Magnetoterapia en fracturas,lesiones, etc

Muy buenas a todos.
Tenéis experiencia con este tipo de “tratamiento” muy utilizado en fisioterapia? Parece que tiene un gran respaldo por el sector sanitario.
Una buena amiga tiene roto el peroné y está tardando en consolidar la fractura tras tratamiento conversador.
Había pensando en pillar uno de uso “doméstico” incluso. Así que si alguien ha usado este tratamiento en lesiones, que deje aquí su experiencia.
Y si alguien tiene un aparato portatil de magnetoterapia que quiera alquilarme, también :wink::grin::grin:

A mi no me hizo absolutamente nada. Ahora hay una maquina llamada btl que podria decirse que es la magneto pero invasiva. Aparte de magneto tiene neuroestimulacion muscular. En muchas ocasiones no nos recuperamos de una lesion porque nuestro cerebro no la reconoce. Con la opcion de neuroestimulacion de esta maquina en conjunto con otras tecnicas esta dando buenos resultados.
Hablando de mi caso, a mi e recupero una pubalgia y actualmente una tendinitis del psoas. Te adjunto el enlace de la maquina. Dice mucho del fisio que la tenga pues vale 30000€:

2 Me gusta

Hola compañero, siento responderte así, pero yo llevo más de un año con una fractura por estrés y consiguiente edema óseo en la meseta de la tibia, magnetoterapia 20 días seguidos, leve mejoría pero entiendo más por el reposo, al poco tiempo me volví a lastimar, y así llevo todo este tiempo que te digo, hace una semana decidí parar totalmente la actividad con la rodilla, antes por recomendación del trauma, que hiciera ejercicio sin impacto, pero llevo así la de dios, y ya me canse de no poder entrenar piernas decentemente, así que he optado por parar por completo en esa rodilla y que sea lo que dios quiera. También miré aparatos de magnetoterapia para casa, pero valen un ojo de la cara y después de la experiencia, pues como que no, he probado un combo de suplementos a grandes cantidades…etc, pero vamos que esto va muy muy lento, desesperante ya. Lo siguiente va a ser GH, y ya creo que tengo localizado BPC157 y TB500 “fiable…” En fin, paciencia a tú amiga y ánimos, espero que le vaya mejor…

1 me gusta

En febrero tuve fractura por acuñamiento d vértebra y escápula sin operación .
20mg d osta y 2 sesiones semanales de Indiba y acorte el tiempo que me daba el traumatologo y que dice la literatura científica.

Joder, siento la faena macho.
En tu caso entiendo que la cirugía no es viable. No?
La magnetoterapia según he leído es un tratamiento para aplicar a diario y durante “mucho” tiempo.
En todo caso hay lesiones y lesiones.
Los peptidos pueden ayudar sí.

Ya estuve mirando tratamiento con radiofrecuencia con indiba. Tiene muy buena fama. Eso sí, 37€/sesión de 50 minutos pero parece que la mejoría es incluso sesión a sesión.
Gracias x tu experiencia

Aquí eran 40e la sesión d 1h.

Y dsd la primera sesión notas tmb la mejoría en toda la musculatura periférica que en mi caso tenía muy contracturada.

En total me di 10 sesiones. Tampoco te sé decir a ciencia cierta si sin el ostarine y la Indiba hubiera tardado más o menos tiempo, pero había que intentar estar listo lo antes posible para unas carreras!

1 me gusta

Este tiene excelentes reseñas.

Y este:
https://www.quirumed.com/es/magnetoterapia-portatil-20-programas.html

Pero claro… lo mismo lo usas una vez y nunca más.
Pero los dejo aquí y ya quedan en el hilo

1 me gusta

Pues según los traumas, que ya llevo 3, no, reposo activo y se tiene que curar solo, pero vamos año y pico ya con esto. Por lo que he leído la cirugía para este caso, sería romper de nuevo para que vuelva a regenerar, vamos ni loco con 45 años me someto a una cirugía así, bueno, ahora en enero nueva resonancia a ver cómo va, la cuarta o la quinta, ya voy perdiendo la cuenta… Jajajaja. Gracias por la info de los aparatos de magnetoterapia. Tambien me he informado de otra técnica que se llama terapia TECAR, recientemente he localizado un físio que dispone de esta técnica, parece que consiste en una radiación potente y profunda, que activa la regeneración, y por lo que he leído parece mucho mejor a la magnetoterapia. Ahora en enero tengo previsto probar a ver, ya lo que sea…

La indiba me curó a mi la tendinitis, estuve 2 años con tendinitis en los 2 hombros y hasta que no usé la indiba no la curé.
Ojalá hubiera alguna máquina para curarme mi ruptura del ligamento acromioclavicular que llevo 4 años con el roto y teniendo que recolocarmelo antes de cada serie y en la ss ni me dijeron nada de operar.

Podrías comentar el número de sesiones frecuencia…etc, que necesitaste para curar las tendinitis…?

2 Me gusta

Fue por el año 2004 o 2005 y no me acuerdo bien, pero menos de 10 sesiones y duraban unos 20-30 minutos.

2 Me gusta

Leí uno de tus post y recomiendo que metas este ejercicio como activación (sin peso) y con peso un par de veces por semana unas 4 series por 10-15 repeticiones.

A mí me ayudó bastante.