va a dar igual la procedencia de los macros? En fin… Te has leído algo de mi comentario? No es que yo tenga la verdad obsoluta pero por lo menos creo que puede hacerte plantearte que lo que dices no es así. Y no hablo solo de salud, hablo de resultados!!

5 Me gusta

Obviamente la falta de experiencia le hace decir ese tipo de tonterias.

1 me gusta

Porq sacas de contexto lo q digo? Q es lo q dije a continuación de eso? Porfavor

El resumen de to post es que hay que comer limpio por salud, y @anon8761638 te esta diciendo que no es solo por salud… que las ganancias no son las mismas ni de lejos!

1 me gusta

Yo también hablo de resultados, da igual q los carbos vengan de una pizza o de un par de patatas, como tal es el mismo macronutriente, solo q las patatas serían limpias, la pizza trae grasas saturadas y demás. En este foro os encanta discutir por tonterías. Dejar a los usuarios opinar y ayudar y aconsejar.

…tt

1 me gusta